La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Gran Torneo Charro y Jineteadero en Tetepango

› El torneo será en honor a la Virgen de las Lágrimas

4.334
La sede será la Plaza de Toros y Lienzo Charro de Tetepango

Las emociones de uno de los deportes consentidos del charrísimo municipio de Tetepango, Hidalgo, nuevamente será protagonista en la feria tradicional de la Virgen de las Lágrimas del mes de agosto, pues la presidencia municipal que encabeza Bernardino Hernández Rodríguez y comité organizador, quienes han mostrado su compromiso con nuestro Deporte a través de su administración con torneos que poco a poco han ido tomando fuerza y sin duda el objetivo claro de recibir a la familia charra hidalguense en el 2019 pone de manifiesto esa responsabilidad para con nuestras tradiciones, organizando este nuevo e importante Torne Charro de Feria.

Es por eso que en este 2018 hacen la convocatoria para los equipos que quieran ser partícipes de este magno evento, el cual será dividido en dos categorías, Categoría A y Categoría Libre, a vivirse en cuatro fechas, el emisario y coordinador general de este torneo, Lic. Luis Ricardo Pérez Conde nos envía las bases del mismo.

Además nos adelanta que el piso del lienzo será cambiado en su totalidad, las condiciones del rectángulo mejoradas para lucimiento de cada equipo, también se asegura que el ambiente para las finales está garantizado pues para el sábado 18, ambas competencias estarán amenizadas con los acordes del Mariachi en vivo y para no dejar de bailar y disfrutar de esta gran feria y la calidez de su gente, al término de ambas finales y de haber realizado la premiación, se desarrollará un Jineteadero abierto que estará acompañado por un duelo de bandas, entre Tierra de Aranda y la banda Excelencia.

BASES DEL TORNEO Y JINETEADERO

TORNEO CHARRO

Se invita a todas las asociaciones de charros al 2do. Torneo en honor a la VIRGEN DE LAS LAGRIMAS TETEPANGO 2018, que se llevara a cabo los días 11, 12, 17 y 18 de agosto en el lienzo charro municipal, con eliminatorias en 2 categorías A y Libre

BASES CATEGORÍA LIBRE:

Participaran las asociaciones que cubran la cuota de inscripción de $20,000 (veinte mil pesos 00/100 m.n.), depositando el 50% para poder apartar su fecha, hora y lugar de participación

Las fechas de eliminación serán los días 11,12 y 17 de agosto del 2018 a las 12:00 y 15:30 hrs. Las charreadas podrán ser hasta de 4 equipos.

Para definir al Campeón se realizarán dos competencias finales el día 18 de agosto del 2018 con la participación de las mejores 6 calificaciones.

El comité organizador proporcionará el ganado caballar para la suerte de piales y bovino para la suerte de colas y terna, parejo para todas las competencias, de a cuerdo al reglamento vigente de la federación mexicana de charrería.

En la suerte de colas, se otorgarán 2 puntos adicionales a los competidores que derriben al toro abriendo su cabalgadura hacia la pared del contra lienzo, se marcará una línea dividiendo a lo largo la manga para que sea clara la posición, ya que el toro deberá rebasar dicha línea para ser acreedor a los adicionales mencionados.

El competidor que derribe al toro en un segundo intento o luego de rebasar los 70 metros y por el derribe quiebre al toro, deberá pagar al ganadero el costo del mismo.

El ganado para la suerte de colas se correrá media hora antes del comienzo de cada competencia.

Se contara con toros exclusivamente de reparo para la suerte del jineteo de toro y para la terna en el ruedo será tomado del último lote de colas de cada equipo, se escogerá 1 toro por equipo para la suerte de la terna en el ruedo.

En la suerte de terna del ruedo, podrán soltar su floreo de manera simultánea ambos lazadores, haciéndose acreedores a 4 puntos para cada lazador, siempre y cuando sea consumada la suerte en su primera oportunidad.

Las yeguas para la suerte de manganas, jineteo y paso de la muerte las pondrá cada equipo, siendo la del reparo la misma para el paso de la muerte, la cual no podrá manganearse y sorteándose con los demás equipos de la misma competencia.

Las demás suertes serán calificadas de al cuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

Las competencias finales del Torneo se llevaran a cabo el sábado 18 de agosto del 2018 entrando a las 12:00 horas los equipos que clasifiquen en 4to, 5to y 6to lugar, mientras que la competencia de las 16:00 horas estará integrada por los equipos que clasifiquen en 1er, 2do y 3er lugar, partiendo todos de cero.

Se premiara a los 6 primeros lugares de la siguiente manera:

· 1er. Lugar $60,000.00 (sesenta mil pesos)

· 2do. Lugar $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos)

· 3er. Lugar $25,000.00 (veinticinco mil pesos)

· 4to. Lugar$20,000 (veinte mil pesos)

· 5to. Lugar $15,000.00 (quince mil pesos)

· 6to. Lugar $10,000.00 (diez mil pesos)

En caso de empate en cualquiera de las competencias de eliminatorias y final, se decidirá de la siguiente manera:

1. El equipo que haya acumulado menos puntos malos en toda la competencia

2. El equipo que haya realizado mayor cantidad de puntos en la suerte de colas

3. En un volado

En caso de haber confirmado su participación y cancelar de última hora, solicitamos cubrir la cuota de inscripción o cubrir su lugar con otro equipo para poder cubrir la bolsa garantizada.

No se permite presentar refuerzos en los equipos, ni que un mismo charro compita en más de un equipo. De ser así se descontara la calificación del(os) competidor(es) a la puntuación del equipo.

Cualquier imprevisto o situación ajena a esta convocatoria será resuelto por el comité organizador y la comisión deportiva.

BASES CATEGORÍA A:

Participaran las asociaciones que cubran la cuota de inscripción de $3,500 (tres mil quinientos pesos 00/100 m.n.), depositando el 50% para poder apartar su fecha y lugar de participación.

El torneo se realizara a una sola vuelta.

Las fechas de eliminación serán los días 11,12 y 17 de agosto del 2018 en una sola competencia al día a las 19:00 hrs.

Las charreadas podrán ser hasta de 4 equipos.

El comité organizador pondrá las yeguas de piales únicamente.

Cada equipo traerá el ganado bovino para la suerte de colas y terna (no podrá ser del mismo ganado de colas), además de su ganado caballar para jineteo de yegua y manganas siendo la del reparo la misma del paso, la cual no podrá manganearse y sorteándose con los demás equipos de la misma competencia.

El paseo del ganado se realizará 30 minutos antes de cada competencia.

En la suerte de terna del ruedo, podrán soltar su floreo de manera simultánea ambos lazadores, haciéndose acreedores a 4 puntos para cada lazador, siempre y cuando sea consumada la suerte en su primera oportunidad.

Las demás suertes serán calificadas de a cuerdo al reglamento vigente de la federación mexicana de charrería.

En caso de empate en cualquiera de las competencias de eliminatorias y final, se decidirá de la siguiente manera:

1. El equipo que haya acumulado menos puntos malos en toda la competencia

2. El equipo que haya realizado mayor cantidad de puntos en la suerte de colas

3. En un volado

Se premiara a los 3 primeros lugares de la siguiente manera:

  • · 1er. Lugar $10 mil pesos
  • · 2do. Lugar $7000 mil pesos
  • · 3er. Lugar $3500 mil pesos

En caso de haber confirmado su participación y cancelar de última hora, solicitamos cubrir la cuota de inscripción o cubrir su lugar con otro equipo para poder cubrir la bolsa garantizada.

No se permite presentar refuerzos ni que un mismo charro compita en más de un equipo. De ser así se descontara la calificación del(os) competidor(es) a la puntuación del equipo.

Cualquier imprevisto o situación ajena a esta convocatoria será resuelto por el comité organizador y la comisión deportiva.

BASES JINETEADERO

El Jineteadero está limitado a 15 participantes.

Los jinetes deberán presentarse con atuendo charro obligatoriamente.

La suerte se realizará únicamente con espuelas charras.

El Costo de Inscripción será de $500 por participante

Se entregará el total de las inscripciones en premios, dividido de la siguiente manera:

  • 1er lugar $3500
  • 2do lugar $2500
  • 3er lugar $1500

Inscripciones, dudas o comentarios comunicarse con el Comité Organizador a través del Lic. Ricardo Pérez Conde, Coordinador General al teléfono 7731206176.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics