La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Listas las finales del Campeonato Estatal de Hidalgo

› No hubo cambios en las restantes semifinales por equipos

2.017
Sagrado Corazón amenazó con 302 puntos
Sagrado Corazón amenazó con 302 puntos

La fortuna abandonó el lienzo Regionales de Nopala este sábado donde se vivieron las dos semifinales restantes del XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, sólo un equipo logró apretadamente rebasar la cifra de los 300, Sagrado Corazón que se llevó 302, de esta forma los invitados a la gran final por equipos pactada a las 16:00 horas son Tequila Don Ramón de Martín Barragán; los multicampeones Charros de Huichapan y Hacienda Santa Catarina del buen Carlos Chávez.

Mientras que los finalistas del Charro Completo y que estarán midiéndose al medio día de este domingo está integrada por Jaime Michel de Regionales de Nopala, Antonio Hernández de Rancho Isabel y Raúl Osornio también de Regionales de Nopala.

Luego del sorpresivo resultado de la primera charreada donde los tres mejores promedios del Estado quedaron muy lejos de la posibilidad de entrar a la final y en la segunda los números no beneficiaron a los interesados, las cosas no se movieron con respecto a la excelente jornada del día viernes por lo que la gran afición hidalguense tendrá la posibilidad de vitorear a quienes por méritos propios están instalados en la más importante jornada de este Campeonato Estatal que casi se llevó 3 meses de actividad.

Los resultados completos de este sábado fueron, por la mañana, La Bóveda 268, Grupo Xicuco 254 y la estrepitosa caída de los campeones Regionales de Nopala que se quedó con 230, la vespertina como ya decíamos Sagrado Corazón sumó 302, Charros CEM 264 y 238 de Charros HACEM.

LOS NÚMEROS FINALES DE ESTA ETAPA

1. Tequila Don Ramón / 396

2. Charros de Huichapan / 353

3. Hacienda Santa Catarina / 349

4. Charros el Trébol 3G / 323

5. Cristo Rey Magoni / 313

6. Sagrado Corazón / 302

7. La Bóveda / 268

8. Charros CEM / 264

9. Grupo Xicuco / 254

10. Charros HACEM / 238 (-16)

11. Rancho Isabel / 238 (-18)

12. Regionales de Nopala / 230

LAS ACCIONES DESTACADAS

Sagrado Corazón abrió con cala de caballo de 31 unidades realizada por Fernando Hernández Gil calificada de 31, seis de infracción en los piales, en el coleadero sumaron 81, el más productivo fue Antonio Samperio con 34.

Gilberto Rojas lució en los lomos del toro y se llevó 23, terna consumada por lazos de gran calidad los presentados por Luis Fernando Pérez y Jesús Antonio Villaverde en el cabecero y pial respectivamente para sumar excelentes 60 buenos.

Enrique Hernández Vigueras también lució en el jineteo pero de la yegua que lo sacudió fuertemente para adicionar 20, Jesús Antonio Villaverde puso a la afición de pie al derribar en sus tres oportunidades de manganas a pie con 70 de recompensa, sólo dos de tiempo en las manganas a caballo, cierran con paso de la muerte de 23 para concluir con 302.

La Bóveda inició con cala de caballo calificada de 34 a través de Alfredo Feregrino, dos de infracción en los piales, gran trabajo en el coleadero al sumar 90 buenos, 39 de Alfredo Feregrino, 29 de Antonio Martínez y 22 Alfredo Feregrino.

El toro derriba a Guadalupe Mendoza en el jineteo de toro, la terna fue bien realizada por Ricardo Pérez con 28 en el cabecero y Antonio Martínez con pial de ruedo de 25.

Misael Chávez se llevó 12 en el jineteo de yegua, Antonio Martínez derribó únicamente en su primera oportunidad de manganas a pie con 29 de calificación, misma suerte tuvo Ricardo Pérez Conde pero con 30 de calificación, el paso de la muerte lo realizó Diego Ramírez calificado de 22 para los 268 referidos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics