La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Las Cuatas se corona en el Millonario de Silao

› Ganaron los nayaritas la ronda final con 372 puntos

2.739


Tal como lo anunciamos charreadones en la final de la 7ma. Edición del Torneo Millonario de Silao 2018, en la primera abrieron los nayaritas de Rancho Las Cuatas, Tequila Hacienda Vieja, Jal. y Cuauhtémoc, NL. y llegaron las emociones para el público en la suerte del silencio donde Lorenzo Ríos cala de 42 totales.

En la suerte quemante y humeante se prendió el lienzo corona, el público se deleitó 9 paialones en manos los charros José Andrés Aceves, Jorge Piña y Enrique Jiménez, la humata salió del santo madero quemando fuste y soga para disfrutar los charros del perfume caro, santiguando todo el lienzo y dejando la sabrosura al respetable púbico en la mirandilla.

Excelente ganado para la suerte de piales y colas puso el comité organizador por parte de comisión deportiva encabezada por Alejandro “Gordito” Aragón, quienes tumbaron cuero alcanzaron los 80 destacando Diego Ibarra (38) puntos por Las Cuatas, 50 por Hacienda Vieja y de los neoloneses Rene Gámez tumbo para 22 unidades.

Que decir de las moles de carne en el jineteo de toro, de los 6 charros solo logro quedarse Salvador Saenz en los lomos de estos cornudos, la mejor terna fue por Diego Ibarra y José Andrés Aceves que acumularon 66 pts. El equipo de Hacienda Vieja logro aportar 53 unidades por Juan Pablo Rodríguez y Jorge Piña, por los Cuauhtémoc 53 de cuenta por los Hermanos Jorge y Enrique Jiménez.

Al entrar en jineteo de yegua, y en la suerte reina manganas a pie y a caballo Rancho Las Cuatas presentó a Martin García que salió en los lomos de greñuda por su monta le pagan de 19 buenos, Diego “Tipiti” Ibarra pie a tierra logra una dé cuenta de 23 y en las de a caballo “Chiringas” Aceves cuaja dos una de 26 y otra de 24 más 8 de tiempo llegando a 349 pts. Y con el paso de la muerte realizado por Martín totalizan 372.

Por Tequila Hacienda esteban Laborin se lució en la greñuda aportando 27 de su jineteada, donde les volteo el santo fue en las mangas a pie donde Juan Pablo solo logra derriban su primera oportunidad y en las de a caballo Manuel Ordoñez se fue en blanco, en el paso de la muerte Daniel Gómez le brinco a la bruta para 20 bonos y cerrar su participación con 288 pts.

Cuauhtémoc, NL.- El encargado de la yegua Gerardo Bonilla aporto 17 de cuenta, Enrique Jiménez en las manganas de a pie no pudo con las greñudas en suerte al dejar dos paradas y solo le conto la tercera oportunidad de 25, en las de a caballo Antonio Gutiérrez solo logro la segunda de 24 y sin paso de la muerte terminaron con 251 pts.

SEGUNDA FINAL OTRO AGARRON CHARRO, 3 POTRILLOS, JAL., TRIANA, ZAC. RANCHO SAN ANTONIO, JAL.

Deja ir el Primer Lugar Triana en el paso de la muerte.

Por la tarde 3 agrupaciones de grandes charros en busca del preciado título del primer lugar y marcar la historia, al son de la marcha a Zacatecas entro en el contingente en primer término 3 Potrillos, Triana y Rancho San Antonio.

Los 3 Potrillos.- en la suerte del patrón Gerardo Fernández puso 25 de cuenta, en piales Enrique Ramírez Pulido detiene la carrera de la yegua en su tercera oportunidad pagada de 17 buenos, tumbando cuero acumulan 88 unidades, Gerardo Fernández (19), Rodolfo Fernández (34) y Héctor Hernández (35).

En el toro salió Asunción Sáenz sin poder aguantar los reparos que le presento con gran dificultad, en la terna Enrique Ramírez Pulido laza de cabeza pagándole de 26 y el pial lo cuaja Héctor de 21 unidades.

Octavio Gurrola es el encargado de quitar los reparos a la greñuda por su monta le pagan de 21 bonos, en las manganas a pie Enrique Ramírez Pérez logra derribar dos de 23 cada una y en las de acaballo su hijo también dos para aportar 44 a la hoja, cierran con el paso de la muerte de Asunción de 22 para terminar con 312 pts.

Triana, Zac.- Abre con Humberto Herrera en la suerte del silencio para ponerle número a la hoja de calificación con 41 pts. de su presentación, Gustavo Sánchez saborea un pial chorreando a cabeza de silla, calificándole con 16 unidades.

En la suerte elegante colean Salvador Muñoz (32), Gustavo Rivera (32) y Efraín Márquez (16), en el toro Iván Oceguera sin suerte, la terna la realizan Luis Miguel y Juan Francisco Rivera aportándole al equipo 68 pts. de la faena.

Excelente jineteandon fue el que brindo Gerardo Zermeño al aguantar todos los reparos que le presento la greñuda, donde se cayó y se levantó con ella, sacándole los suspiros y gritos a todo el público que abarroto el graderío del Lienzo Corona, su calificación fue de 33 bonos.

En la suerte reina manganas a pie Pillín Rivera dio muestra de su destreza y habilidades desafortunadamente no logra derribar su segunda oportunidad, y de las dos manganas culminadas aporta 41 totales, mientras que su hermano Luis Miguel se vanagloria con las de 3 de cuenta para 78 unidades que manda a la hoja de calificación, en la última suerte el paso de la muerte deja perder la corona al no poder realizarlo y finalizar con 358 pts.

Rancho San Antonio, Jal. Cala Jaime Sánchez Pérez calificada de 20 puntos, en piales Juan Pablo Franco saborea solo uno de cuenta para 20 unidades, en colas aportan 97 por Alejandro Franco (28), Salvador Hernández (33) Salvador Franco (36).

Salvador Sáenz único jinete de toro que logro quedarse en los lomos de los torazos que se metieron para jinetear por su monta le pagaron con 23 unidades, la terna fue por Alejandro y Juan Pablo con lazo de 31 y pial de 34 buenos.

Salvador Sáenz en la monta de yegua aporta 23 a la hoja, en la suerte reina Juan Pablo a pie logra la primera de 24, y en las de a caballo Alejandro aporta dos de 21 cada una, en el paso de la muerte por Sáenz de 23 totalizan con 330 pts.

Los encargados de juzgar cada una de las acciones Antonio Garduño, Salvador Saucedo, José Juan González, en las damas charras la juez Elizabeth Rivas de Zac. La caporal Rebeca Gómez Cano, en la locución estuvieron José Alfredo Meléndez, Luis Edgardo García y Ramón Arroyo.

La ceremonia de premiación la realizo el presidente del comité organizador el Ing. Antonio Corona acompañado de Alejandro Aragón de comisión deportiva, Genoveva Corona de la Feria de Escaramuzas, Luis Alberto Ramírez de la administración y Antonio Corona.

El Ing. Corona agradeció a todos y cada uno de los equipos participantes, la confianza que han depositado en este torneo que viene ha venido de menos a más, una mención especial a las damas charras en la feria de escaramuzas, a felicito por estar presentes aquí en su casa el Lienzo Corona.
Así mismo a los medios de comunicación por estar difundiendo el deporte nacional, a sky por llevar a todo el mundo la transmisión de este evento.

Resultados Finales
1.- Rancho Las Cuatas, Nay. 372
2.- Hacienda de Triana, Zac. 358
3.- Rancho San Antonio, Jal. 330
4.- 3 Potrillos, Jal. 312
5.- Tequila Hacienda Vieja, Jal. 288
6.- Ch. de Cuauhtémoc, NL. 251


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.