La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Biznaga toma el mando en el Excelencia Charra

› Los mexiquenses ocupan el primer sitio de forma momentánea en Querétaro con 327 puntos

1.382
Francisco Cerón y Rancho La Biznaga lideran la cuarta fase en Querétaro

Rancho La Biznaga del Estado de México lidera la naciente cuarta fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018 al llevarse el primer compromiso de la jornada del viernes con 327 puntos, convirtiéndose en el primer escuadrón en rebasar la línea de la excelencia en esta etapa que se celebra en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro.

El equipo mexiquense realizó una sobresaliente actuación en la segunda competencia de la última ronda eliminatoria del Torneo de los Campeones, si bien no tuvo aciertos en manganas a caballo, pero colocándose en la cima de la tabla clasificatoria a falta de once competencias por verificarse este fin de semana en el lienzo queretano.

En dicho compromiso no hubo tanta fortuna para los equipos que vieron actividad junto a La Biznaga: Hacienda Santa Catarina de Hidalgo concluyó con 197 unidades, al tiempo que Jaral del Progreso cerró actuación con 177 buenos.

A continuación participan Pedregal del Bajío de Guanajuato, Tres Regalos “B” de Quintana Roo y los Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León.

A las 17:00 horas la competencia será conformada por Hacienda Triana de Zacatecas, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Rancho RG2 de San Luis Potosí, dando paso posteriormente al Coleadero Abierto.

Las acciones continuarán el viernes 17 de agosto con tres compromisos: a las 11:00 horas Ganadera Santa Isabel de Puebla, Tequila Don Ramón y José Eduardo Ochoa Reyes, ambos de Hidalgo.

En la siguiente competencia, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Charros de Huichapan, Rancho San Antonio de Jalisco y Dorados de California de los Estados Unidos; hacia las 17:00 horas acturarán Grupo Xicuco de Hidalgo, Rancho El Cócono de Morelos y Rancho El Refugio, cerrando el día la fase del Caladero AQHA-Excelencia Charra.

Para el sábado 18 de agosto, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la charreada matutina en la cual se encuentran anunciados Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Tres Regalos “A” de Quintana Roo y Rancho La Necedad de Puebla.

Hacia las 14:00 horas la participación de Valle de Saltillo de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, y a las 17:00 horas el tercer compromiso del día con Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Treinta Caballeros de Veracruz, dando paso al primer bloque de escaramuzas por la noche.

El domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria. En punto de las 11:00 horas actuarán Santa Rosa de Lima, Rancho San Rafael y Sagrado Corazón de Hidalgo. A las 14:00 horas los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

A las 17:00 horas la competencia final de la cuarta fase con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro de Querétaro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado a las 20:00 horas.

 

Primera del jueves

Rancho La Biznaga del Estado de México tuvo de inicio la cala de caballo de Alejandro Goñi de 30 puntos, Hafid Gil cooperó con el primer pial acertado en la fase para cobrar 19 buenos, y sobresalieron con 97 acumulados en el coleo, 33 tanto de Alejandro Goñi como de Francisco Cerón, logrando Pablo Cerón los restantes 31.

Pedro Vega no tuvo mayores problemas en la monta del toro y anotó 18 tantos, dando paso a la terna en el ruedo con los lazos de Francisco y Pablo Cerón, acumulando de esta forma 32 y 34 unidades, completando su labor en cuatro minutos.

Ramón Dávila también sumó 18 en la jineteada de yegua, Francisco Cerón acertó dos manganas a pie de 25 cada una y tres de tiempo ahorrado, pero no se acertaron manganas a caballo, sellando el triunfo Salvador Fernández con 22 del paso de la muerte para 327 puntos, destacando además que el equipo no tuvo un solo punto de infracción en su suertes.

Por Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, Epigmenio Zermeño Rocha anotó los 23 puntos iniciales, sin piales y en colas 81 acumulados, corriendo por cuenta 29 de Raúl Vega, 28 de Jesús Mérida y 24 de Carlos Chávez.

Raúl Rodríguez jineteó al toro para 12 tantos, lazo cabecero de 26 de Eduardo Romero y 19 del lazo de pial con el que Martín Cadena alcanzó a completar la terna en el ruedo en menos de cuatro minutos.

La jineteada de yegua de Jesús Olmedo fue calificada con 10 tantos, únicamente acertaron una mangana a caballo de 25 por parte de Eduardo Romero, sin paso de la muerte cerraron con 197 puntos.

Jorge Flores Medina presentó la cala de caballo de 14 unidades para Jaral del Progreso de Zacatecas, nada en piales, aunque sus coleadores lograron 86 totales, 30 de ellos de Jorge Benito y de Alberto, más 26 de Adolfo Flores.

La jineteada de toro de Alfredo Aranda fue calificada con 20 puntos, 25 del lazo cabecero de Cristian Isaac Flores pero no lograron completar la terna con el lazo de pial.

Restan uno en la monta de yegua, una mangana a pie de 20 de Adolfo Flores, otra a caballo de 17 de Saúl Ramírez, sin paso de la muerte su calificación final es de 177 puntos.


La cuarta fase del Circuito Excelencia Charra 2018 abrió la tarde del miércoles con una competencia, y en ella el equipo con mayo fortuna fue Los Tamaulipecos con 261 unidades, mientras que Bravos de Azuela “San Agustín” de Querétaro y Hacienda Tamariz de Puebla empataron con 217 puntos cada uno, aunque menor cantidad de infracciones de los queretanos.

 

La competencia inicial

Los Tamaulipecos abrieron su actuación la tarde del miércoles con la cala de caballo de Javier Cantú de 25 puntos, restan dos en la suerte de los piales y en colas totalizan 73 unidades, de los cuales fueron 36 por cuenta de Jesús García, 31 de Juan Antonio Cantú y seis más de Javier Cantú.

La monta del toro de Miguel Flores redituó 20 tantos, si bien pasaron algún contratiempo para completar la terna en el ruedo, lograda con el lazo cabecero de 24 de Juan Antonio Treviño y 21 de Jesús García en el lazo de pial.

Respondió Sergio Moreno con una magnífica jineteada de yegua de 22 unidades, y entonces Jesús García se fajó las chaparreras al cubrirse de gloria con sus tres manganas a pie, aportando a su escuadrón 20, 16 y 16 unidades; Juan Antonio Treviño cooperó con una a caballo de 26, pero no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte y cierran los norteños con 261 puntos finales.

Los Bravos de Azuela “San Agustín” de Querétaro pasaron al frente temprano en la competencia con cala de caballo de 36 unidades de Jesús Anaya, nada en piales, colearon de 62, de los cuales 39 fueron de Alberto Arvizu y 25 de Juan Luis Alcalá, sin fortuna Ricardo Azuela.

Un punto del tiempo de apretalamiento en el toro, a continuación cumplieron en la terna con lazo cabecero de Guillermo Salinas Chávez de 28 y 27 del pial en el ruedo que acertó Francisco Vázquez, cerrando su actuación en poco más de cinco minutos.

Luis Miguel Gaytán aguantó fuertes reparos de la yegua para recibir 20 tantos, Ricardo Azuela sumó 24 de una mangana a pie, nada a caballo y 24 del paso de la muerte de Juan José Guerrero, logrando así 217 puntos (-16).

Carlos Maurer Espinoza presentó la cala de caballo de 27 unidades para la cuenta de Hacienda Tamariz de Puebla, no acertaron piales en el lienzo, colearon en el orden de los 71 buenos, 36 de Salvador Camarena, 27 de Jorge Blasco y ocho de Jorge Blasco Flores.

La monta del toro de Pedro Alexander fue calificada con 13 puntos, dando paso a la terna donde se les acabaron las oportunidades y solo suman 26 del lazo cabecero de Jorge Franco Galarza.

Hugo Reyes jineteó la yegua para cobrar 19 tantos, dos manganas a pie de Jorge Blasco Zavala de 17 y 18 con dos adicionales, un punto del tiempo ahorrado en las de a caballo, y 23 finales del paso de la muerte de Hugo Reyes para 217 puntos (-23).


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics