La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

A la cabeza Tequila Don Ramón de las semifinales del estatal hidalguense

› Al frente los tequileros, Huichapan y Hacienda Santa Catarina

1.497
Napoleón Reséndiz brilló con sus tres manganas a pie para Huichapan

Arrancaron las semifinales correspondientes al XXXIV Congreso y Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 y Tequila Don Ramón fue el mejor de la jornada con 396 unidades, Charros de Huichapan asegundó con 353 puntos y Hacienda Santa Catarina se ubica en la tercera posición con 349 tantos, las acciones tuvieron verificativo en el lienzo de los Regionales de Nopala a partir del mediodía.

Grandes acciones se vivieron hoy en la colonial Nopala de Villagrán con las primeras dos semifinales del Estatal hidalguense y a pesar de que escasearon los piales la jornada estuvo llena de una feria de manganas, en la cual de 36 oportunidades posibles fueron acertadas 28 oportunidades, lo cual causó una gran expectativa entre la gente que se dio cita en la casa de los campeones de Hidalgo.

El recuento de las acciones.

Primera Semifinal

El Trébol 3G. Cala de caballo de 18 unidades de David Pacheco; nada en piales; 67 en colas, 33 sumó Armando Pérez en su cuenta personal; Anselmo Pacheco se llevó 22 en los lomos del toro; terna de 53, 28 del cabecero de Raúl Armando Pérez y 27 del pial de Francisco Armando Pérez; Anselmo Pacheco se llevó 18 en la monta de yegua; Gibran Pérez comenzó el festín de manganas con las tres de a pie acertadas sumando 76 y Raúl Armando Pérez agarró dos a caballo para 49; Anselmo Pacheco cerró con paso de 22. Los de Tetepango cerraron con 325 unidades.

Hacienda Santa Catarina. Epigmenio Zermeño arrancó con cala de 24; sin piales; 81 en colas entre Carlos Chávez, Raúl Vega y Jesús Mérida, siendo este último el mejor artillero con 34 bonos; Raúl Rodríguez lució con buena monta de toro pagada en 20 tantos; terna elaborada en 58 puntos, 28 del lazo de cabeza de Raúl Vega y 30 de la trampa de Eduardo Romero; Jesús Mérida ganó 18 en la yegua; Raúl Vega se hizo de las tres manganas a pie para 73 unidades y a caballo, Eduardo Romero cuajó dos más para 52; Jesús Mérida finiquitó con paso de 22. Los hacendados terminaron con 349 puntos.

Charros de Huichapan. Napoleón Reséndiz caló para 29 puntos, nada en piales; 94 en las colas, labor de Uriel Flores con 37, Roberto Lara 31 y Napoleón Reséndiz 26; Víctor Martínez le sacó 18 buenos al toro; terna pagada en 55 totales, 24 a la cabeza de Joaquín Peña y 31 del pial de Uriel Flores; Benjamín Martínez se llevó 21 sobre la cimarrona; Napoleón Reséndiz prendió la grada con tres manganas a pie sumando 71 y a caballo José Estrada consiguió dos más para 42 unidades; Gustavo Castillo hizo el paso de 23 unidades. Los huichapenses terminaron con 353 puntos.

Segunda Semifinal.

Tequila Don Ramón. Joaquín Valenzuela inició con 35 puntos en la cala; José Antonio Valenzuela acertó un pial de 18; 110 en colas, 38 de Rafael Valenzuela, 36 de José Navarrete y 36 de Joaquín Valenzuela; Jesús Martínez ganó 14 en el toro; terna de 55, cabecero de 27 de Rafael Valenzuela y 28 del pial de José Navarrete; José Hurtado se llevó 19 en la monta de yegua; José Antonio Valenzuela anotó 75 unidades de tres manganas a caballo y Rafael Valenzuela apuntó 48 más de dos oportunidades a caballo; Jesús Martínez cerró con paso de 22 unidades. El equipo del corte diamante cerró su participación con excelsos 396 puntos, al momento lidera las semifinales.

Cristo Rey Magoni. Mario Villaseñor caló para 22; José Benítez cuajó un pial de 18 unidades; 79 totales en colas, entre Mario Villaseñor, Gerardo Quijano y Mauricio Suárez, siendo este último el mejor elemento con 31 buenos; sin suerte en el toro; terna de 34 entre Daniel Leal y Mauricio Suárez; Rodrigo Pérez ganó 24 buenos en la cuaca; Mauricio Suárez lució con tres manganas a pie para 67 y Daniel Leal acompañó con dos manganas a caballo para 48; Alfredo Casanova cerró con paso de 22. Los de Tula terminaron con 313 puntos.

Rancho Isabel. Antonio Hernández caló de 37 puntos; nada en piales; 54 en colas; Alejandro Martínez montó al toro ganando 23; Antonio Hernández y Marcelo Arrieta consumaron terna de 55, 28 para la cabeza y 27 del pial, respectivamente; sin suerte en la monta de yegua; una mangana, a pie de 24, de Hugo Saldaña y Antonio Hernández sumó 48 más de dos manganas a caballo; sin paso de la muerte el equipo se rezagó con 238 puntos.

El Programa.

Para el día de mañana, sábado, están programadas las dos ultima semifinales, al medio día compiten los superlíderes del Estatal Grupo Xicuco, Rancho La Bóveda y Regionales de Nopala.

Por la tarde Charros CEM, Sagrado Corazón y Charros HACEM, y en la noche se darán a conocer los tres escuadrones que jugarán la gran final este domingo 8 de julio.

Las acciones fueron calificadas por Bulmaro Vieyra, Humberto Mora, Antonio Garduño e Irán García. La narrativa estuvo en la voz de Juan Ochoa y Edmundo Montaño.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.