La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Victoria de Rancho Las Cuatas en parejo compromiso en San Pedro Huaquilpan

› Llenazo en el lienzo "José Velázquez", donde los nayaritas sumaron 321 puntos ante 305 de Selección Zapotlán y 303 de los Dorados de Oaxtepec

3.570
José Andrés Aceves acertó pial de 21 puntos en su primera oportunidad

El equipo nayarita Rancho Las Cuatas logró una loable victoria la tarde de este domingo en una emocionante y pareja Charreada de Lujo celebrada en el lienzo “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan (Hidalgo), organizada por el siempre entusiasta Alejandro Arrieta y su Coordinación Logística de Eventos Masivos DAGA, constituyendo un éxito en toda línea.

Pletórico se mostró el lienzo charro de la localidad hidalguense, lleno desde temprana hora para atestiguar esta competencia amistosa, que tuvo exultantes acciones para todos los gustos, resultando vencedor Las Cuatas con 321 puntos; el equipo anfitrión, Selección de Zapotlán, logró 305 unidades, ante los 303 del escuadrón morelense Dorados de Oaxtepec. Participó como exhibición, además, la escaramuza Reencuentro Hidalguense, cuyas ejecuciones en su rutina fueron del agrado del respetable, siendo largamente ovacionada.

Antes de comenzar este festejo amistoso, el comité organizador del compromiso, encabezado por Alejandro Arrieta, entregó un merecido reconocimiento a José Andrés Aceves Aceves por su extraordinaria trayectoria en el deporte nacional mexicano, que comprende diversos títulos nacionales, tanto en equipos y suertes, especialmente en la modalidad de charro completo, primero en categorías infantiles y ahora, también, en categoría Libre, siguiendo y aún rebasando los pasos de su señor padre, Andrés Eduardo Aceves Hernández, otro de los charros más legendarios de todos los tiempos.

Alejandro Arrieta entregó el reconocimiento a José Andrés Aceves Aceves por su destacada trayectoria en el deporte nacional

El jurado calificador de este compromiso estuvo conformado por Alejandro García y Filadelfo López, mientras que la locución corrió a cargo de Gerardo Anselmo Mejía, siendo caporal de la competencia Alfredo Alanís.

 

La competencia

Rancho Las Cuatas de Nayarit inició su actuación ante el público hidalguense con la cala de caballo de 25 unidades de Martín García, José Andrés Aceves acertó un pialazo de 21 puntos, y en colas lograron 72 buenos, de los cuales 35 fueron por cuenta de Jesús Aceves, 29 de Andrés Aceves y 18 más de Manuel de la Torre, acumulando hasta el momento 118 tantos.

Diego Hernández cumplió con una magnífica jineteada de toro, por la cual recibió 23 puntos; sin embargo, Diego Ibarra y José Andrés Aceves no tuvieron problemas para completar la terna en el ruedo con sus respectivos lazos, cabecero de 29 y pial de 28 unidades, llegando de esta forma a 198 buenos.

Otra excelente monta fue realizada por Martín García, de yegua y de 24 unidades; Diego Ibarra acertó una mangana a pie de 26 y José Andrés Aceves cumplió al derribar dos más a caballo de 22 y 26 más dos del tiempo ahorrado, alcanzando a sellar la victoria en esta competencia con 23 del paso de la muerte de Martín García para 321 puntos finales.

La Selección de Zapotlán tuvo buen inicio con cala de caballo de 36 puntos por parte de Arturo Pérez, nada en piales, coleando a continuación para 53 totales, llegando a 89 unidades. Muy buena la monta de toro de Alejandro Martínez para sumar 21 tantos, Marcelo Arrieta anotó 26 del lazo cabecero y el pial en el ruedo fue calificado de 28, realizado por Juan Antonio Pineda.

Cecilio Rodríguez lució con magnífica jineteada de yegua de 19 tantos; Marcelo Arrieta dio cátedra con sus dos clamorosas manganas a pie de 26 cada una más dos de tiempo, otras dos a caballo de Juan Antonio Pineda de 19 y 25 más dos bonificados, cerrando con los 22 del paso de la muerte de Cecilio Rodríguez, completando de esta forma 305 puntos.

Los morelenses Dorados de Oaxtepec arrancaron sumando 27 puntos de la cala que ejecutó Pedro Pacheco Arenas, nada en la suerte de piales en en lienzo, y acumularon 63 unidades en el coleadero, de los cuales David Castillo logró 27, 23 de Alfredo Pérez y Fernando Samperio logró 13 más.

Sin fortuna en la monta del toro, Arturo del Valle hizo acto de presencia con su lazo cabecero de 27 unidades, permitiendo que David Castillo completase la terna con su pial en el ruedo de 23 tantos, logrados en seis minutos y medio.

Antonio Sánchez también realizó una muy buena jineteada de yegua para cobrar 21 puntos, y el comenzó el espectáculo de sus manganeadores: el joven David Castillo brindó al público sus dos manganas a pie, por las cuales recibió 23 y 25 más dos del tiempo no utilizado. A continuación, Arturo del Valle enloqueció al respetable con sus tres aciertos a caballo, logrando 19, 23 y 25 además de otros dos bonificados en el cronómetro. Antonio Sánchez, con su paso de 23, cerró la cuenta para 303 puntos.

 

Ficha del compromiso

Gran Charreada de Lujo

Lienzo Charro “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan (Hidalgo): Entrada Lleno

  • Rancho Las Cuatas | 321 puntos
  • Dorados de Oaxtepec | 303 puntos
  • Selección Zapotlán | 305 puntos
  • Escaramuza Reencuentro Hidalguense (Exhibición) | Ovación

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. pabloricardo dice

    quiero saber cuando hay un competicion cerca de Ocozocoautla de espinoza Gracias

Web Analytics