La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Trébol 3G es tercero de la categoría “AA” en la cuarta fase del Centro-Bajío

› Las huestes de Tetepango vencieron en la primera charreada dominical con 290 puntos

1.483
Muchas emociones se vivieron en la primera competencia dominical en Nopala

Aguerrida actuación tuvieron los hidalguenses de El Trébol 3G de Tetepango, que ganaron la primera charreada de este domingo en Nopala de Villagrán (Hidalgo) con 290 puntos, arañando la excelencia y ubicándose en la tercera posición de la tabla general de la categoría “AA”.

En esta misma charreada, Sebastián Curiel Fragoso se acercó en el último tramo con 256 buenos, mientras que Rancho Capula protagonizó regular actuación con 243 unidades, todo ante el apoyo del público que se dio cita en el lienzo charro de los Regionales de Nopala para apoyar a los gentiles que comenzaron actividades a mediodía de este domingo electoral.

A falta de una competencia, en la cual están encuadrados tres escuadrones de la categoría “AA”, Rancho El Pirul de Salamanca continúa en el primer lugar de dicha división con 311 unidades, manteniéndose Virgen del Soriano en el segundo sitio con 300 puntos justos, y con sus 290, El Trébol 3G se instala de forma momentánea en la tercera plaza.

A continuación la última charreada de la fase con los Compadres de la Salmantina de Guanajuato, Rancho El Suspiro de Querétaro y Villa San Miguel del Estado de México.

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas de esta ronda, que está por concluir en Nopala, son Irahán García, Humberto Mora Brown y Antonio Garduño; el locutor es Ramón Arroyo y la comisión deportiva labora a las órdenes de Pablo Centeno.

 

Penúltima competencia de categoría “AA”

El escuadrón hidalguense El Trébol 3G inició su participación con 16 buenos de la cala de caballo que presentó Raúl Pérez, Raúl Armando Pérez cooperó con 19 de un pial en el lienzo, y en la suerte del coleo alcanzaron las 90 unidades, 35 de Gibrán Pérez, 29 de Marcial Feregrino y 26 de Francisco Pérez.

El jineteo de toro que realizó Carlos Flores fue calificado con 21 puntos, y en seis minutos alcanzaron a finiquitar la suerte dela terna Raúl y Gibrán Pérez, cobrando de sus lazos 26 y 23 unidades, respectivamente.

Valerosa la monta de yegua que protagonizó Anselmo Pacheco y suma 24 tantos; a pesar de que no hubo aciertos en las manganas a pie, Raúl Armando Pérez cumplió cuajando dos a caballo de 26 y 24 con dos adicionales, sellando el triunfo con los 21 del paso de la muerte de Pacheco, para sus 290 puntos.

Sebastián Curiel Fragoso arrancó sumando 24 unidades de la cala de caballo de Alfredo Alanís, no hubo fortuna en los piales, y en el coleadero cumularon 64 buenos, 36 de ellos de Eloy Curiel, 15 de Julio Novoa y 13 más de Jorge Curiel.

La jineteada de toro de Rodrigo Curiel la calificaron los jueces con 14 tantos, dando paso a la terna en el ruedo que completaron rápidamente Juan Carlos Viveros y Erick Leal, recibiendo 29 y 28 puntos, respectivamente.

Excelente la monta de yegua que ejecutó Carlos Méndez y aportó al equipo 26 buenos, no hubo suerte en las manganas a pie, Juan Carlos Viveros derribó dos a caballo de 23 y 24 con dos del tiempo no utilizado, y 22 del paso de la muerte de Méndez, logrando de esta forma 256 puntos.

Por Rancho Capula, José Luis Torres anotó los 31 iniciales de la cala, restan dos en piales, más 75 acumulados en la suerte de las colas, con 33 de Juan Pablo Rodríguez, 30 de Adolfo de la Rosa y 12 cortesía de Alfonso Torres.

La jineteada de toro la realizó con pericia Alejandro Díaz para recibir 21 unidades, Juan Pablo Rodríguez abrió la cuenta de la terna con 24 de su lazo a los cuernos del toro, permitiendo que Adolfo de la Rosa completara la faena con su pial en el ruedo de 23 tantos.

Alejandro Díaz también ejecutó la monta de yegua y sumó 9 ya que la cerril no reparó como hubiese querido; Luis Rodríguez acertó una mangana a pie de 21, Adolfo de la Rosa hizo lo propio al cumplir con dos a caballo, de 20 y 12 más dos adicionales, y 13 del paso de la muerte que Benito Monroy logró completar en la segunda vuelta, finalizando con 243 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics