La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Cerrado triunfo de José Eduardo Ochoa Reyes

› El escuadrón nopalteco venció con 298 puntos por 296 de Ganadera Santa Isabel y 270 de Tequila Don Ramón

1.497
Cuauhtémoc Ochoa consiguiendo una redonda derecha en el coleadero

José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo logró cerrada victoria la tarde de este viernes con 298 puntos ante 296 buenos que logró Ganadera Santa Isabel de Puebla, acariciando ambos la línea de las tres centenas de unidades dentro de la cuarta fase del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 que tiene como verificativo en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro.

Los tres escuadrones participantes en la primera competencia de la jornada tuvieron que sortear un compromiso cuesta arriba, con mucha dificultad y poca fortuna a pesar del gran esfuerzo desplegado por los charros, en la búsqueda de colocarse en lo alto de la tabla clasificatoria.

También vio acción el equipo hidalguense Tequila Don Ramón, que finalizó con 270 unidades, de forma que son cuatro equipos los que han rebasado la línea de la excelencia tras cinco competencia en la ronda: Hacienda de Triana de Zacatecas lidera con 372 puntos, seguido por los Charros de Cuauhtémoc JM con 352, Tres Ases “Villa Oro” con 332 y Rancho La Biznaga con 327 tantos.

En la siguiente competencia, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Charros de Huichapan, Rancho San Antonio de Jalisco y Dorados de California de los Estados Unidos; hacia las 17:00 horas acturarán Grupo Xicuco de Hidalgo, Rancho El Cócono de Morelos y Rancho El Refugio, cerrando el día la fase del Caladero AQHA-Excelencia Charra.

Para el sábado 18 de agosto, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la charreada matutina en la cual se encuentran anunciados Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Tres Regalos “A” de Quintana Roo y Rancho La Necedad de Puebla.

Hacia las 14:00 horas la participación de Valle de Saltillo de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, y a las 17:00 horas el tercer compromiso del día con Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Treinta Caballeros de Veracruz, dando paso al primer bloque de escaramuzas por la noche.

El domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria. En punto de las 11:00 horas actuarán Santa Rosa de Lima, Rancho San Rafael y Sagrado Corazón de Hidalgo. A las 14:00 horas los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

A las 17:00 horas la competencia final de la cuarta fase con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro de Querétaro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado a las 20:00 horas.

 

Acariciando la excelencia

La asociación José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo anotó 34 puntos de la cala de caballo de Roberto Suárez, no tuvieron fortuna en piales y cobraron 70 del coleo: Cuauhtémoc Ochoa aportó 29, Roberto Suárez hizo lo propio para 22 y 19 de Octavio Suárez.

Julio Rivera jineteó al toro para sumar 18, agregando los 29 del lazo cabecero que acertó Efrén Romero, completándose la terna con el pial del viento de 16 tantos de Roberto Suárez, casi en cinco minutos dl cronómetro.

Monta de yegua de José Manuel Márquez de 20 unidades, dos manganas a pie de Cuauhtémoc Ochoa de 19 y 22 con tres adicionales, y Efrén Romero cumplió con otras dos a caballo de 22 cada una más dos del tiempo no utilizado. Los 21 del paso de la muerte que ejecutó José Manuel Márquez dejó al equipo nopalteco a las puertas de la excelencia con 298 puntos definitivos.

Ganadera Santa Isabel de Puebla arrancó con la cala de caballo que presentó Guillermo Pacheco para 26 tantos, Audomaro Becerril hizo acto de presencia con un pialazo de 22 puntos, coleando a continuación de 83 acumulados, con José Osorio como el mejor coleador de la competencia con 35 totales; Guillermo Pacheco cooperó con 26 y 22 de Jorge Blasco.

Edgar Luna montó al toro para cooperar con 18 tantos, y sin mayores problemas en la suerte de la terna con los lazos de acertaron los primeros elementos, cabecero por cuenta de Hugo Carvajal de 29 y pial en el ruedo de 25 de José Osorio.

Jineteo de yegua de Tomás Gallardo, sumando 17 unidades, Guillermo Pacheco cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una más dos adicionales, pero sin fortuna en las de a caballo y 22 finales del paso de Daniel Fuentes para 296 puntos.

Tequila Don Ramón de Hidalgo inició con cala de caballo de 24 unidades por parte de Carlos Joaquín Valenzuela, 19 tantos del único pial que acertó José Antonio Valenzuela, además de 67 totales en la suerte del coleadero, logrando 28 Rafael Valenzuela, 27 de José Manuel Navarrete y 12 de Carlos Joaquín Valenzuela.

La monta del toro de Jesús Martínez fue calificada con 18 buenos, logrando Rafael y José Antonio Valenzuela completar la terna con lazos de idéntica calificación, 24 a cada uno, en poco menos de seis minutos.

No hubo contratiempos para José Juan Hurtado en la yegua y recibe 10 puntos, una mangana a pie de 24 de José Antonio Valenzuela, Rafael derribó dos a caballo de 15 y 25, concluyendo su actuación con 22 del paso de la muerte de Jesús Martínez para sus 270 puntos finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics