La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Cara y cruz en la segunda charreada sabatina del Excelencia Charra

› Charros de Jalisco vienen de atrás y ganan la competencia con cuatro manganas

1.512
Los tapatíos ganaron el compromiso con cuatro manganas

Las manganas abrieron el camino a la victoria de los Charros de Jalisco la tarde de este sábado con 331 puntos, en la segunda competencia de la jornada dentro de las acciones del Circuito Excelencia Charra 2018, que se celebran en el Rancho del Charro de la Ciudad de México.

En efecto, los representantes de la capital jalisciense vinieron de atrás con cuatro aciertos en las manganas, dos a pie y otras tantas a caballo, convirtiéndose en el único equipo de la charreada que pudo rebasar la línea de las tres centenas de unidades.

En el lado contrario del libreto apareció Tequila Hacienda Vieja “A”, que dejó ir un inicio muy prometedor, inclusive los tres piales de Jorge Piña, pues la fortuna los abandonó a partir de la terna en el ruedo; alcanzaron a cuajar una mangana a pie, y sin paso de la muerte finalizaron con 265 buenos.

Los michoacanos Charros de Morelia “Oro” se quedaron lejos de sus compañeros de cartel, pues tuvieron que capear el temporal en una presentación con pocas opciones de trascender, cerrando su actuación con 191 puntos.

 

En la última charreada programada para este sábado actuarán Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Regionales de Texcoco del Estado de México y Charros de ANGUIPLAST de Jalisco, y para concluir la jornada sabatina tendrá lugar la etapa del Coleadero AQHA en punto de las 20:00 horas.

La penúltima fase de la tercera etapa eliminatoria finalizará este domingo 8 de julio con tres nuevos compromisos, iniciando a las 11:00 horas con la Cuenca del Papaloapan, Hacienda de Guadalupe “B” y Ganadera Santa Isabel.

A las 14:00 horas viene la actividad con otro escuadrón representativo de la Decana, Nacional de Charros, junto a los Treinta Caballeros y Hacienda de Triana de Zacatecas. A continuación la última charreada de la ronda en la que competirán La Colonial de Zacatecas, ASE Tlalixtac y Rancho Santa Fe.

 

Cara y cruz en las manganas

Alejandro Sánchez presentó la cala de caballo de 37 puntos por los Charros de Jalisco, no suman en piales, pero en las colas consiguen 95 acumulados, de los que Francisco Javier y Alejandro anotan 37 cada uno, más 21 de Gabriel Sánchez.

Muy buena la jineteada de toro de Edgar Méndez, que consiguió sumarle 21 tantos a la hoja del equipo; Ricardo Sánchez lazó al toro de la cabeza para sumar 26, y Alejandro Sánchez aportó otros 25 de su pial en el ruedo.

Francisco Licona no tuvo problemas en la monta de yegua y recibe 9 unidades, Ricardo Sánchez derribó dos manganas a pie de 21 y 24 con dos adicionales, otro par de manganas que cuajó a caballo Salvador Sánchez de 24 y 22 con tres más del tiempo, y Licona cerró la cuenta con 24 de su paso de la muerte, firmando foja de 331 puntos.

Con todo, Tequila Hacienda Vieja “A” tuvo un fuerte inicio con cala de 33 de Félix Bañuelos, Jorge Piña destacó al acertar sus tres piales en el lienzo de 18 cada uno, más 86 en la suerte del coleo, 36 de los cuales le corresponden a José Luis Díaz de la Cerda, 33 de Manuel Ordoñez y 17 de Juan Pablo Bañuelos.

Daniel Gómez recibió 20 puntos de su jineteo de toro, y la suerte les abandonó en la terna ya que solo suman 27 del lazo cabecero de Manuel Ordoñez en el lazo cabecero, fallando sus compañeros en el intento de completar la faena con el pial en el ruedo.

Esteban Laborín todavía ganó 17 tantos en la monta de yegua, y en manganas tan solo acertaron una solitaria a pie de 25 de Juan Pablo Rodríguez; tampoco completaron el paso de la muerte y cerraron con 265 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” iniciaron con cala de caballo de 37 puntos de José Guzmán, restan cuatro en piales, y en el coleadero acumularon 86, de los que 39 fueron por cuenta de Manuel Cano, 26 de Hugo Cabrera y 21 de Emilio Manzur.

Nada en la monta del toro, solamente anotaron 27 del lazo cabecero de Gerardo Guerra, puesto que en seis minutos se consumieron sus restantes oportunidades para completar la terna en el ruedo.

Raúl Téllez jineteó a la yegua y agrega 14, sin aciertos en manganas a pie, una a caballo de 27 de Trino Villalobos y sin paso de la muerte para 191 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics