La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros de Morelia “Oro” acariciaron el subliderato del Torneo de la Feria de Nopala

› Sin paso de la muerte, los michoacanos concluyen con 343 puntos, tres por debajo de Cristo Rey Magoni

2.477
José Guzman abrió el camino de Morelia “Oro” con su cala de caballo

Muy peleada resultó la quinta competencia del Torneo de Feria de Santa María Magdalena en Nopala y a la vez cargada de dramatismo, ya que la suerte y la dificultad en el ganado que no tiene palabra de honor le impidió a Morelia Oro y Tres Regalos “B” escalar a la segunda posición.

Los charros de Morelia Oro tuvieron en sus manos la posibilidad sin embargo en el paso de la muerte la yegua se dificulto para salir de los cajones y se fue en cero el paso con el que de consumarlo llegarían al segundo lugar.

Por su parte Tres Regalos “B” vio escurrirse el segundo lugar con dos manganas a caballo que no pudieron ser derribadas e incluso los puntos de infracción los mantienen por debajo de los charros de Cuauhtémoc JM.

A falta de una competencia, los 442 puntos de Rancho el Edén lucen insuperables y se enfilan a obtener el título de la feria de Nopala, Hidalgo.

La competencia

Morelia Oro puso los primeros puntos por cuenta de José Guzmán en la cala de caballo, calificada de 24 puntos, en la suerte de piales 1 de 24 puntos obra de Miguel Ángel Duran. Para el coleadero se presentaron Manuel Cano sumando 37 Fernando Cano que aporto 19 y Emilio Manzur que cerró el tumbacuero para los purépechas con 36 puntos.

Federico Domínguez monto un toro que le envió reparos de calidad para sumar 23 puntos, en tanto que la terna fue completada por Gerardo Guerra en el lazo cabecero con 26 puntos y Trino Villalobos en el pial de ruedo con 26 puntos. Con 1 punto de infracción que va a el equipo por floreo defectuoso en una oportunidad que no fue consumada.

Raúl Téllez monto en una yegua que no presento grandes reparos y ayuda a su equipo con 16 puntos. Gerardo Guerra entró a realizar la suerte reina de la charrería y logro 41 puntos de dos manganas ya con tiempo. Trino Villalobos se cubre de gloria y aporta 74 puntos de tres manganas a caballo y dos más de tiempo para cerrar la charreada ya que el paso no logra salir la yegua antes de los 3 minutos y cerrar con 343 puntos finales que los deja relejados de la segunda posición

La dinastía García de la Cuenca del Papaloapan dio inició con cala de caballo de Javier García que los jueces observaron de 22 puntos. Rodrigo Osorio se llenó los pulmones de humo en 2 ocasiones para aportar 41 puntos. Mientras que la tercia de coleadores compuesta por Yamil García Casados, Mauricio García Sedas y Javier García Sedas sumaron 80 puntos con 28 de Yamil 21de Mauricio y 31 de Javier.

Orlando Quintanilla aguanto reparos de un toro retacado en kilos, pero no pudo permanecer en los lomos. José Ángel Cangas realizó ejecuciones en el floreo para totalizar 32 en el lazo cabecero y complementar con el pial de ruedo de Rodrigo Osorio de 34 putos aprovechando los adicionales por soltar al mismo tiempo en su floreo. Arturo Cano soporta fuertes reparos de la yegua para adicionar 25 puntos y en las manganas a pie Yamil García Casados pone 2 manganas de 24 cada uno para sumar 51 puntos ya con tiempo. Rodrigo Osorio se va sin suerte en las de a caballo y resta 2 puntos ya que en su segunda oportunidad se va infraccionado por llevar mangana y no derribar con el tercer tirón.

Cerraron con paso de la muerte de 22 unidades ejecutado por Arturo Cano Y sumar 304 finales.

Los Tres Regalos “B” abrieron la charreada con cala de caballo presentada por Juan Villaseñor que les dio 41 puntos. En piales lograron sumar 19 por conducto de Jesús Soltero. En el coleadero Antonio Orozco pone 7 puntos. Lázaro Márquez colabora con 27 y Luis Miguel Basurto agrega 22 para 56 totales.

Una vibrante jineteada de toro realizó Samir Magaña donde aguanto reparos de excelencia, jineteando con pretal tentemozo y levantándose en los lomos del toro a pesar de caer charro y toro a la arena para totalizar 33 puntos. La terna fue realizada por Luis Miguel Basurto en el lazo cabecero con 29 puntos y 31 para Antonio Paredes en el pial de ruedo. Lázaro Márquez realiza jinetada de yegua de 23 puntos y en manganas a pie Antonio Paredes pone las tres con tirón del ahorcado para sumar 84 puntos totales. En las manganas a caballo Luis Miguel Basurto increíblemente acierta en dos oportunidades, pero no suma puntos ya que la primera mangana se le sale después del segundo tirón y en la segunda oportunidad se va descalificada ya que después del tirón la yegua la derriba un arreador con un pechazo, falla en la tercera y blanquea en manganas a caballo. Finalmente, Lázaro Márquez realiza paso de la muerte de 22 para cerrar con los 338 definitivos.

A falta de una competencia la tabla clasificatoria:

  1. Rancho El Edén- México.  442 pts
  2. Cristo Rey Magoni- Hidalgo 346 pts
  3. Morelia Oro- Michoacan 343 pts
  4. Cuauhtémoc JM- Nuevo León 340 pts
  5. Tres Regalos “B” Quintanaroo 338 pts
  6. Rancho La Biznaga- México 329 pts
  7. Charros de Huichapan- Hidalgo 325 pts
  8. Cuenca del Papaloapan- Oaxaca 304 pts.
  9. Rancho El Paye- Zacatecas 300 pts
  10. Regionales de Texcoco- México 298 pts
  11. Regionales de Nopala- Hidalgo 297 pts
  12. Tres Ases “Villa Oro”- Querétaro 241 pts (-6)
  13. Hacienda la Peña- Chihuahua 241 pts (-9)
  14. Tlalixtac ASE- Oaxaca 224 pts
  15. Hacienda Tamariz- Puebla 161 pts

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics