La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hugo Rincón y Esteban Solís ganan en la Fiesta de la Charrería

› Uno lo realizó en el pialadero y otro más en coleadero

1.598
Rincón Farrera coloca los tres piales en la gran final para 62 puntos

Hugo Rincón y Esteban Solís Bermúdez fueron los grandes ganadores de la denominada #FiestaDeLaCharrería que se organizó la noche del viernes en las instalaciones del lienzo “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez.

Pialdero y Coleadero, fue el motivo para reunir a 33 charros en competencia, pero a cientos de personas que llegaron al lugar para disfrutar un momento ameno, entre amigos y con gran ambiente.

Tras escucharse las primeras notas de la Marcha a Zacatecas, los pialadores fueron quienes se encargaron de iniciar la noche con gran actuación.

Ciertamente, había claros favoritos, sin embargo entre los 11 pialadores, todos tenían argumentos propios para poder ganar el premio mayor de la noche.

De la primera terna, David González de Rancho San Rafael sorprendió con dos piales de 22 cada uno para poner el pase a la final algo complicado; Jorge Solís Moreno respondió con uno de 20 y Julio Rincón se quedó con uno de 18.

Para la segunda terna, Alberto Núñez y Romeo Ramos se hacen presente con 18 cada uno.

Hugo Rincón en la tercer terna destacaría con uno de 21 puntos, que le valdría el pase a la final. Ceín Martínez igualaría a Jorge Solís para un empate en el tercer lugar.

Así que en la final llegarían cuatro grandes elementos: David González, Hugo Rincón, Jorge Solís y Ceín Martínez; sin embargo sería Rincón Farrera quien marcaría la pauta al cuajar los tres piales para 62 unidades; Ceín Martínez quedó en segundo lugar gracia a que perfumó la mangana en su tercera oportunidad con 20 unidades.

Coleadero

Charros de gran calidad, algunos como grandes expertos en la suerte del tumba cuero, se hicieron presente, sin embargo Esteban Solís Bermúdez fue el mejor exponente de la noche con 37 unidades.

Sorprendiendo a propios y extraños, Vicente Guillén se trepó hasta el segundo lugar con 36 y Jorge Solís Moreno se colocó en el tercer puesto con 35 tantos.

De la cuota de inscripción de los pialadores, salieron los respectivos premios en su totalidad; en tanto que de los coleadores, de su cuota de recuperación se pagó el toro y el resto para la premiación.

Rafael Castillejos Uhlig, encabezó la organización de este evento, además aseguró que se estima que este tipo de eventos se realice cuando menos una vez al mes para convivir entre amigos.

Destacar que algunos participantes llegaron de ciudades a más de hora y media de camino de la capital, retornaron a casa con la alegría de formar parte de la #FiestaDeLaCharrería, mismo que se transmitió en vivo en A Galope Tendido.

Luis Ruiz y Carlos Rabanhales fueron los encargados de sancionar ambos eventos; en tanto que Alfonso Morán actuó como locutor.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.