La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tequila Don Ramón encabeza las semifinales del Campeonato Estatal de Hidalgo

› Con 396 puntos, tiene botín y medio en la final estatal

1.270
Rafael Valenzuela coleó bien para Don Ramón

Las emociones en la ronda de semifinales del XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 no cesan, el lienzo Regionales de Nopala sigue siendo el recinto testigo de grandes actuaciones y es que en la segunda semifinal los hombres de Tequila Don Ramón de Martín Barragán y la Valenzueliza se despacharon a lo grande al conseguir 396 unidades, destacando el haber rebasado la centena en el coleadero y cinco manganas, si, un equipo más en el día con este número de aciertos en la gustada suerte de manganas y no fueron los únicos, pues Cristo Rey Magoni también consiguió derribar en cinco ocasiones, lo que marca un récord para el estado de Hidalgo.

Lamentablemente para los oriundos de Nanthza a pesar del excelente trabajo en manganas se quedaron con 313 puntos y más rezagado el equipo de Rancho Isabel tercer equipo en contienda que dejó 238 en la pizarra.

Nuevamente los Tequileros de Don Ramón muestran de que están hechos y reafirman el buen paso que llevan, lo que los mantiene en un gran nivel para poder llegar a la justa Nacional con la maquinaria perfectamente embalada, tomando en cuenta que el día jueves consiguieran 337 bonos en el circuito Excelencia Charra.

LO QUE FALTA

Este sábado se juegan las dos últimas semifinales y al mediodía estarán presentes los tres mejores promedios, Grupo Xicuco, La Bóveda y los aún monarcas reinantes, Regionales de Nopala, cerrando las semifinales a las 15:30 horas, Sagrado Corazón, Charros CEM y Charros HACEM.

ASÍ LOS NÚMEROS

1. Tequila Don Ramón / 396

2. Charros de Huichapan / 353

3. Hacienda Santa Catarina / 349

4. Charros el Trébol 3G / 323

5. Cristo Rey Magoni / 313

6. Rancho Isabel / 238

LAS ACCIONES DESTACADAS

Tequila Don Ramón abrió con cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela calificada de 35, con punta de 13 metros en 3 tiempos, José Antonio Valenzuela amarró pial de 18 puntos en su tercera oportunidad, como adelantamos rebasan la centena en el coleadero, 110 totales de los cuales 38 fueron de Rafael Valenzuela, 36 de Carlos Joaquín y mismos 36 para Joselo Navarrete.

Jesús Martínez en el jineteo de toro se llevó 14 buenos, la terna fue bien realizada por Rafael Valenzuela en el lazo cabecero y José Manuel Navarrete en el pial de ruedo totalizando 55.

José Juan Hurtado sobre los lomos de la yegua aportó 19, nuevamente la magia en las manganas se hizo presente, tres a pie obra de José Antonio Valenzuela con 75 de calificación y la locura en la grada, dos más de Rafael Valenzuela que se llevó 48, el paso de la muerte fue realizado por Jesús Martínez calificado de 22 y así cerrar la suma en 396.

Cristo Rey Magoni caló de 22, José Guadalupe Benítez engarzó los cuartos traseros de la yegua en su segunda oportunidad de piales para sumar 18, 79 totalizaron en la suerte dinámica del coleadero, Mauricio Suárez fue el mejor de la suerte con 31.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, la terna se complica pero logran rendir al toro Daniel Leal con cabecero de 13 y Mauricio Suárez con pial de 21.

Gran trabajo de Rodrigo Pérez en el jineteo de yegua y se llevó 24, la cascada de manganas no se agotó y Mauricio Suárez hizo buenas sus tres oportunidades en las manganas a pie con 67 a la suma y un lienzo entregado ante la gran calidad de los manganeadores, Daniel Leal puso su granito de arena derribando en dos de sus tres oportunidades para 48, José Alfredo Casanova brinca del caballo noble a la yegua bruta en el paso que fue juzgado de 22 y así consiguieron los 313 finales.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics