La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inició el Torneo de la Feria de Tulancingo

› Rancho Napateco encabeza la clasificación con 318 puntos

1.529
Actividades en Tulancingo, Hidalgo

Arrancó el “XXXIII Torneo Charro de Feria Tulancingo 2018” en honor a Nuestra Señora de los Ángeles; como cada año la familia Briones se viste de gala para recibir a grandes equipos de la charrería nacional y buscar al nuevo campeón.

En esta edición, en la charreada inaugural celebrada el pasado domingo al mediodía, se presentaron Rancho Napateco, Rancho Guadalupe, Rancho Santa Cruz y Charros BAPEVA, quedando con 318 puntos, 243, 222 y 240 unidades respectivamente. Las acciones tuvieron verificativo en el antiguo y bonito lienzo “General Ricardo Luna Morales”, de la ciudad de los satélites, Tulancingo, Hidalgo.

Como ya es una tradición, la charrería tulancinguense se viste de fiesta para honrar a la Santa Patrona de Tulancingo y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando con el deporte nacional, la charrería.

A partir de las 12 horas comenzó la fiesta, la cual fue amenizada por música de banda en vivo, poniéndole sabor y dándole el toque de mexicanidad a las suertes.

A continuación, se presenta el resumen de las acciones:

Rancho Napateco. Equipo conformado por un combinado de Nopala de Villagrán, inició con excelente cala de caballo en las riendas de Fabián Villaseñor, pagada en 43 unidades; en los piales, Luis Miguel Basurto “El Sol de Nopala” detuvo a la yegua en dos ocasiones para sumar 41 unidades; en colas, Luis Miguel Basurto, Damián Lugo y Luis Felipe Pérez acumularon 43 unidades; entrados en el ruedo, Zamir Magaña se llevó 9 buenos en los lomos del toro; para la terna, Antonio Paredes elaboró el lazo de cabeza de 28 buenos y el pial de ruedo lo ejecutó Luis Felipe Pérez con 14 unidades; Antonio Quintanar ganó 9 en la cimarrona; en la suerte reina Antonio Paredes floreo de manera vistosa la cuyutlana y acertó de gran manera sus tres manganas, consiguiendo 83 puntos totales y llenando a la afición, que se dio cita en la arena, de felicidad y alegría; en las manganas a caballo Luis Miguel Basurto no corrió con las misma suerte y sólo derribó la cuaca en la segunda oportunidad para cosechar 27 buenos; Antonio Quintanar cerró con paso de 21 unidades.

Rancho Guadalupe. Los mexiquenses comenzaron con cala de 29 de Alberto León; Efrén Romero cuajó un pial para 19 unidades; en colas la escuadra sumó 44 buenos, entre Antonio Orozco, Enrique Mangas y Héctor Pineda Becerril; Daniel Márquez se hizo de los lomos del toro ganando 15 tantos; en la terna, Efrén Romero lazó la cabeza para 28 y el pial lo ejecutó Alberto Pineda también con 28 tantos; Francisco Aguilar se llevó 10 en la yegua; en manganas a pie, Héctor Pineda acertó las tres oportunidades, pero desgraciadamente sólo cuajó la segunda y tercera consiguiendo 47 bonos; en las de a caballo Efrén Romero se hizo de una oportunidad para 23; el equipo termino con 243 puntos sin paso de la muerte.

Rancho Santa Cruz. Willy Olmedo caló de 25 unidades; Alejandro Alvarado  erró los tres tiros piales; en colas la escuadra acumuló 51 unidades, labor de los hermanos Elías y Nicanor Manzur, y Mariano Escorcia, siendo el mejor artillero Elías con 33 buenos; Adrián Santillán se llevó 9 en el toro; en la terna, Elías Manzur lazó la cabeza del bovino de 25 buenos y Horacio Santillán hizo el pial para 20 tantos; Adrián Santillán le hizo los honores a la cuaca llevándose 20 unidades; en manganas a pie, Juan Carlos Barrón acertó dos oportunidades, ganando 48 buenos; en las de a caballo Elías Manzur se fue en cero; Willy Olmedo cerró con paso de 23. Los de Tulancingo terminaron su charreada con 222 unidades.

Charros BAPEVA. Pedro Torres inició con cala de 35 unidades; Antonio Hernández se fue en cero en piales; Luis Fernando Pérez, Alfredo Pérez y Emanuel Amador acumularon 47 en el coleadero; José Juan se llevó excelente monta de toro pagada en 28 puntos; en la terna el equipo consiguió 61 unidades, Antonio Hernández lazó la cabeza con floreo de 29 y Luis Fernando Pérez pial de 32; Emanuel Vargas se llevó 21 buenos en la monta de yegua; Antonio Hernández se fue limpio en la manganas a pie y a caballo Luis Fernando Pérez acertó la segunda oportunidad logrando 28 unidades; Alfredo Pérez terminó con paso de 21. El combinado de Santiago Tulantepec cerró su participación en la justa deportiva con 240 unidades.

Las acciones estuvieron verificadas por los jueces Renato García, Antonio Torres y Joel Alfaro. La narrativa de las acciones estuvo a cargo de, la emblemática voz del lienzo, Celso Briones en compañía de Jesús Mora.

El próximo domingo 5 de agosto continuaran las acciones en punto de las 12:00 horas con la participación de las agrupaciones Federales de Puebla, Charros CEM HM, Rancho El Barreal y los anfitriones Charros de Tulancingo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.