La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros CEM HM ganan la segunda competencia en el Torneo de la Feria de Tulancingo

› Con 300 puntos justos, se colocaron en la segunda posición del evento en honor a Nuestra Señora de los Ángeles

3.275
Actividades en el lienzo “General Ricardo Luna Morales”

Se realizó la segunda competencia en la que participaron los charros Federales de Puebla, Charros CEM HM y los anfitriones Charros de Tulancingo, quienes terminaron con 184 unidades, 300 y 221 puntos respectivamente; todo esto en el marco del XXXIII Torneo Charro de Feria Tulancingo 2018, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Las acciones tuvieron verificativo el pasado domingo, a partir de las 12:00 horas, en el lienzo charro “General Ricardo Luna Morales” de la ciudad de los satélites, Tulancingo (Hidalgo).

El resumen de las acciones:

Federales de Puebla.

Edmundo Ramírez inició con cala de caballo pagada en 36 unidades; en la suerte de los piales Rigoberto Díaz se fue en ceros; en las colas el equipo sumó 39 unidades, labor de Eduardo Osorio, Jorge de La Rosa y Armando Leal, siendo el más adelantado éste último con 33 unidades; Alberto López se llevó 10 buenos en la monta de toro; Emanuel Díaz y Eduardo Osorio consumaron terna de 43 totales, 25 para el lazo de cabeza y 18 para el pial, respectivamente; Alberto López se llevó 17 en los lomos de la greñuda; Eduardo Osorio no tuvo fortuna en la manganas a pie y en las de a caballo Emanuel Díaz acertó la primera oportunidad para 20 unidades; Eduardo Osorio Jr. terminó con paso de 20 unidades. El equipo de Puebla de los Ángeles cerró su participación en el Torneo con 184 unidades.

Charros CEM HM.

Abraham Morales comenzó el andar de su equipo con cala de 34 unidades, en un precioso ejemplar equino del fierro quemante de HM; en los piales Daniel Flores se fue limpio; en el coleadero, Abraham Morales, Andrés Morales y Darío Flores sumaron 95 unidades, 24, 37 y 34 puntos respectivamente; Juan Luna se llevó 20 puntos en los lomos del toro; Mauricio Cuevas y Rodrigo Rodríguez realizaron terna de 59 unidades, 38 de la cabeza y 31 del pial; Juan Luna ganó 23 buenos en la jineteada de la cerril; Carlos Espinosa acertó una mangana, a pie, en la primera oportunidad, para 23 buenos; en las de a caballo Rodrigo Rodríguez sumó otra oportunidad más para 24; Alonso Arista cerró con paso de 22. El equipo de la Bella Airosa cerró cifras con excelentes 300 puntos.

Charros de Tulancingo.

El equipo anfitrión empezó su competencia con la suerte del silencio en manos de Antonio Castelán, que se llevó los primeros 28 puntos para la causa; Ildefonso Cadena ejecutó el único pial del día, de 20 unidades; en colas el equipo sumó 89 buenos, obra de Alejandro Sánchez, Ildefonso Cadena y Raúl Godínez, con 27, 22 y 40 puntos respectivamente; Erick Wilson se llevó 12 en el jineteo e toro; Alejandro Sánchez realizó el lazo de cabeza pagado con 16 buenos; Jesús Quintero ganó 10 en los lomos de la yegua; Antonio Castelán derribó a la yegua en una oportunidad de manganas a pie, para 23 y a caballo, Mauricio Morales hizo otra más para 24; Abelardo Martínez no tuvo suerte en el paso de la muerte. El equipo de casa terminó con 221 puntos.

Las acciones estuvieron verificadas por Renato García, Fernando Hernández y Antonio Torres. La locución en voz de Jesús Mora, en compañía de Celso Briones.

Para esta charreada estaba prevista la participación de Rancho El Barreal, equipo que no pudo llegar a la cita por un incidente, su presentación será re agendada por la organización del Torneo.

Tabla General por Equipos

  1. Rancho Napateco 318 pts.
  2. Charros CEM HM 300 pts.
  3. Rancho Guadalupe 243 pts.
  4. Charros BAPEVA 240 pts.
  5. Rancho Santa Cruz 222 pts.
  6. Charros de Tulancingo 221 pts.
  7. Federales de Puebla 184 pts.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics