La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San Antonio logró victoria en la primera sabatina

› Los alteños se ubican en la séptima posición de Excelencia Charra con 322 puntos

1.318
Juan Pablo Franco se cubrió de gloria con sus tres manganas a pie para Rancho San Antonio

Con muchas emociones inició la jornada sabatina, penúltima de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018. En actividades que tienen como sede el Rancho del Charro de la Ciudad de México, Rancho San Antonio de Jalisco logró el triunfo al sumar 322 unidades, que le colocan en la séptima posición de la tabla clasificatoria.

A falta de cinco charreadas todavía por verificarse en el lienzo “Javier Rojo Gómez” de la capital de la República, los Tres Regalos “A” se mantienen en el primer lugar con 439 puntos, mientras que Rancho La Biznaga se encuentra en segundo con 371 unidades, uno por encima de los Tres Potrillos, que marchan en tercero.

La cuarta posición es para Rancho La Necedad con 360, por delante de los Charros de Cuauhtémoc JM que son quintos con 359, y en sexto Tequila Don Ramón con 337 puntos.

En el siguiente compromiso de este sábado se encuentran programados los Charros de Morelia “Oro”, Tequila Hacienda Vieja “A” y los Charros de Jalisco, en un compromiso que promete muchas emociones para la afición que se ha dado cita en el lienzo capitalino.

A las 17:00 horas actuarán Hacienda de Guadalupe “A”, Regionales de Texcoco y Charros de ANGUIPLAST, y para concluir la jornada sabatina tendrá lugar la etapa del Coleadero AQHA en punto de las 20:00 horas.

La penúltima fase de la tercera etapa eliminatoria finalizará este domingo 8 de julio con tres nuevos compromisos, iniciando a las 11:00 horas con la Cuenca del Papaloapan, Hacienda de Guadalupe “B” y Ganadera Santa Isabel.

A las 14:00 horas viene la actividad con otro escuadrón representativo de la Decana, Nacional de Charros, junto a los Treinta Caballeros y Hacienda de Triana de Zacatecas. A continuación la última charreada de la ronda en la que competirán La Colonial de Zacatecas, ASE Tlalixtac y Rancho Santa Fe.

 

Uno más arriba de excelencia

Rancho San Antonio arrancó su competencia con 23 unidades de Salvador Hernández, Juan Pablo Franco consiguió 20 en un pial, más 58 totales en el coleadero: de estos, 25 fueron de Alejandro Franco, 19 de Salvador Franco y 14 de Salvador Hernández.

Muy buena la jinetea de toro que pegó Salvador Sáenz, aportando de esta forma 24 tantos; entre Alejandro y Juan Pablo Franco completaron la terna con sus lazos, cabecero de 28 y pial de 29 unidades, respectivamente.

Omar Gutiérrez cooperó con 19 unidades en la monta de yegua, Juan Pablo Franco salió fino en su actuación y con fuerza acertó sus tres manganas a pie, dos de 24 y la restante de 23 más tres adicionales; Alejandro Franco consiguió 25 de una más a caballo, y 22 del paso de la muerte de Sáenz, llevándose el triunfo con 322 puntos.

Rancho San Rafael inició su actuación con cala de caballo de 24 puntos de Rafael Castillejos, un pial de David González de 16, si bien en colas alcanzaron 57 unidades, 32 de Manuel Bermúdez, 16 de Esteban Solís y el resto de Castillejos.

Eduardo Fibela le ganó 12 tantos al toro, y la terna la alcanzaron a completar Andrés Bello, con el lazo cabecero de 28, y Esteban Solís con su lazo de pial de 24 unidades.

Patrocinio Ramos cooperó con 20 de una magnífica jineteada de yegua, Andrés Bello derribó una mangana a pie de 24, Hermenegildo López otra a caballo de 25, y 17 del paso d ela muerte de Patrocinio Ramos, concluyendo con 247 puntos.

Lo destacable de los Bravos de Azuela-San Agustín fue la cala de 16 de Ricardo Azuela, Guillermo Salinas acertó un pial de verijas de 10 tantos, pero en colas tan solo acumularon 30 unidades.

Una magnífica jineteada de Ricardo Ramírez le otorgó al equipo 20 puntos, aunque en la terna no tuvieron tanta fortuna, sumando solamente 24 del lazo cabecero con que cumplió Francisco Vázquez, pues se terminaron sus oportunidades para completar esta labor.

Francisco Ramírez aportó otros 16 en la jineteada de yegua, Ricardo Azuela sacó el coraje y derribó dos manganas a pie de 21 cada una con dos del tiempo ahorrado, pero no sumaron puntos en las restantes faenas, concluyendo con 162 puntos.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics