La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Triunfo de Rancho La Cañada con 308 puntos en Nopala

› Los mexiquenses se colocan en tercera posición de la categoría "AAA" del Circuito Centro-Bajío

1.400
Dos pialazos de larga distancia acertó Ubaldo López para Rancho La Cañada

Con 308 puntos, el escuadrón mexiquense de Rancho La Cañada se llevó el triunfo en la primera charreada de la jornada sabatina en Nopala de Villagrán (Hidalgo), válida por la cuarta fase eliminatoria del III Circuito Centro-Bajío 2018.

La Cañada se levantó de un inicio irregular tras serle descalificada la cala de caballo, pero dos piales de larga distancia de Ubaldo López los regresó rápidamente a la competencia; buena labor en la terna y cuatro manganas, tres de ellas a caballo, les permitió rebasar la excelencia con el paso de la muerte.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo no tuvieron su mejor participación en el lienzo charro de los Regionales de Nopala al finalizar debajo de las tres centenas con 277 unidades y, militando en la categoría “AA”, los Charros de Polotitlán cerraron su actuación con 238 buenos.

Continuará la jornada sabatina aquí en Nopala con la charreada vespertina que protagonizarán los escuadrones Cadereyta Garambullo y Bravos de Azuela “B”, ambos oriundos de Querétaro, además Fuerza Mexiquense de Aculco, cerrando el día con el Coleadero Abierto que está programado para las 18:00 horas.

Esta cuarta fase concluirá el domingo Primero de Julio con las dos últimas competencias programadas para tal fin. En punto de las 12:00 horas abrirán la jornada dominical Sebastián Curiel Fragoso y Rancho Capula, ambos del Estado de México, además de El Trébol 3G de Hidalgo.

A continuación la última charreada, a las 15:30 horas, con los Compadres de la Salmantina de Guanajuato, Rancho El Suspiro de Querétaro y Villa San Miguel del Estado de México.

 

Primera sabatina

 

Rancho La Cañada inició con el pie izquierdo al serle descalificada la cala de caballo a Mario de La Rosa por apoyarse en la cabeza de la montura al levantar las manos el caballo, pero rápidamente regresaron a la pelea con dos pialazos de Ubaldo López de 23 cada uno de ellos, además de colear para 72 acumulados, siendo 37 de Alexis Trejo, 20 de Javier Guzmán y 15 de Rodrigo López.

Sin fortuna en la monta del toro, pero la terna fue completarda rápidamente por Rigoberto Sosa y Alexis Trejo, siendo cada uno de sus lazos calificado con 32 unidades, cerrando en menos de cuatro minutos.

Jineteo de yegua de Guillermo Linares para 17 tantos, una mangana a pie de 28 de Rigoberto Sosa, pero Alexis Trejo sacó la casta al derribar sus tres oportunidades de a caballo, de 22, 24 y 18 con uno adicional, más 15 del paso de la muerte de Guillermo Linares para ganar el compromiso con 308 puntos.

Por los Tres Regalos “B”, Juan Villaseñor sumó 25 tantos de la cala de caballo, restan dos unidades en el pialadero, más 73 de la suerte de colas, 39 de Antonio Orozco, 19 de Luis Miguel Basurto y 15 de Lázaro Márquez.

Zamir Magaña no tuvo problemas en el toro y su monta fue de 13 buenos, lazo cabecero de 27 que acertó Luis Miguel Basurto y 23 más del pial en el ruedo de Antonio Orozco.

Lázaro Márquez jineteó a la yegua para cobrar 17 tantos, dos manganas a pie de Antonio Paredes de 27 y 20 con tres adicionales, otras dos a caballo de 23 y 26 más dos bonificados por cuenta de Luis Miguel Basurto, pero no se completó el paso de la muerte y finalizaron con 277 puntos.

Los Charros de Polotitlán arrancaron con 34 puntos de la cala de Isaac Padilla Guerrero, sin fortuna en la suerte de los piales, a continuación colearon sumaron 67, 35 de Isaac Padilla Guerrero, 20 de Javier Basurto García Rojas y 12 de Javier Basurto Estrada.

Nada en monta de toro, Isaac Padilla Aguillón sumó 28 del lazo cabecero y permitió que Diego Basurto finiquitara la terna en el ruedo con 24 de su pial en el ruedo.

Jineteo de yegua de Edgar Rivera de 21, Isaac Padilla Aguillón cuajó dos manganas a pie de 24 y 20 con dos bonificados, además de otra a caballo de 19 de Diego Basurto, sin paso de la muerte finalizaron con 238 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics