La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Leonel García lidera el Campeonato Estatal de Charros Completos en Jalisco

› Sumó 182 puntos en las acciones verificadas el viernes en Rancho Santa María

790
Flavio Escalante chorreó par de piales

Leonel García Grajeda fue el triunfador en la única competencia del Primer Campeonato de Charro Completo Centro de Jalisco, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, al totalizar 182 puntos, fiesta eliminatoria que sigue este sábado y domingo.

Este viernes y con esos 182, García se pone en la cima del Estatal de las siete suertes y le asegunda “Nacho” López (Tequila Campo Azul) que la semana pasada alcanzó 177 tantos. Recordar que el sábado anterior José Andrés Aceves (Rancho Las Cuatas de Tepic) logró 327 y la justa completa.

Para el Nacional estarán 15 exponentes, incluyendo al campeón defensor José Andrés Aceves.

LEONEL EL MEJOR DEL VIERNES

Leonel García Grajeda (Asociación Guillermo Ibarra Morales) triunfó con 182, de 36-3 su cala, limpio en piales y 31 del derribe de cuero, destacando con redonda derecha en el segundo turno, para dejar parcial de 64.

De 19 fue la monta de cornudo, con tres latigazos en manganas a pie, de 19, 21 y 21, con tres de tiempo bonificado, una a caballo de 22 tantos y menos dos por salirse el sarape, así como paso en segunda oportunidad que los jueces: Joel Magaña, Salvador Saucedo y “Poncho” Rocha le calificaron de 15 unidades.

José Alejandro Espinoza (Regionales de Jalisco) menos cuatro en cala que le fue descalificada por perder continuidad en la ceja de su cabalgadura, pial de 18 en el segundo intento y levantó la mano con 35 en colas, una redonda derecha y dos medias con adicionales.

Se la jugó en el toro y le ganó 23 puntos, mangana a pie de 25, dos a caballo de 24 y 23 con uno de tiempo, así como 21-2 en el paso de la muerte, para sus 164 finales.

David Jarero Núñez (Asociación J. Jesús Jarero de Tonalá) alcanzó 146 bonos, producto de los 17 en cala, pial de 22 puntos, misma cifra en colas.

De 13 fue la jineteada de toro, dos manganas a pie de 21 y 23 con dos unidades de bonificación, otra pincelada a caballo de 28 buenos y menos dos en el paso de la muerte.

Flavio Escalante García (Rancho El Rodeo) empató con 146 ante Jarero, con cala de 23, firmó par de piales de 21 y 20, además de los 32 que sumó en el derribe de cuero.

Sin fortuna en la mole de carne que le tocó jinetear, pincelada a pie de 26, uno de tiempo a caballo y paso de 23 para su cartón definitivo, como cantó el locutor Mario Alberto Bobadilla, en tanto: www.expresocharro.mx lleva las riendas informativas con “Chabelo” Urbina y CASAMA.

ACTIVIDAD SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado, a las 11 horas, turno para: Juventino Parra, Guillermo Ogarrio y César Covarrubias. A las dos de la tarde: Armando Bollaín, Marco Antonio Robles, José de la Torre y Roberto Parra, cerrando desde las 17 horas: Hugo de la Torre, Javier Morales, Ricardo Yáñez e Iván Barba.

Este domingo tres eliminatorias, a las 11 del día: Salvador Márquez, Francisco Estrada, Jorge Rivera y José Augusto Guerrero.

A las 14 horas: Jorge Márquez, Juan Pedro Estrada, José Manuel Azpeitia y Rafael Morales, cerrando en la tercera desde las cinco de la tarde: Bernardo Gutiérrez, Noé Medina, Diego Godinez y Manuel Barba.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics