La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Villa de San Miguel ganó la última competencia del Circuito Centro-Bajío en Nopala

› El escuadrón mexiquense se llevó el triunfo después de derribar cinco manganas

1.515
Raymundo Ramos derribando una de sus manganas a caballo para Villa San Miguel

En la última charreada celebrada en Nopala de Villagrán (Hidalgo) no hubo mucha fortuna para los alternantes, si bien el escuadrón mexiquense Villa de San Miguel vino de atrás con cinco manganas para llevarse la victoria con 269 unidades, en acciones que marcaron el cierre de la cuarta fase eliminatoria del Circuito Centro-Bajío 2018.

En la competencia que se verificó en el lienzo charro de los Regionales de Nopala, los guanajuatenses Compadres de la Salmantina sellaron 208 puntos, y Rancho El Suspiro se quedó atrás con 189 unidades.

De esta forma, Rancho El Pirul de Salamanca concluyó en el primer lugar de la categoría “AA” con 311 unidades, manteniéndose Virgen del Soriano en el segundo sitio, donde finalizó con 300 puntos justos, y con sus 290, El Trébol 3G se quedó con la tercera plaza.

Pedregal del Bajío finalizó en la cuarta posición con 279, y con 269 aparecen tanto Villa de San Miguel como Cadereyta Garambullo, pero con los mexiquenses en el quinto escaño por menor cantidad de infracciones respecto a la escuadra queretana.

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas de esta cuarta fase eliminatoria fueron Irahán García, Humberto Mora Brown y Antonio Garduño; Ramón Arroyo estuvo activo en labores de locución, al tiempo que la comisión deportiva laboró a las órdenes de Pablo Centeno.

 

La del estribo

Villa de San Miguel tuvo su cala de caballo de 18 puntos por cuenta de Gerardo Merino, nada en piales, y en colas únicamente 48 totales, 18 de Merino, 18 de Armando Fragoso y 13 de Walter Camargo.

Monta de toro de Luis Fragoso de 14 unidades, Raymundo Ramos consiguió su lazo cabecero para cobrar 29, además de otros 28 del lazo de pial de Daniel Muñoz.

César Urbán ganó otros 11 en el jineteo de yegua, y el escuadrón se levantó en el momento necesario con cinco aciertos en manganas: las tres a pie que convirtió Carlos Casasola de 23 cada una, y otras dos de Raymundo Ramos de 8 y 22 con dos más adicionales, y otros 22 que Rudy Hernández le ganó al paso de la muerte para vencer en la última charreada de la fase con 269 puntos.

Los Compadres de la Salmantina arrancaron con cala de Everardo Vieyra de 17 tantos, restan cuatro en piales, colearon de 51 acumulados con 33 de Óscar Sánchez, 13 de Emilio Caballero y 5 de Alonso Caballero.

Juan Diego Gallardo aguantó el tipo con el toro y suma 20 de la monta, ambos lazos de la terna recibieron 26 tantos, siendo el cabecero de Rafael Prado y el pial de Daniel Torres.

La yegua no reparó a Jesús Martínez y suma 11 tantos, una mangana a pie de 26 de Daniel Torres, otras dos a caballo de Rafael Prado de 14 y 19 con dos de tiempo ahorrado, sin paso de la muerte para 208 puntos.

Rancho El Suspiro tuvo 29 puntos de la cala de Isaac Osornio, 16 de un pial de Luis Felipe Pérez, y 50 en el coleo, 32 de Isaac Osornio, 12 de Luis Felipe y seis de José Francisco Pérez.

Leonel Gómez rescató 19 de la monta de toro, y en la terna se van sin fortuna y restando seis puntos. No reparó la yegua y Randy Martínez cooperó con 10 tantos, una mangana a pie de 22 de Gabriel Valenzuela, Sergio Valenzuela derribó otra a caballo de 27 y 22 de Eduardo Maldonado en el paso de la muerte para 189 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics