La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Tres Potrillos charrearon por nota en el Excelencia Charra 2018

› Ganaron la segunda competencia del viernes en Ciudad de México con 370 puntos

1.899
Gerardo Fernández, de Tres Potrillos, consigue una redonda derecha

Los Tres Potrillos de Jalisco han demostrado su calidad al público capitalino. Con 370 puntos, los actuales monarcas nacionales realizaron una charreada por nota la tarde de este viernes en la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, y se instalan en la tercera posición de la tabla clasificatoria, apenas un punto por debajo del sublíder, Rancho La Biznaga.

En este mismo compromiso, el escuadron estadounidense Dorados de California dejó una muy buena impresión al rebasar la línea de la excelencia en el paso de la muerte, cerrando su participación con 315 tantos, suficientes para pasar a colocarse en el sexto sitio de la ronda.

La asociación sede, la legendaria Nacional de Charros, Decana de la Charrería, presentó un conjunto representativo para exhibición y que fue capitaneado por José Carlos Rodríguez; tuvo que sortear una tarde cuesta arriba en el lienzo “Javier Rojo Gómez”; una mala fortuna en manganas a caballo y sin paso de la muerte les dejó con 212 puntos.

En la siguiente parada, la afición cita en el Rancho del Charro de la Ciudad de México podrán disfrutar el compromiso entre Rancho San José de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Rancho La Necedad de Puebla, cerrando la jornada con la segunda etapa del Caladero AQHA-Excelencia Charra, en la que participarán caballos con registro de Cuarto de Milla.

Este sábado 7 de julio se realizarán tres charreadas, en los consabidos horarios de 11:00, 14:00 y 17:00 horas, concluyendo la jornada con la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra. Finalmente, las restantes competencias tendrán lugar el domingo 8 de julio, poniendo de esta forma el punto final a esta tercera fase eliminatoria.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas en la capital del país son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas Macías, Fernando Rosales Ocampo y Javier Martínez García.

En labores de locución se encuentran Trinidad Peralta Rivera y Miguel Ángel Soler Martínez, al tiempo que la comisión deportiva, en su importantísimo trabajo con el ganado, labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

 

Relincharon los potrillos

Los Tres Potrillos de Jalisco sumaron 34 buenos de Gerardo Fernández Abarca en la cala de caballo, Enrique Ramírez Pulido dio muestra de habilidad y sumó dos piales en el lienzo de 21 y 22 tantos, y colearon para cobrar otros 86, siendo 35 de Enrique Ramírez Pérez, 33 de Rodolfo Fernández de la Mora y 18 de Gerardo Fernández.

Asunción Sáenz no tuvo mayor dificultad para domar al toro y sumar 19, pero la fortuna les jugó una mala pasada en la terna ya que solo agregaron los 25 del lazo cabecero de Enrique Ramírez Pérez, puesto que los restantes lazadores fallaron sus oportunidades.

Valerosa la jineteada de yegua de Octavio Gurrola, recibiendo 24 unidades; fiel a su costumbre, Enrique Ramírez Pérez enloqueció a la concurrencia al cubrirse de gloria con sus tres manganas a pie, dos de 23 y la restante de 21 con uno del tiempo ahorrado; Enrique Ramírez hijo acertó dos más a caballo de 21 y 26 con tres bonificados, y 21 del paso de la muerte de Asunción Sáenz para colocarse en la tercera posición con 370 puntos.

Los Dorados de California iniciaron su actuación con 22 puntos de la cala de caballo de Eduardo Rangel, Jaime Vázquez cooperó con dos piales de 14 y 18, coleando a continuación para 78 totales, siendo 32 de Alejandro Estrada, 27 de Andrés Zermeño y 19 de Gustavo Carbajal.

Alejandro Estrada también jineteó al toro, cobrando por dicha labor 18 unidades; Gustavo Carbajal ejecutó el lazo cabecero por el que cobró 26 unidades, al tiempo que Francisco Carbajal se encargó de finiquitar la terna con su lazo de pial de 22.

La monta de yegua de José María Estrada fue calificada con 20 puntos, una mangana a pie derribó Gustavo Carbajal para cobrar 23, Francisco Arámburo Manrriquez acertó otras dos a caballo de 26 y 24 con otros dos adicionales, y 22 del paso de la muerte de José María Estrada para finalizar con 315 puntos.

El escuadrón Nacional de Charros comenzó sumando 15 tantos de la cala de caballo de Octavio Segura, nada en piales y colearon de 74, siendo 31 de Salvador Pérez, 28 de José Carlos Rodríguez y 15 de Juan Antonio Malo.

En la monta de toro sumaron 18, la terna la completaron rápidamente Bernardo González y Luis Loza, siendo sus lazos sancionados positivamente por los jueces con 29 y 24 puntos, respectivamente.

No reparó la yegua y suman 10 tantos, Horacio López se encargo acertar dos hermosas manganas de 20 y 22 puntos con dos adicionales del cronómetro, pero ya no sumaron en el resto de las suertes, cerrando con 212 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.