La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda de Triana toma la cima de Excelencia Charra a punta de bayoneta

› Feria de manganas a pie en la última competencia del jueves en Rancho Arroyo Negro

2.142
Juan Francisco Rivera acertó sus tres manganas a pie por el escuadrón zacatecano

Las emociones en la cuarta fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018 van incrementándose conforme avanzan las actividades en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro; al concluir la jornada del jueves, Hacienda de Triana de Zacatecas se coloca en el primero sitio de la clasificación al ganar una emocionante competencia vespertina.

No fue para menos, dado que los manganeadores a pie salieron con la puntería afinada ya que solo se falló una de nueve oportunidades entre los tres equipos contendientes en el cuarto compromiso de la ronda; el escuadrón zacatecano logró el triunfo con los 372 puntos ya referidos que le confieren el mando de la tabla clasificatoria, rebasando por veinte unidades a los Charros de Cuauhtémoc JM, sublíderes con 352 tantos.

En la tercera posición se ubicaron los queretanos Tres Ases “Villa Oro”, que dejaron buena impresión con 332 puntos, al tiempo que Rancho RG2 de San Luis Potosí se colocó en el sexto lugar con sus 291 buenos, pues se quedaron a un paso de rebasar la línea de las tres centenas de unidades.

 

Las acciones continuarán este viernes 17 de agosto con tres compromisos: a las 11:00 horas Ganadera Santa Isabel de Puebla, Tequila Don Ramón y José Eduardo Ochoa Reyes, ambos de Hidalgo.

En la siguiente competencia, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Charros de Huichapan, Rancho San Antonio de Jalisco y Dorados de California de los Estados Unidos; hacia las 17:00 horas acturarán Grupo Xicuco de Hidalgo, Rancho El Cócono de Morelos y Rancho El Refugio, cerrando el día la fase del Caladero AQHA-Excelencia Charra.

Para el sábado 18 de agosto, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la charreada matutina en la cual se encuentran anunciados Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Tres Regalos “A” de Quintana Roo y Rancho La Necedad de Puebla.

Hacia las 14:00 horas la participación de Valle de Saltillo de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, y a las 17:00 horas el tercer compromiso del día con Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Treinta Caballeros de Veracruz, dando paso al primer bloque de escaramuzas por la noche.

El domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria. En punto de las 11:00 horas actuarán Santa Rosa de Lima, Rancho San Rafael y Sagrado Corazón de Hidalgo. A las 14:00 horas los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

A las 17:00 horas la competencia final de la cuarta fase con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro de Querétaro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado a las 20:00 horas.

 

Francisco Cerón y Napoleón Reséndiz dominaron el Coleadero

Para concluir la jornada del jueves en Rancho Arroyo Negro, un total de 16 ejemplares participaron en la etapa eliminatoria del Serial de Colas, y hubo empate en el primer lugar entre Francisco Cerón y Napoleón Reséndiz, derribando cada uno para sumar 39 unidades, por lo que ocuparon la cima de la clasificación de este evento.

Detrás apareció Francisco Rougón, que logró 36 unidades, y Francisco Cerón con otra cabalgadura se hizo con la cuarta posición sumando 34 buenos. Félix Reséndiz, Daniel y Basilio Zárate, hijo y padre respectivamente, se ubicaron en los escaños quinto a séptimo, todos con 32 unidades pero desempatando, Reséndiz con una redonda derecha en su haber, mientras que los oriundos de Monterrey hicieron lo propio con seis y cuatro puntos adicionales, respectivamente.

 

Victoria de los zacatecanos

Hacienda de Triana de Zacatecas arrancó sumando 26 buenos de la cala de Alberto Herrera, Gustavo Sánchez cooperó con 34 tantos de dos piales en el lienzo que acertó, colearon a continuación sus elementos para 89 totales, 34 de Salvador Muñoz, 28 de Juan Francisco Rivera y 27 de Gustavo Rivera.

Iván Oceguera completó la jineteada de toro de 17 unidades, sin problemas sacaron adelante la terna en el ruedo con sus lazos de 32 y 31 buenos, respectivamente, siendo obra de Luis Miguel el cabecero y el pial de Marco Antonio Rivera.

La monta de yegua de Gerardo Zermeño fue calificada con 21 tantos, y en ese momento apareció Juan Francisco Rivera para cubrirse de gloria con sus tres manganas a pie, dos de ellas de 25 unidades y la restante de 24 más uno bonificado. Luis Miguel Rivera acertó una a caballo de 24, y concluyó la actuación del equipo zacatecano con los 23 del paso de la muerte de Gerardo Zermeño, logrando así 372 puntos finales.

Los queretanos Tres Ases “Villa Oro” iniciaron con cala de caballo de 35 puntos de Antonio Diaz, sobresalió Rigoberto Mejía con dos piales de 19 y 18 tantos, además de colear de 68, siendo 31 de José Javier González, 24 de Rodrigo Vera y 13 de Efraín Alvarado. Buena la monta de toro de Arturo Castillejas de 16 tantos, lazo cabecero de 27 de Diego Muñoz y alcanzó a completar la terna Antonio Díaz con su lazo de pial de 22 unidades.

A continuación, Eduardo Mendieta sumó 13 tantos en la jineteada de yegua, Diego Muñoz derribó dos buenas manganas a pie con el tirón del ahorcado de 26 y 22 con tres adicionales, otras dos a caballo de 18 y 24 unidades además de dos del cronómetro por cuenta de Mario Muñoz, y 23 del paso de la muerte de Efraín Alvarado, cerrando de esta forma con 332 puntos.

Rancho RG2 de San Luis Potosí pudo contar 31 puntos iniciales de la cala de caballo de Manuel González, nada en piales y colearon de 68 buenos: César Domínguez logró 28, 24 de Saúl Márquez y 16 de Orlando Antuniano.

La monta de toro de Octavio Torres fue calificada por los jueces con 17 tantos, lazo cabecero de 29 acertado por César Domínguez, permitiendo que Valentín Bravo hiciera acto de presencia con su pial en el ruedo de 28 puntos, completando la terna en cuatro minutos.

El escuadrón potosino se levantó con la excelsa jineteada de yegua de Raúl Muñoz de 23 unidades, y Valentín Bravo levantó al público con sus tres manganas a pie, una de 25 y las dos restantes de 22 cada una más dos adicionales del tiempo no utilizado. César Domínguez cooperó con otra más a caballo de 24, pero no pudieron completar el paso de la muerte y se quedaron muy cerca de la excelencia con 291 puntos finales.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics