La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Abrió el Campeonato Millonario “Don Ángel de Villar”

› Su sede es el lienzo charro "El Carrizal" en McFarland, California

1.821


Con las expectativas esperadas de excelente calidad de ganado, arrancó el Primer Campeonato Millonario por invitación “Don Ángel del Villar” al ponerle el cascabel al gato la familia Franco de Hacienda Valle de Sunol con 291, seguidos por Cazadores de Modesto con 269, Guadalupana de Pegueros “A” 266 y  Charros del Bajío, 131.

Cazadores de Modesto

Ignacio Anaya, inició con cala de caballo de 15 puntos, dos piales de 20 y 21 para Ramón Nuño, colearon para 82 unidades, donde 32 fueron de César Castellano, 29 de Antonio Anaya y 21 para Rafael Sánchez.

Dos puntos en el jineteo de toro, solamente lograron el lazo cabecero de 23 de Ramón Nuño. Con 20 puntos se pagó el jineteo de yegua que realizó Rosendo Mendoza, en manganas a pie, César Castellano, consiguió dos oportunidades que se calificaron de 26 cada una, Ramón Nuño, aportó otras dos de 19 y 17, terminando sin paso de la muerte.

Guadalupana de Pegueros “A”

Con 33 puntos se calificó la cala de caballo de Nicolás González, Jesús Tovar chorreó pial de 18, colearon para 40 unidades, con 27 de Martín Alamillo y 13 de Ramón Mendoza.

Sin puntos en el jineteo de toro, lograron terna de 51 con lazo cabecero de 26 de Miguel Ortiz y pial de 25 de Jaime Ortiz. De 21 puntos se calificó el jineteo de yegua de Isaac Martínez, una mangana a pie de Miguel Ortiz de 25 totales, las tres manganas a caballo de Jaime Ortiz que se calificaron de 24, 25 y 28, terminando sin paso de la muerte.

Hacienda Valle de Sunol

Juan Carlos Arriaga, calificó 21 en la cala de caballo, sin pial de cuenta, colearon para anotar 66, con 39 de Jesús Castellanos, 17 de Carlos Ávila y diez para Ángel Esparza.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, terna de 51 con cabecero de 27 de Jesús Castellanos y pial de 24 de Adrián Márquez. Francisco Díaz, consiguió 2 unidades en el jineteo de yegua, Adrián Franco, consiguió dos manganas a pie de 21 cada una, las tres oportunidades en manganas a caballo de Jesús Castellano que se marcaron de 23, 25 y 20 cerrando con 21 del paso de la muerte a cargo de Daniel Nuño.

Charros del Bajío  

Chano Gaeta, consiguió 17 puntos en la cala de caballo, sin pial de cuenta, colearon para 29, con 25 de Jony Frías, 18 de Raimundo Cid y menos 14 de Javier Frías.

Otros diez puntos en el jineteo de toro para José Luis Ureña, otros 17 del lazo cabecero de Jesús Ureña, un punto  de tiempo en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Jesús Ureña calificadas de 21 y 20, una de 17 totales en manganas a caballo de Miguel González, sin aso de la muerte.

 

Sin novedad en la segunda competencia del evento

Alegre charreada la segunda competencia del sábado del Campeonato Millonario Don Ángel del Villar, en el escenario del lienzo el Carrizal de McFarland, donde las puntuaciones terminaron con Hacienda del Valle 235 puntos, Charros de Nochistlán 215, Charros del Bicentenario 178 y Charros del Vergel cerró con 170.

Hacienda del Valle

Noé Reynaga caló para 21, menos cuatro en el pialadero, colearon para 87, donde 35 fueron de Noé Reynaga, 31 de Reyes Gómez y 21 de Doroteo Juárez.

Tremenda jineteada de toro la que realizó Jessie Flores, misma que fue pagada con 24 unidades, lograron terna de 60 puntos, con lazo cabecero de 31 a cargo de Doroteo Juárez y pial de 29 para Luis Chávez.

Reyes Gómez consiguió 18 tantos en el jineteo de yegua, , cuatro de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de 24 totales para Luis González y menos dos en el paso de la muerte.

Charros de Nochistlán

Con 17 puntos se calificó la cala de caballo que ejecutó Ricardo Casillas, sin pial marcaron 81 en el coleadero, con 36 de Víctor Mendoza, 25 de Juan Luis Mendoza y 20 de Ricardo Casillas.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, sumaron 42 en terna, con cabecero de 24 de Víctor Mendoza y pial de 18 paraGabriel García. Jorge Agras anotó 21 de la monta de yegua, mangana a pie de 26 totales para Braulio Ponce, dos de tiempo en manganas a caballo, terminando con paso de la muerte de 24 para Braulio Ponce.

Charros del Bicentenario

Antonio Casillas anotó 18 tantos de la cala de caballo, sin pial 51 en el coleadero, faena donde 35 fueron de Cristian de la Hoya, 24 de Nestor Campos y César Ornelas salió debiendo ocho puntos.

De 16 unidades se pagó el jineteo de toro a cargo de Adán Contreras, en terna, solo les valió el lazo cabecero de 19 para Pedro Gutiérrez. Excelente jineteada de yegua  de Adán Contreras que la pagaron de 25 unidades, Pedro Gutiérrez consiguió una mangana a pie de 28 totales, tres de tiempo en las de a caballo y finalizaron con paso de la muerte de 24 tantos para Cristian de la Mora.

Charros del Vergel

Con 16 unidades se calificó la cala de caballo que ejecutó Mario Torres, no hubo pial para este equipo, marcaron 26 en el coleadero, siendo el mejor con 19 René Muro.

Ramón Bermúdez jineteó el toro para 21 tanto, lograron 49 en terna, con lazo cabecero de 27 de Jesús Vázquez y pial de René Muro que le calificaron de 22.

Con 15 unidades se calificó el jineteo de yegua de Gerardo Román, Fabio Bermúdez, logro mangana a pie de 18 una más en las de a caballo de Jesús Vázquez calificada de 25, terminando sin puntos en el paso de la muerte.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.