La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Ases “Villa Oro” encabeza el Torneo de la Feria de tetepango

› Este certamen se celebra en honor de la Virgen de las Lágrimas

2.208
Floreando de forma simultánea los lazadores de la terna de Tres Ases “Villa Oro”

Este sábado en el lienzo monumental de Tetepango inició el Torneo Charro en honor de la Virgen de las Lágrimas de este municipio y los oriundos del Estado de Querétaro, Tres Ases Villa Oro de la familia Vera Torres se colocaron en primer lugar de la categoría libre, luego de conseguir 318 unidades, destacando el buen trabajo en la terna y tres manganas, esto en la competencia vespertina.

La segunda casilla lo ocupa Rancho la Cañada del Estado de México con 293 buenos, más rezagados quedaron Hacienda Santa Catarina con 239 y Rancho Isabel que sólo consiguió 219.

 

EL INICIO

El Licenciado Luis Ricardo Pérez Conde como líder del comité organizador al inicio de la competencia inaugural tomó la palabra para dar la bienvenida a los equipos participantes a nombre de todos los involucrados en la logística de este gran torneo y desearles la mejor de las suertes.

La aplicación del reglamento está a cargo de Irahán García y Julio Martínez, Don Juanito Ochoa y Ángel Estrada llevan la locución, parte de la Comisión Deportiva está a cargo de Telésforo y Jonathan Rivas, mientras que las riendas de la información están a cargo de Charrería Mi Orgullo de Juan Fernando López Rangel.

LA NOCTURNA

La Categoría A se presentó en la competencia nocturna y en esta charreada los hombres del Encino se impusieron con 252 a sus contendientes destacando las tres manganas de Yair García, el resto de los resultados fueron 171 para Rancho la Gavia, 162 de Santo Niño de Praga y 124 para Charros de Atotonilco.

TABLAS DE CLASIFICACIÓN

CATEGORÍA LIBRE

  1. Tres Ases Villa Oro, Qro / 318
  2. Rancho la Cañada, Mex / 293
  3. Hacienda Santa Catarina, Hgo / 239
  4. Rancho Isabel, Hgo / 219

 

CATEGORÍA A

  1. Rancho El Encino / 252
  2. Rancho la Gavia / 171
  3. Santo Niño de Praga / 162
  4. Charros de Atotonilco / 124

PROGRAMA DOMINICAL

12:00 horas

  • CATEGORÍA LIBRE
  • Cadereyta el Garambullo, Qro
  • Cristo Rey Magoni, Hgo
  • La Bóveda, Hgo

16:00 Horas

CATEGORÍA A

  • Amando Gil GEMAT
  • Hermanos Estrada
  • San Nicolás Tolentino
  • Los Tres Retoños

LO DESTACADO

CATEGORÍA LIBRE

Tres Ases Villa Oro iniciaron con cala de caballo de Raúl Sánchez calificada de 37 con espectacular punta de 20 metros en 2 tiempos,  nada en la suerte de piales, en el coleadero lograron 72 siendo el más adelantado Efraín Alvarado con 36 buenos.

Arturo Castilleja sumó 24 en el jineteo de toro, vendría entonces la demostración soberbia en el floreo de los hermanos Muñoz, Mario y Diego que soltaron de manera simultánea y cuál engranaje perfecto rindieron al toro para adicionar 70, 34 del cabecero y 36 del pial respectivamente aprovechado los adicionales otorgados por convocatoria indicados en la convocatoria por soltar el floreo al mismo tiempo.

Recibieron 10 más del jineteo de yegua,  Diego Muñoz asestó par de manganas a pie con tirón del ahorcado en su primera y segunda oportunidad para recibir 54 de recompensa, Mario Muñoz por su parte sólo hizo exitosa su segunda oportunidad para 29, Efraín Alvarado concluye la actuación con paso de la muerte de 22 unidades para cerrar con 318 finales.

Rancho la Cañada abrió con 25 en la cala de caballo, Ubaldo López amarró pial de 23 puntos en la segunda pasada, en la dinámica suerte del coleadero se llevaron 66, 27 de éstos obra de Rodrigo López.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, Rigoberto Sosa y Alexis Trejo consumaron la terna con lazos de 33 y 34.

En el jineteo de yegua sumaron 9, tres derribes, en las manganas a pie, Rigoberto Díaz lo hizo en su segundo tiro mientras que Alexis Trejo hizo volar a la yegua en dos de tres oportunidades para 51 buenos, el paso fue de 22 realizado por Guillermo Linares y totalizar 293.

CATEGORÍA A

Rancho el Encino arrancó con cala de caballo de Alfredo Pérez calificada de 25, Eleazar Estrada detuvo la carrera de la yegua en su primera oportunidad calificada de 21, en el coleadero sumaron 69, el más productivo fue César Jiménez con 36 bonos.

Darío García en los lomos del toro logró 14, la terna la realizaron Yair García con cabecero de 27 y Jesús Estrada con pial de 18.

El jineteo de yegua les dio 10 más a la suma, Jesús Estrada derriba en su primera oportunidad de manganas a pie y se llevó 21, pero se vendría el espectáculo de Yair García en las manganas a caballo al derribar en sus tres oportunidades, levantar de sus asientos a los aficionados presentes y aportar 51 a la causa, 6 de infracción en el paso de la muerte para dejar todo en 252.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics