La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Arrancó el Torneo de la Feria en Tetepango

› Tres Ases "Villa Oro" tomó el mando en categoría "AAA" con 318 puntos

2.006


Inició el 2º Torneo Charro de Feria Tetepango 2018, en honor a la Virgen de las Lágrimas y el día sábado se realizaron tres competencias, en las que Tres Ases Villa Oro consiguiera 318 puntos y Rancho La Cañada 293 puntos, ambos correspondientes a la categoría “AAA” y en la categoría “A” Rancho El Encino alzara la mano con 252 puntos. Las acciones tuvieron verificativo en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, a partir de las 12:00 horas.

Con éxito dio inicio el 2º Torneo de Feria en Tetepango, el cual está organizado por Ricardo Pérez Conde con el apoyo de la Presidencia Municipal de Tetepango. De acuerdo a lo planeado en convocatoria y el programa de competencias los primeros compases de este torneo corrieron sin problemas y la fiesta charra pudo comenzar para venerar a la Virgen de Las Lágrimas, patrona del charro municipio.

Después de sonar la marcha a Zacatecas, Ricardo Pérez Conde dio la bienvenida a los equipos participantes, así como a los presentes que se dieron cita para el torneo, resaltó la importancia de este torneo dentro de las actividades de feria, así como el apoyo del gobierno municipal para la realización de la justa deportiva. Después de las palabras de bienvenida Pérez Conde procedió a inaugurar el Torneo deseándoles el mayor de los éxitos a todos los participantes.

 

El resumen de las acciones:

Primera competencia categoría “AAA” 13:00 hrs.

Hacienda Santa Catarina.

Jesús Mérida inició con cala de caballo de 21 unidades; Eduardo Romero se fue en cero en los piales; en colas el equipo apenas sumó 38 unidades, siendo en mejor Jesús Mérida con 19 buenos; Raúl Rodríguez se llevó 22 en los lomos del toro; Raíl Vega y Eduardo Romero ejecutaron terna de 68 totales, 32 para la cabeza y 36para el pial, respectivamente; Jesús Olmedo ganó 14 en la jineteada de yegua; Raúl Vega acumuló 52 unidades, de dos manganas a pie; nada a caballo; Jesús Mérida cerró con paso de 22. El equipo de la Bella Airosa termino su competencia con 239 unidades.

Rancho La Cañada.

Alejandro Pérez caló de 25 unidades; Ubaldo López acertó un pial para 23; en colas el equipo sumó 66 unidades, labor de Javier Guzmán, Alexis Trejo y Rodrigo López, con 25, 14 y 27 puntos, respectivamente; nada en el toro; terna de 67 totales, 33 del cabecero de Rigoberto Sosa y 34 del pial de Alexis Trejo; 9 de la jineteada de yegua de Guillermo Linares; una mangana a pie de 28 unidades, por Rigoberto Sosa y dos a caballo de Alexis Trejo para sumar 51 buenos; Guillermo Linares cerró con paso de la muerte de 22 puntos. Los mexiquenses acabaron la competencia inaugural con 293 puntos.

 

Segunda competencia categoría “AAA” 17:00 hrs

Rancho Isabel.

Inició el equipo con descalificación de la cala; nada en los piales; en colas el equipo sumó los primeros 71 buenos, con derribes de Diego Díaz, Sebastián Saldaña y Hugo Saldaña, con 32, 22 y 17 puntos cada uno; Alejandro Martínez se llevó 16 en el toro; en la terna Antonio Hernández consiguió un lazo de cabeza de 32 buenos y Marcelo Arrieta el pial pagado en 33 unidades; Alfredo Gómez ganó 22 unidades en los lomos de la cerril; nada en manganas a pie; a caballo, Antonio Hernández cuajó una oportunidad para 24 totales; paso de la muerte de 22. 217 puntos totales.

Tres Ases Villa Oro.

Los queretanos comenzaron su andar con cala de 37 unidades en las riendas de Raúl Sánchez; 0 en los piales; 72 totales en el coleadero, 8 de Javier González, 28 de Rodrigo Vera y 36 de Efraín Alvarado; Arturo Castilleja se llevó 24 en la monta de toro; en la terna el equipo sumó 70, 34 del cabecero de Mario Muñoz y 36 del pial de Diego Muñoz; Eduardo Mendieta se llevó 10 unidades en la yegua bruta; en manganas a pie, Diego Muñoz capitalizo 54 puntos, de dos oportunidades; a caballo, Mario Muñoz sumó 29 más, de una oportunidad; Efraín Alvarado cerró con paso de 22. 318 puntos finales.

 

Primera competencia categoría “A” 20:00 hrs.

Rancho El Encino.

Alfredo Pérez inició con cala de 25; Eleazar Estrada acertó un pial de 21; 69 totales en el coleadero, 5 de Aldair Salazar, 36 de César Jiménez y 28 de Eleazar Salazar; 14 de monta de toro de Darío García; 45 totales en la terna, 27 de la cabeza de Jair García y 18 del pial de Jesús Estrada; Darío García ganó 10 en la yegua; Jesús Estrada derribó una mangana a pie para 21 buenos y Jair García se hizo de las tres manganas a caballo, para sumar 53; sin paso de la muerte el equipo terminó con 252 puntos.

Charros de Atotonilco.

Miguel Téllez caló de 21; Hugo Ramírez acertó un pial de 18; el equipo sumó 33 en colas; entre Ruperto Villarreal, Hugo Ramírez y Ruperto Villarreal Soto; Saúl Espinoza lució con monta de toro de 27 unidades; en la terna sólo valió el lazo de cabeza de Ruperto Villarreal, de 20 buenos; sin fortuna en la yegua; sin suerte en las manganas a pie y a caballo, al igual que el paso de la muerte. 124 unidades finales.

Rancho La Gavia.

Cala de 9 puntos de Carlos Ruiz; un pial de 20 de Jesús Estrada; 60 unidades en colas, labor de Israel Estrada, Leonardo Olguín y Jesús Estrada, con 16, 11 y 36 cada uno; sin fortuna en la monta de toro; no lograron realizar la terna; Martín Trujillo se hizo de 8 puntos en los lomos de la yegua bruta; Gustavo Ruiz acertó dos manganas a pie, sumando 49, nada en las manganas a caballo; Martín Trujillo realizó paso de la muerte de 23. Los de Tula cerraron su participación en el torneo con 171 unidades.

Santo Niño de Praga

Sin cala de caballo y piales; en las colas el equipo sumó sus primeros 65 puntos, entre Gerardo Arguelles, Sergio Corona y Carlos Escamilla, con 31, 19 y 19, respectivamente; Ademar Cornejo realizó monta de toro pagada en 19 puntos; en la terna el equipo sumó 55 buenos, 29 del cabecero de José Luis Arguelles y 26 de la trampa de Ulises Escamilla; Arturo Simón se llevó 16 en los lomos de la yegua; sin manganas a pie, sin manganas a caballo y sin paso de la muerte. 162 puntos finales.

Las acciones estuvieron calificadas por Irahan García y Julio Martínez. La locución en voces de Juan Ochoa y Ángel Estrada.

Para la realización de este Torneo la organización no ha escatimado en gastos cuanto a ganado se refiere, llevando de los mejores ejemplares para el óptimo desarrollo de las competencias. De igual manera las bardas del lienzo fueron remozadas y el piso de la maga cambiado en su totalidad para un mejor desempeño de las actividades.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics