La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Regionales de Texcoco ganaron en el paso de la muerte

› Sumaron 275 puntos ante 274 de Hacienda de Guadalupe "A" y 205 de Anguiplast

139
La competencia se definió en los pasos de la muerte

En la última competencia de la jornada sabatina, dentro de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, los escuadrones se quedaron cortos de puntos con qué buscar los primeros lugares de la tabla clasificatoria.

Aún así, el compromiso resultó emocionante y entretenido, y terminó definiéndose en el paso de la muerte, pues los mexiquenses Regionales de Texcoco alcanzaron a llevarse la victoria por el márgen de un punto: lograron 275 unidades, por 274 de Hacienda de Guadalupe “A”, y los tapatíos de Anguiplast finalizaron con 205 buenos.

Al concluir la charreada se celebró el coleadero del Serial AQHA-Excelencia Charra, en el cual Francisco Cerón, montando al ejemplar “Flack Jack Cowboy”, triunfó en toda línea al derribar tres redondas y sumar 39 puntos.

Dos miembros de la familia Zárate, de Nuevo León, destacaron al concluir en segunda y tercera posiciones, empatados con 34 unidades: el joven Daniel ganó en el desempate por mayor cantidad de adicionales, conforme a la convocatoria (4), mientras que su señor padre Basilio fue tercero con dos adicionales y dos puntos de infracción.

Esta tercera etapa eliminatoria finalizará este domingo 8 de julio con tres nuevos compromisos, iniciando a las 11:00 horas con la Cuenca del Papaloapan, Hacienda de Guadalupe “B” y Ganadera Santa Isabel.

A las 14:00 horas viene la actividad con otro escuadrón representativo de la Decana, Nacional de Charros, junto a los Treinta Caballeros y Hacienda de Triana de Zacatecas. A continuación la última charreada de la ronda en la que competirán La Colonial de Zacatecas, ASE Tlalixtac y Rancho Santa Fe.

 

Última sabatina

Los Regionales de Texcoco abrieron con 37 puntos de interesante cala de caballo que presentó Victorino Márquez, dos piales en el lienzo que cuajó Guillermo Bustamante, cobrando 18 de cada uno, más 48 en la suerte de las colas, siendo 25 de Ricardo Naveja, 17 de José Luis Rivera y seis de Márquez.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de Fernando Bustamante de 29, permitiendo que Joel Romero Gutiérrez complete la terna en el ruedo con su pial de 28 unidades.

Muy buena la jineteada de yegua de Ricardo Arras de 21, dos manganas a pie derribó Joel Romero de 25 y 26 con dos adicionales, nada a caballo y 23 del paso de la muerte de Miguel Murillo para completar 275 puntos.

Hacienda de Guadalupe “A” inició con una muy buena cala de caballo de Mauricio Ríos de 38 puntos, Juan Soltero acertó dos piales en el lienzo de 19 y 17 unidades, aunque en las colas lograron 59 buenos, 31 de Juan Luis Blanco, 22 de Homero Elizondo y 6 de Andrés Muñoz.

No reparó el toro y Alberto Fragoso recibió 10 tantos de su monta, Homero Elizondo acertó el lazo cabecero de 28 y Juan Luis Blanco completó la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 26 unidades.

Magnífica la jineteada de yegua de Irineo Reyes y aporta 25 tantos, nada en manganas a pie, una a caballo que acertó Mauricio Ríos de 28, y 21 del paso de la muerte de Andrés Muñoz para finalizar con 274 puntos.

Lo destacable de Anguiplast fue la cala de 27 puntos de César Guadalupe León, nada en los piales, colearon de 46, siendo 22 de José Anguiano, y 12 tanto de César León como de Pablo Padilla.

Muy buena la jineteada del toro de Adrián Padilla y cobró 21 tantos, lazo cabecero de Gabriel Ontiveros de 23 y Pablo Padilla completó la terna en el ruedo con su lazo de pial de 25.

Monta de yegua de 19 de Javier Esparza, una mangana a pie de Ontiveros para sumar 15, otra a caballo de 29 de Francisco Fonseca, sin paso de la muerte cierra con 205 puntos.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics