La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda de Triana escala a la segunda posición con 401 puntos

› Es el segundo escuadrón en rebasar las cuatro centenas, dentro de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018

1.726
Cinco manganas derribaron los zacatecanos de Hacienda de Triana

La segunda competencia dominical resultó espectacular: Hacienda de Triana y Treinta Caballeros hicieron las delicias de los aficionados citos en el Rancho del Charro de la Ciudad de México al derribar cinco manganas cada uno.

En el caso de Triana de Zacatecas, sus cinco aciertos significaron una victoria en toda línea al conseguir 401 puntos, suficientes para tomar la segunda posición de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, por debajo de los líderes, Tres Regalos “A” de Quintana Roo, quienes mantienen la cima con 439 unidades.

Los veracruzanos Treinta Caballeros vinieron de atrás para consagrarse con sus cinco manganas, y lograr 335 puntos, con lo que pasan a ubicarse en el octavo sitio de la tabla clasificatoria, a falta de una competencia todavía por realizarse en la capital de la República.

Por otro lado, y como exhibición, vio actividad un equipo representativo del lienzo sede, Asociación Nacional de Charros, que no tuvo suerte en su presentación y concluyó con 133 puntos.

Posteriormente la última charreada de la tercera fase en la que competirán La Colonial de Zacatecas, ASE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Santa Fe de Chiapas.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas en la capital del país son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas Macías, Fernando Rosales Ocampo y Javier Martínez García.

En labores de locución se encuentran Trinidad Peralta Rivera y Miguel Ángel Soler Martínez, al tiempo que la comisión deportiva, en su importantísimo trabajo con el ganado, labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

 

Potencia zacatecana

Hacienda de Triana tuvo inicio muy fuerte gracias a la cala de caballo de 36 puntos de Alberto Herrera, Gustavo Sánchez cuajó dos piales de 18 cada uno de ellos, más otros 90 acumulados en el coleadero, de los cuales 36 fueron de Gustavo Rivera, 31 de Salvador Muñoz y 23 de Juan Francisco Rivera.

Magnífica la monta de toro de Iván Oceguera para cobrar 21 tantos, si bien tardaron cinco minutos en completar la terna en el ruedo, siendo el lazo cabecero de Marco Antonio y el pial en el ruedo de Juan Francisco Rivera, calificados con 26 y 33 puntos, respectivamente.

Gerardo Zermeño ganó 17 del jineteo de yegua, y llegó el momento cumbre donde se acertaron cinco manganas, para algarabía de la afición: Juan Francisco cuajó dos a pie de 25 y 20 más dos del tiempo no utilizado, y Luis Miguel se cubrió de gloria con las tres de a caballo, cobrando 24, 28 y 26. Gerardo Zermeño recibió 23 de su paso de la muerte, y con ello ganaron la charreada con 401 puntos.

Por los Treinta Caballeros, Rafael Manzur presentó la cala de caballo de 35 unidades, nada en la suerte de los piales, pero cumplieron bien en colas: Walter Alberch derribó para 34, 32 de Octavio Rodríguez y 26 de Rafael Manzur, totalizando 92.

Vladimir Cordero jineteó al toro para cobrar 19 unidades, Fernando Rodríguez recibió 26 de su lazo a la cabeza y José Gómez alcanzó a completar la terna con un pial en el ruedo de 21, en angustiosa labor que concluyó a un segundo de que se les acabase el tiempo reglamentario.

Brandon Roa rescató ocho unidades de la monta de yegua, e inmediatamente después llegó José Gómez para enloquecer al respetable al derribar sus tres manganas a pie, dos de ellas de 20 y la restante de 19 con dos del tiempo no utilizado.

Daniel Manzur siguió la estela de su compañero al acertar otras dos a caballo, cada una de 25 tantos con uno más bonificado del cronómetro, y con los 22 finales del paso de la muerte de Brandon Roa, los veracruzanos concluyeron su singladura con 335 puntos.

Lo rescatable de Nacional de Charros fue la cala de 15 puntos de Miguel Arrieta, nada en piales y apenas acumularon 19 en la suerte del coleadero. Sin fortuna en el jineteo de toro, en la terna únicamente rescataron 21 tantos del lazo cabecero que acertó Gilberto Zamudio.

Suman 10 en la monta de yegua, una mangana a pie de 25 de Gabriel Morett, y Gilberto Zamudio cumplió con dos más a caballo de 20 y 24 más dos de tiempo ahorrado. Sin paso de la muerte, su calificación final se fijó en 133 puntos.

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics