La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Edén se coronó campeón del Torneo de la Feria de Nopala

› Rancho Ixtul ganó la última competencia del evento con 314 puntos

2.384
Rubén Pacheco acertó sus tres managanas a pie con el tirón del ahorcado

Concluyó la edición número 35 del tradicional Torneo de Feria de Nopala, Hidalgo. En la última competencia, en mano a mano, Tres Regalos “Ixtul” y Rancho Santa Fe de Chiapas midieron fuerzas en busca de terminar en los primeros lugares del torneo.

Los ganadores de esta competencia fueron los charros de la «Perla del Caribe», equipo radicado en la península y que hizo un largo viaje para participar en Nopala, Santa Fe hizo lo propio después de un largo viaje llegaron a Nopala y en el paso de la muerte se les escapo la posibilidad de rebasar la excelencia.

Lo que es un hecho es que los charros del sureste de la republica están dejando gratas participaciones y cada vez más constantes en los torneos del centro y demostrando que hoy por hoy las fuerzas están equilibradas y que las condiciones geográficas ya no impiden competir con el resto de la República.

Las acciones

Tres Regalos “Ixtul” iniciaron con cala de caballo de Fidencio Campos de 30 puntos, se fueron en cero en los piales y en el coleadero sumaron 60 unidades con 35 de Javier Méndez, 11 de José Andrés Gallegos y 14 de Jalil Saide. Salvador Pereira demostró sus cualidades como jinete y a una mano aguanto los reparos para cobrar 26 puntos, la terna fue completada por Jalil Saide con lazo cabecero de 32 y 33 en el pial de ruedo Rubén Pacheco.

En la yegua Salvador Pereira cobro 13 puntos y vino el concierto de Rubén Pacheco que canalizo la inspiración de volver cerca de sus terruños y cuajo las 3 manganas a pie con tirón del ahorcado para sumar 73 puntos. Jalil Saide solo logró una mangana a caballo calificada con 26 puntos y con 21 del paso de Rodrigo Rodríguez, cerrar con 314 puntos y el octavo sitio del torneo.

Rancho Santa Fe de Chiapas puso los primeros puntos en la hoja por cuenta de Cesar Velazco que calo para 34 puntos, dos pialazos de Héctor Dezdenz sumaron 43 puntos y en el coleadero sumaron 45 puntos con 18 de José Miguel Pérez y 18 de Cesar Ravelo.

En el jineteo de toro Noé Sánchez hace una jineteada más de excelencia y le abona 24 puntos al equipo. Ernesto Ruiz ejecuta lazo cabecero calificado de 28 unidades y su co-equipero, Berlín Castellanos, el pial de ruedo de 26, Noé Sánchez montó la yegua para 15 puntos más y en las manganas a pie Cesar Ravelo hace efectivas dos oportunidades para 51 unidades. En manganas a caballo Ernesto Ruíz pone una calificada de 24 puntos y cierran con el paso no completado donde restan dos puntos y cerrar con 288 finales.

De esta manera concluye el XXXV Torneo de feria en Nopala, para mañana domingo 22 de agosto se tiene programada en punto del medio día la tradicional charreada de feria con el antiguo formato de tres pialadores y cinco coleadores por equipo, donde competirán la Cuenca del Papaloapan y un selectivo de charros de Nopala. Donde se espera una gran afluencia para ver en acción a importantes charros de la región.

Las puntuaciones finales del torneo de feria culminan con 1 equipo rebasando la híper excelencia y que se quedó a una mangana a pie de hacer la charreada completa. De esta manera Rancho El Edén se corona campeón del Torneo de Feria de Nopala, Seguido por Cristo Rey Magoni del estado de Hidalgo y en tercer lugar Morelia “Oro” de Michoacán.

Este torneo fue calificado de principio a fin por Juan José Bravo Hernández de Hidalgo, Guillermo Mora Brown de Querétaro y Bulmaro Vieyra del Estado de México. En tanto que la locución corrió a cargo de Saúl Olguín, Tomas Trejo y Juan Ochoa.

Tabla Final de Posiciones

  1. Rancho El Edén- México.  442 pts
  2. Cristo Rey Magoni- Hidalgo 346 pts
  3. Morelia Oro- Michoacán 343 pts
  4. Cuauhtémoc JM- Nuevo León 340 pts
  5. Tres Regalos “B” Quintana roo 338 pts
  6. Rancho La Biznaga- México 329 pts
  7. Charros de Huichapan- Hidalgo 325 pts
  8. Tres Regalos “Ixtul” Quintana Roo 314 pts
  9. Cuenca del Papaloapan- Oaxaca 304 pts.
  10. Rancho El Pay´- Zacatecas 300 pts
  11. Regionales de Texcoco- México 298 pts
  12. Regionales de Nopala- Hidalgo 297 pts
  13. Rancho Santa Fe- Chiapas- 288
  14. Tres Ases “Villa Oro”- Querétaro 241 pts (-6)
  15. Hacienda la Peña- Chihuahua 241 pts (-9)
  16. Tlalixtac ASE- Oaxaca 224 pts
  17. Hacienda Tamariz- Puebla 161 pts

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics