La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Lista la Gran Final de Charros Completos en Hidalgo

› Jaime Michel, Antonio Hernández y Raúl Osornio disputarán la final estatal de la especialidad en Nopala

1.531
Comenzó la última parte del Campeonato Estatal de Hidalgo en Nopala

Ha quedado definida la Gran Final de Charro Completo en Hidalgo, Jaime Michel, Antonio Hernández y Raúl Osornio serán los tres gallos que el próximo domingo 8 de julio buscarán hacerse de la Corona Estatal que aún ostenta Gibran Pérez.

Michel accesó  a la ronda final con 204.5 de promedio, Hernández con 196.5 y Osornio con 187; fuera de la fiesta se quedaron Raúl Armando Pérez y Napoleón Reséndiz. Las acciones tuvieron verificativo el día de hoy, jueves, a partir de las 12:00 horas en el lienzo de los Regionales de Nopala, en Nopala Hidalgo.

El resumen de las acciones:

Primera competencia.

Jaime Michel. Abrió las acciones del día con cala de caballo presentada en 39 unidades; cuajó dos piales para sumar 36 buenos; 18 tantos en colas; 18 más de puntuación en la jineteada de toro; agarró una mangana a pie para 28 y se hizo de dos más, a caballo, para 41; finiquitó con paso de 21. Finalmente colocó 201 puntos en la pizarra y promedió 204.5 unidades.

Raúl Armando Pérez. Cala de 23 puntos; dos piales para 36 totales; 7 en colas; 18 en los lomos del toro; dos manganas a pie para 52 unidades y sin suerte en las de a caballo; no realizó el paso. El de Tetepango quedó con 135 puntos.

Segunda competencia.

Raúl Osornio. Inició con cala de caballo de 21 unidades; sin piales; 26 puntos en colas; ganó 13 buenos en el toro; acertó sus tres oportunidades en manganas a pie sumando 75 unidades, y una más a caballo para 32; paso de 21 unidades. Finalizó la charreada con 188 unidades y promedió 187 puntos colocándose en tercera posición de la tabla.

Antonio Hernández. Calo a famoso “Ángel” ganando sus primeros 41 puntos; acertó un pial de 18 buenos; sumó 39 en la suerte de las colas, siendo su mejor derribe de 14; en los lomos del toro se llevó 19 unidades; anotó 27 unidades de una mangana a pie y, a caballo, hizo otra más para 28; paso de la muerte de 15 buenos. 187 puntos finales y con 196.5 de promedio se hizo del segundo lugar general.

Napoleón Reséndiz. El experimentado Napoleón caló para 23 unidades; sin piales; 20 en colas; sin fortuna en el toro; una mangana a pie de 26 y nada en las de a caballo; realizó el paso de 22 buenos. 89 finales, con esta cifra quedó fuera de la gran final.

Para en día de mañana, viernes, inician las semifinales por equipos, al medio día entran en acción El Trébol 3G, Hacienda Santa Catarina y Tequila Don Ramón, por la tarde compiten Charros de Huichapan, Sagrado Corazón y Rancho Isabel.

Las acciones fueron verificadas por Irán García, Huberto Mora y Antonio Garduño. La narrativa estuvo en la voz de Félix Sánchez y Juan Chávez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics