La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres más a la Gran Final del Campeonato Estatal de California 2018

› Los finalists Hacienda 56, La Noria, Rancho El Herradero, Charro 1Wear, Rancho Hennessy y Guadalupana de Pegueros “A”

153
Juan de Alba en la suerte de la cala durante la eliminatoria de charros completos

En la última competencia de la etapa eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de California que se celebra en Pico Rivera, que se efectuó en la segunda dominical, Rancho Hennessy, consiguió nada menos que 419 puntos, La Noria, 335 y Hacienda 56 quedó con 331.

Con esto, las finales quedan, en la primera competencia final entran a las diez de la mañana: Hacienda 56, La Noria y Rancho El Herradero; por la tarde, Charro 1Wear, Rancho Hennessy y Guadalupana de Pegueros “A”.

Rancho Hennessy

Gustavo Escobedo caló de menos tres, de 14 tantos se calificó el pial de Emilio Rodríguez, colearon para 109 unidades, con 40 de Gerardo Flores, 36 de Emilio Rodríguez y José Covarrubias consiguió 33.

Con 23 unidades se calificó el jineteo de toro de Osiel Salamanca, lograron terna de 57 con cabecero de 29 de Adrián Covarrubias y pial de 28 de Saúl González.

José Luis Flores le ganó, a la yegua del reparo 19 puntos, para que en manganas a pie, José Covarrubias ocupara sus tres oportunidades en manganas a pie calificadas de 23, 23 y 24 con tres adicionales. Otras tres de Adrián Covarrubias, en manganas a caballo que le valieron de 22, 26 y 24, para terminar con paso de la muerte de 20 tantos a cargo de José León.

La Noria

Tremenda cala de caballo que se calificó de 42 puntos, ejecutada por Gustavo Santos, pial de 18 de Sergio González, colearon para 86, con 37 de Eduardo López, 36 de Castón Huitrón y Fernando López consiguió 13.

Con 16 unidades se pagó el jineteo de toro de Manuel Huitrón, lograron terna de 46, con cabecero de 26 de Ramón Jara y pial de Cristóbal Olguín que le valió 20.

De 23 tantos fue calificada la tremenda jineteada de Manuel Huitrón, tres manganas a pie de Ramón Jara, que le redituaron 21, 21 y 22, con dos de tiempo; a caballo, Cristóbal Olguín, una de 17 totales, finalizando con paso de la muerte de21 puntos a cargo de Gastón Huitrón.

Hacienda 56

Con 29 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Carlos Rodríguez, Ángel Ortiz chorreó dos piales que se pagaron de 18 y 14. Colearon para 95, donde 41 fueron de Enrique Pinedo, 36 de Carlos Rodríguez y Juan de la Torre ganó 18.

Con 17 unidades se anotó el jineteo de toro para Enrique Pinedo, sumaron 57 en la terna con lazo cabecero de 26 de Juan Ortiz y pial de 27 de Ángel Ortiz.

Nueve tantos en la monta de yegua de Aarón Bañuelos, una mangana a pie de 25 totales para Julián Ortiz, a caballo, dos de 23 y 25, de Ángel Ortiz y paso de la muerte de 21 para Julián Ortiz.

 

Juan de Alba de Rancho Alegre gana la matutina del charro completo

En la primera competencia sabatina, correspondiente a Charro Completo del Campeonato Estatal de California que se está celebrando en Pico Rivera, donde Juan de Alba de Rancho Alegre, totalizó 198 puntos, Selección de Sur (Mayores), se quedó con 185 bonos y José María Covarrubias de Rancho Hennessy consiguió 166 unidades.

Aquí, Juan Luis Quezada, líder en California de la Federación Mexicana de Charrería, ha estado totalmente al pendiente de las acciones, tanto que ya logrado conseguir sitios para los equipos que habrán de tomar parte en el Campeonato Nacional de Charros Mayores que habrá de celebrarse en la ciudad de Tepic, Nayarit, así como también, sitios para los charros completos en la categoría infantil en categoría “B”, que se habrá de jugar en el estado de Querétaro.

Juan de Alba

Realizó cala de caballo que se calificó de 17 puntos, sin pial, en el coleadero sumó 19 (11, 10 y -2), el jineteo de toro le redituó 18 unidades, las tres oportunidades en manganas a pie que se anotaron de 24 , 23 y 24 con tres de tiempo; en las de a caballo, una de 21 y otra de 26, cerrando con paso de la muerte de 20.

José María Covarrubias

Consiguió cala de caballo de 27 unidades, chorreó pial de 19, en el coleadero alcanzó 36 bonos (10, 13 y 13), otros 16 en la monta de toro, dos manganas a pie calificadas de 22 y 24 con dos adicionales, una en las de a caballo de 20 totales, sin paso de la muerte.

Selección del Sur (Mayores)

Moisés Sandoval realizó cala de caballo de 25 puntos, sin pial de cuenta, colearon para 71 unidades, con 36 de Ramiro Ornelas, 26 de Ramón Martínez y Fernando Ornelas cooperó con nueve.

Diez tantos en el jineteo de toro de Salvador Pedroza, cumplieron con terna de 36 con cabecero de 19 de Jaime Betancourt y pial de 17 para Juan José Rodríguez.

Salvador Pedroza consiguió 14 tantos en el jineteo de yegua, cuatro de tiempo en ambas manganas, finalizando con paso de la muerte de 21 con el volador Sergio González.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics