La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Necedad ganó la última competencia del viernes

› Con 360 puntos, los poblanos se colocan en cuarta posición de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018

1.268
En acciones de la terna el equipo poblano de La Necedad

Rancho La Necedad de Puebla pegó una una muy buena competencia la tarde del viernes, y con 360 puntos se instaló en la cuarta posición de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018, que cerró su segunda jornada de actividades.

Junto a los poblanos actuaron los jaliscienses de Rancho San José, quienes alcanzaron a rebasar la excelencia en los últimos compases del compromiso y lograron 311 unidades. Los guanajuatenses del Pedregal del Bajío, por su parte, no salieron en su mejor tarde, concluyendo su actuación con 200 puntos.

 

Después de la competencia se celebró la segunda etapa eliminatoria de la Serie de Calas de Caballos AQHA-Excelencia Charra, en la cual se presentaron 32 ejemplares equinos en dos categorías: Amateur y Abierto.

Las acciones de las calas fueron magníficas, y los resultados así lo demuestran: en la categoría Amateur, cuatro ejemplares clasificaron a la final, siendo el mejor “REBAS Step Yet”, montado por Juan Nieto, que consiguió un promedio de 42.67 puntos.

En segundo lugar se instalaron el joven Daniel Zárate con “RES Benito Spark”, que sumaron 39.33 unidades; en tercero Pedro Aguilar con “AV Dun Itstarlite”, con 39.00 buenos, y en cuarto Edgar Ayluardo a lomos de “Deal Me a Hit”, quienes registraron 35.33 unidades.

Por los abiertos, ganó Lorenzo Ríos López con “Smart Lil Gunner”, quienes dejaron un buen promedio de 43.00 unidades; en segundo sitio apareció “Veleidosa Starlight”, montada por Fernando Ríos, yegua que dejó 40.67 puntos, empatado con Mauricio Ríos a lomos de “Smoking Blonde Ambition”.

Después se ubicaron Miguel Ángel Vega y Refugio Raya, también empatados con 39.67, montando a “Mimada Top Tail” y “Gun Rey”, respectivamente.

Para el sábado 7 de julio se realizarán tres charreadas, en los consabidos horarios de 11:00, 14:00 y 17:00 horas, concluyendo la jornada con la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra. Finalmente, las restantes competencias tendrán lugar el domingo 8 de julio, poniendo de esta forma el punto final a esta tercera fase eliminatoria.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas en la capital del país son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas Macías, Fernando Rosales Ocampo y Javier Martínez García.

En labores de locución se encuentran Trinidad Peralta Rivera y Miguel Ángel Soler Martínez, al tiempo que la comisión deportiva, en su importantísimo trabajo con el ganado, labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

 

Victoria de La Necedad

Rancho La Necedad ganó 21 tantos de la cala de caballo que realizó Ricardo Naveja, Juan Manuel Palomino sumó otros 19 en los piales en el lienzo, colearon a continuación de 89 unidades, 36 de ellos de Emiliano Ventosa, 28 de Leobardo Ramírez y Francisco Bernal acumuló otros 25.

Excelente la jineteada de toro que Gilberto Guzmán regaló a la afición, cobrando 23 puntos; la terna fue finiquitada antes de los seis minutos, con 31 del lazo cabecero que sostuvo Francisco Bernal y 33 más del pial que acertó Salvador Muñoz.

Sin suerte en el jineteo de la yegua, Emiliano Ventosa lució con dos manganas a pie de 23 y 21 con tres adicionales, y Salvador Muñoz metió al equipo a zona de excelencia con sus tres manganas a caballo, cubriéndose de gloria con dos de 26 y la restante de 24 sin tiempo ahorrado. Los 21 de Guillermo Segura en el paso de la muerte les permitió ganar el compromiso con 360 puntos.

Rancho San José presentó la cala de 37 puntos de Efraín Vázquez, Alejandro Coss y León cooperó con tres piales en el lienzo, dos verijeros de 10 cada uno y el restante de 18, más 68 acumulados en la suerte del coleadero, 34 de Alejandro Martínez, 22 de José Luis Samperio Retamoza y 12 de Óscar Guerra.

Fernando Centeno cooperó con 18 de la monta del toro, lazo cabecero de 26 de Alejandro Coss y León y la terna en el ruedo la completó José Luis Samperio con su pial de 24 unidades.

Magnífica la jineteada de yegua que Óscar Guerra ejecutó para sumarle a su equipo 23 unidades, José Luis Samperio derribó dos manganas a pie de 25 y 23 con dos de tiempo, una más a caballo de 27 de Alejandro Martínez, sin paso de la muerte concluyen con 311 puntos.

Lo destacable del Pedregal del Bajío fue una muy buena cala de caballo de 41 puntos de José Antonio Herrera, Carlos Salcedo agarró un pial de 16, si bien en la suerte del coleadero sumaron 45 totales, y su mejor coleador fue Hugo Morett con 31.

Nada en la monta del toro, Fernando Muñoz Ledo y Hugo Morett se encargaron de completar la terna en el ruedo con sus lazos de 29 y 27 tantos.

Cuitláhuac Arellano le ganó 10 a la yegua, pero solamente acertaron una solitaria mangana a caballo de Fernando Muñoz Ledo en su última oportunidad, cobrando 28, y sin paso concluyeron con 200 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics