La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros de Huichapan ganan una semifinal de alarido en el estatal hidalguense

› Se colocan en primer sitio de la ronda semifinal con 353 puntos

1.663
Huichapan se llevó la primera competencia semifinal en Nopala

La expectativa se ha cumplido en el arranque de las semifinales en el charrísimo estado de Hidalgo que se desarrollan en el lienzo Regionales de Nopala y en la primera de este viernes, los tres equipos en liza han salido a dejar absolutamente todo en el terreno de competencias y como pocas veces se ve, el público fue testigo de 15 manganas, cinco por equipo y apuntalando la tabla de esta etapa, los Charros de Huichapan consiguieron imponerse con 353 unidades, seguidos muy de cerca por Hacienda Santa Catarina con 349 y también rebasando la excelencia El Trébol 3G, que consiguió 325 buenos.

Sin duda estas tres escuadras demostrando porque están sembrados entre lo mejor del Estado, gracias a su promedio que pone de manifiesto su gran calidad, hombre por hombre y suerte por suerte, a pesar que los tres equipos dejaron puntos en la suerte de piales, siempre importantes, apretaron el paso para mostrar el hambre de éxito y en el último cuarto de la competencia sacaron la casta para poner de cabeza el lienzo con la cascada de manganas que el público presente tuvo la oportunidad de disfrutar.

ASÍ LOS NÚMEROS

  1. Charros de Huichapan / 353
  2. Hacienda Santa Catarina / 349
  3. Charros el Trébol 3G / 323

SIGUEN LAS EMOCIONES

La segunda competencia semifinal pactada a las 15:30 horas, se presentan, Tequila Don Ramón, Cristo Rey Magoni y Rancho Isabel, por permutas realizadas entre los involucrados.

Para el sábado al mediodía estarán presentes los tres mejores promedios, Grupo Xicuco, La Bóveda y los aún monarcas reinantes, Regionales de Nopala, cerrando las semifinales a las 15:30 horas, Sagrado Corazón, Charros CEM y Charros HACEM.

LAS ACCIONES

Charros de Huichapan arrancaron con cala de caballo de Napoleón Reséndiz de 29 unidades con punta de 15 metros en 3 tiempos, nada en los piales, gran trabajo en el coleadero, muy cerca se quedaron de la centena de puntos, 94 para ser exactos, 37 de Uriel Flores, 31 de Roberto Lara y 26 de Napoleón Reséndiz.

Víctor “Mudo” Martínez se llevó 18 en el jineteo de toro, lazos lucidos y eficientes los presentados en la terna por Joaquín Peña y Uriel Flores calificados de 24 y 31 respectivamente.

Benjamín Martínez aportó 21 en el jineteo de yegua, se vendría entonces el espectáculo de Napoleón Reséndiz que consiguió engarzar los cuartos delanteros de la yegua en sus tres oportunidades de manganas a pie y llevarse 71 buenos a la hoja de calificaciones y la lluvia de prendas por parte del respetable, José Francisco Estrada completó el trabajo con dos buenas manganas a caballo y 42 de recompensa, cerró la buena actuación Benjamín Martínez con paso de 23 y cerrar cuenta en 353 puntos.

Los Hacendados de Santa Catarina abrieron con cala de Epigmenio Zermeño calificada de 24, rayando su cabalgadura 12 metros en 3 tiempos, también dejaron en blanco el casillero de los piales, buenos 81 en el coleadero, el más productivo fue Jesús Mérida con 34, 27 de Carlos Chávez y 20 de Raúl Vega.

Raúl Rodríguez sumó 20 en el jineteo de toro, otra buena demostración de floreo y certeza en los remates lo mostrado por Raúl Vega y Eduardo Romero totalizando 58 en la terna.

Jesús Mérida en los lomos de la yegua consiguió 18, Raúl Vega también hizo volar a la greñuda en sus tres oportunidades a pie, calificadas de 24, 24 y 23 con dos de tiempo y la ovación del graderío, que inundo el ruedo de prendas, Eduardo Romero no quiso quedarse atrás e hizo buenas dos de sus tres oportunidades y sumó 52, Jesús Mérida realizó el paso de la muerte en el primer cuarto para 23 y dejar la sumatoria en 349.

Charros el Trébol 3G caló de 18, sin fortuna en los piales, en la suerte ráfaga del coleadero sumaron 67, el más productivo fue Francisco Armando Pérez con 33.

Anselmo Pacheco lució en los lomos del toro para sumar 22, Raúl Armando y Francisco Pérez consumaron la terna con lazos de 28 en el cabecero y 27 del pial de ruedo con dos de infracción al equipo.

Anselmo Pacheco ahora en el jineteo de yegua logró adicionar 18 a la cuenta, Gibrán Oswaldo Pérez asestó tres fogonazos en las manganas a pie sumando 76 a la hoja de calificaciones y por supuesto la algarabía en del público presente, Raúl Armando Pérez se quedó cerca de hacer la hazaña y se consiguió dos manganas exitosas con 49 de calificación, Anselmo Pacheco dio el cerrojazo con paso de la muerte de 22 unidades y 325 finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics