La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rompe récord el Tradicional Pialadero Abierto en Rancho El Papaloapan

› Participaron 223 pialadores y ganó Napoleón Reséndiz con 50 puntos

2.368
Participaron 223 pialadores en Rancho El Papaloapan

Una vez más se ha roto el récord de participación en el afamado Pialadero Abierto que organiza la dinastía García Kuri: este jueves, Rancho El Papaloapan de Nopala de Villagrán (Hidalgo) recibió nada menos que 223 pialadores de distintos puntos del centro de la República, marcando con ello el inicio de las actividades charras en la Feria y Fiestas en honor a Santa María Magdalena, patrona de la localidad.

Las finas atenciones de la dinastía de prosapia enmarcó una prolongada jornada que inició con la inauguración del alcalde nopalteco, ciudadano David Padilla Guerrero, acompañado por el patriarca y presidente vitalicio de la asociación de charros Cuenca del Papaloapan, don Javier García Sánchez.

Todo estuvo listo y a punto para observar y disfrutar de uno de los más grandes pialaderos de México, los detalles y atenciones de la familia García Kuri no se hicieron esperar, empezando por la gratuidad de la inscripción a los participantes, así como el excelente lote de ganado equino, limpio y de gran tamaño; la música de banda en vivo y los premios, sí como el aire campestre que deleitó a todos los presentes.

Pasado el mediodía del jueves dio inicio el espectáculo entre un clima templado de buen sol y el silbido a ratos del ferrocarril que a menudo circula en la región.

Y fue el charro de Maravillas, Napoleón Reséndiz, quien ganó el pialadero con dos aciertos y 50 puntos. El segundo lugar se quedó en casa, ya que el contador José Roberto García Kuri dio muestra de su calidad al cuajar dos piales y sumar 47 unidades.

En tercer y cuarto sitio se ubicaron Gustavo Trejo y José Antonio Valenzuela, cada uno de ellos con 45 tantos, y en la quinta posición logró colocarse Valente Alpizar con 41 puntos, fruto igualmente de un par de piales conseguidos. Cada uno de ellos ganó una montura.

La tradicional polla se verificó en paralelo al pialadero, por lo que Napoleón Reséndiz ganó $6.200,00 pesos por coronarse campeón; José Roberto García recibió de premio $3.700,00 y Gustavo Trejo obtuvo $2,500.00 en efectivo.

Los jueces encargados de calificar el pialadero fueron Pablo Barrera y Élfego Pérez, mientras que la locución corrió a cargo de Juan Ochoa y Saúl Olguín, mientras que el caporal fue Arturo Cano.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics