La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Biznaga brilló con 407 puntos en el Torneo de Grupo Xicuco

› Los mexiquenses se erigieron campeones del evento celebrado en Xochitlán, Progreso de Obregón (Hidalgo)

3.548
Hafid Gil pialando para el equipo de Rancho La Biznaga

Con un cierre simplemente espectacular concluyó el XI Torneo de Aniversario de Grupo Xicuco que tuvo su sede en el Rancho el Mirador, que este domingo tuvo banda y mariachi para amenizar las competencias, la gran anfitrionía de la familia Quijano y una primera competencia que rebasó los 1,000 puntos, los oriundos de San Miguel Atepoxco en el estado de México, Rancho la Biznaga desplegaron su poderío de principio a fin para rebasar la Hyperexcelencia con 407 unidades, que les permitió ceñirse la corona de este 2018.

Los alternantes en liza también hicieron lo propio para emocionar al respetable pero la suerte no fue la misma para todos, aun así rebasaron la barrera de la excelencia, los oaxaqueños de San Miguel Tlalixtac se llevaron 327, mientras que la José Eduardo Ochoa Reyes se quedó con 302.

Por la tarde en mano a mano Granja la María y Cristo Rey Magoni, no alcanzaron su objetivo de mover la parte alta de la tabla general y firmaron  hoja de 240 y 267 respectivamente.

De esta forma se llevó a buen puerto la onceava edición de este gran torneo todo bajo la supervisión de Don Adrián Quijano y Doña Betty Cornejo, además de sus vástagos, Ardían y Erick, Karlita y Sandy que estuvieron en todo momento al pendiente de cualquier detalle, así también del esfuerzo de Juan Antonio Muñoz como coordinador y todo el equipo de trabajo que ayudó al éxito de este torneo, que además sirvió a una noble causa, pues como ya apuntábamos todo lo recaudado en entradas y venta de productos y alimentos dentro del lienzo fueron destinados al Seminario Diocesano de Tula.

La aplicación del reglamento estuvo a cargo de Pablo Barrera, Julio Martínez e Irahán García, la voz en la narrativa la llevaron Gerardo Anselmo Mejía y Juan Fernando López Rangel, quien informó de todos los pormenores a través de Charrería Mi Orgullo.

LOS NÚMEROS FINALES

Así números definitivos y marcando los seis mejores entre los que se repartirá la bolsa de premios destinada para este torneo.

  1. Rancho la Biznaga, Mex / 407
  2. Rancho las Cuevas, Jal / 395
  3. Rancho el Pitayo, Qro / 353
  4. San Miguel Tlalixtac, Oax / 337
  5. Grupo Xicuco, Hgo / 336
  6. Tres Regalos, QRoo / 313
  7. SL Infraestructura, CDMX / 309 (-3)
  8. Sebastián Curiel, Mex / 309 (-9)
  9. JEOR, Hgo / 302
  10. Sagrado Corazón, Hgo / 300
  11. Cuauhtémoc JM, NL / 295
  12. Cristo Rey Magoni,  Hgo / 267
  13. Fuerza Mexiquense, Mex / 252
  14. Granja la María, Pue / 240
  15. Rancho San Fe, Chis / 203
  16. Regionales de Tizayuca, Hgo / 140

LO DESTACADO

Rancho la Biznaga abrió de excelente forma con cala que realizó el juvenil Fabián Villaseñor calificada de 42, rayando su cabalgadura 18 metros en 3 tiempos, Hafid Gil engarzó los cuartos traseros de la yegua en sus tres oportunidades lamentablemente el primero revienta la cabeza de la silla y sólo sumó en la segunda y tercera oportunidad para 33 totales, gran trabajo en el coleadero al rebasar la centena de puntos, llevándose 102, 35 de Diego Fernández, 34 de Pablo Cerón y 33 de su hermano Francisco.

José Luis Samperio aportó 25 en el jineteo de toro, fieles a su calidad y costumbre los hermanos Cerón González consumaron la terna con lazos de 32 en el cabecero de Francisco y 35 del pial de ruedo conseguido por Pablo y hasta ese momento ya acumulaban 268 puntos.

Ramón Dávila logró mantenerse sobre los lomos de la yegua y suma 20, se vendrían las manganas, a pie, Francisco Cerón fallaba la primera, incluso fallaba la segunda, pero ajusta lo necesario y logra derribar a la yegua en su tercera oportunidad calificada de 27, por lo que en las de a caballo Pablo Cerón sabedor de la necesidad de puntos, se planta en la línea de los cuatro metros y con autoridad consigue tres certeros derribes para colocar 71 en la hora de calificaciones y provocar el estallido de la afición en el graderío, ocupaban el paso de la muerte y Salvador Fernández con algunos contratiempos pero logra pasar del caballo noble a la yegua bruta para 21 y así cerrar sumatoria en 407.

San Miguel Tlalixtac abrió con cala de caballo de 33 realizada por Arturo López, con punta de 17 metros en un tiempo, en el coleadero se llevaron 68, Adán Alcaraz fue el más adelantado con 31, Marco Ortiz sumó 21 en el jineteo de toro, la terna fue bien realizada por Herón López y Adán Alcaraz para sumar 60 del lazo cabecero y pial de ruedo respectivamente.

Said Cervantes consiguió 21 en el jineteo de yegua, Herón López también puso de pie al respetable luego de lograr derribar en sus tres oportunidades de manganas a pie con todo y tirón del ahorcado y colocar 69 en la hoja de calificaciones, Adán Alcaraz se quedó cerca al lograr dos exitosas manganas a caballo y aportar 42 a la cuenta, Said Cervantes cerró con paso de la muerte de 23 y concluir con 337.

La José Eduardo Ochoa Reyes se llevó 24 en la cala de caballo, nada en piales, en el coleadero lograron 100 unidades, 37 de Fernando Sánchez, 36 de Roberto Suárez y 27 de Luis “Araña” Estrada.

Julio “Cocas” Rivera luce en los lomos del toro con excelente jineteada que le da a ganar 28 buenos, la gran calidad en el floreo de Efrén Romero y Fernando Sánchez les permiten sumar 62 totales en la terna.

José Manuel Márquez en el jineteo de yegua consiguió 19, sorprendentemente no sumaron nada en las manganas a pie, pero Efrén Romero en las de a caballo derribó en su primera y segunda oportunidad para 50, Juan Manuel Márquez logró 19 más en el jineteo de yegua para dejar 302 en la pizarra.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.