La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Tres Regalos “A” vencen a tambor batiente y con banderas desplegadas

› Con 439 puntos, los peninsulares asaltaron el liderato de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018

1.821
Ariel Cabañas y Tres Regalos “A” destacaron en la primera competencia del viernes

El escuadron peninsular Tres Regalos “A” logró la tarde de este viernes una impresionante victoria en espectacular charreada, en la cual sus protagonistas pasan a ocupar las tres primeras posiciones de la tabla clasificatoria de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018.

Un festival de piales en el lienzo abrió la jornada en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la capital de la República, pues de nueve tiros se acertaron ocho piales. En manganas, las huestes de Quintana Roo derribaron cinco y se hicieron con el liderato al anotar 439 puntos, que les hacen virtualmente inalcanzables para los escuadrones que restan por competir.

Por si esto fuera poco, Rancho La Biznaga del Estado de México tuvo tres aciertos en la suerte reina del deporte nacional, colocándose en la segunda plaza con respetables 371 unidades, al tiempo que los Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León dieron muestra de su calidad y con 359 tantos se ubican de forma momentánea en el tercer lugar de la fase.

A continuación un duelazo de pronóstico reservado con los monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, enfrentando a un escuadrón representativo de la Nacional de Charros, y los estadounidenses Dorados de California.

A las 17:00 horas el compromiso entre Rancho San José, Pedregal del Bajío y Rancho La Necedad, cerrando la jornada con la segunda etapa del Caladero AQHA.

Este sábado 7 de julio se realizarán tres charreadas, en los consabidos horarios de 11:00, 14:00 y 17:00 horas, concluyendo la jornada con la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra. Finalmente, las restantes competencias tendrán lugar el domingo 8 de julio, poniendo de esta forma el punto final a esta tercera fase eliminatoria.

 

Charreada espectacular

Los Tres Regalos “A” iniciaron sumando 37 puntos de la cala de caballo de Lorenzo Ríos López, inmediatamente después apareció Luis Ángel Briseño, quien acertó dos pialazos de 22 cada uno, y por si fuera poco se destaparon con 105 acumulados en las colas, con 35 todos y cada uno de los coleadores: Álvaro León, Víctor Blanco y Francisco Esquer.

Buena resultó la monta de toro de Alfonso Orozco, quien cooperó con su habilidad para 24 unidades; Ariel Cabañas y Francisco Aguilar se encargaron de finiquitar la terna en el ruedo en cuatro minutos, con sus lazos de 29 y 34 buenos, respectivamente.

Una espectacular jineteada de yegua de Pedro Cordero, sumando 23. Francisco Esquer cumplió con dos manganas a pie de 20 y 25 más dos del tiempo no utilizado, y entonces Ariel Cabañas se encumbró, como de costumbre, al acertar sus tres manganas a caballo de 22, 26 y 24 con dos bonificadas, más 22 del paso de la muerte que ejecutó Joel Montiel para hacer cumbre con 439 puntos.

Rancho La Biznaga tuvo sus primeros 41 puntos de la magnífica cala de caballo de Alejandro Goñi, sin infracciones; el certero Hafid Gil continuó la línea con tres piales en el lienzo, anotando dos de 19 y uno de 16, si bien en colas acumularon 75, con 31 de Francisco y 21 de Pablo Cerón, y 23 por cuenta de Alejandro Goñi.

Una espectacular jineteada de toro realizó Pedro Vega, valiente para cosechar 28 unidades; Francisco Cerón consiguió 33 del lazo cabecero, y Pablo Cerón no tuvo problemas para finiquitar la terna con el pial en el ruedo de 35 unidades, todo en tres minutos y medio.

No reparó la yegua y Ramón Dávila anotó 10 buenos, dos manganas a pie de 26 y 17 más dos adicionales por parte de Francisco Cerón; su hermano Pablo derribó otra más a caballo de 26, y 24 del paso de la muerte de Salvador Fernández para lograr 371 puntos.

Los Charros de Cuauhtémoc JM arrancaron con Jorge Jiménez en la cala de caballo de 36 unidades, Enrique Jiménez se cubrió de gloria al acertar sus tres piales en el lienzo, dos de 21 y el restante de 10 buenos, además de 94 en la suerte del coleadero, 37 de Jorge Jiménez, 29 de René Gámez y 28 de Antonio Gutiérrez.

No hubo fortuna en el jineteo del toro, pero entre Jorge y Enrique Jiménez dieron cátedra de floreo, y completaron la terna en el ruedo en cinco minutos cosechando de sus lazos 31 y 32 puntos.

Gerardo Bonilla ganó 19 en la monta de yegua, Enrique Jiménez acertó una mangana a pie de 23, dos más que a caballo convirtió Antonio Gutiérrez de 23 y 21 con dos adicionales, más 24 del paso de la muerte de Gerardo Bonilla para concluir con 354 puntos.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.