La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Fuerza Mexiquense gana la cuarta fase del Circuito Centro-Bajío en categoría “AAA”

› Venció en la última charreada sabatina en Nopala con 356 unidades

1.567
Fuerza Mexiquense destacó como el mejor equipo de la categoría “AAA” en esta fase

Fuerza Mexiquense de Aculco consiguió una magnífica victoria la tarde de este sábado en Nopala de Villagrán (Hidalgo); sus 356 puntos obtenidos en la sexta competencia de la cuarta fase del Circuito Centro-Bajío le consolidaron como ganador en toda línea en la categoría “AAA”, que ya cerró actividad, y uno de los más serios contendientes al título.

La escuadra mexiquense se levantó con tres piales y cuatro manganas y se llevó la cuarta fase, además de colocarse en la segunda posición de la Tabla General de Promedios de la división de honor, detrás de José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, líder, y superando por poco a los campeones defensores de la edición 2017, Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Junto a Fuerza Mexiquense actuó otro escuadrón de la categoría “AAA”, Bravos de Azuela “B”, huestes queretanas que derribaron cinco manganas y rebasaron la excelencia con 306 unidades, sin haber podido completar de forma positiva el paso de la muerte. Además, Cadereyta Garambullo, que milita en la categoría “AA”, concluyó con 269 unidades, cerrando de esta forma la jornada sabatina en el lienzo charro de los Regionales de Nopala.

Esta cuarta fase concluirá este domingo Primero de Julio con las dos últimas competencias programadas para tal fin, en las que actuarán escuadrones de la categoría “AA”. En punto de las 12:00 horas abrirán la jornada dominical Sebastián Curiel Fragoso y Rancho Capula, ambos del Estado de México, además de El Trébol 3G de Hidalgo.

A continuación la última charreada, a las 15:30 horas, con los Compadres de la Salmantina de Guanajuato, Rancho El Suspiro de Querétaro y Villa San Miguel del Estado de México.

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas de esta ronda, que está por concluir en Nopala, son Irahán García, Humberto Mora Brown y Antonio Garduño; el locutor es Ramón Arroyo, la comisión deportiva labora a las órdenes de Pablo Centeno, y Francisco Vázquez en logística.

 

Triunfo mexiquense

Fuerza Mexiquense sumó sus primeros 25 puntos de la cala de Rafael Osornio Sánchez, e inmediatamente después Fernando Ramírez puso número a la casa con tres pialazos para cobrar 52, si bien en las colas acumularon 58, 28 de Rafael Osornio Sánchez, 26 de Rafael Osornio Cruz y cuatro más por parte de Luis Rougón.

Muy buena la monta de toro de Pedro Carranza sumando 23 tantos, y los lazos con que Gerardo Barrenechea y Luis Rougón vencieron al toro para completar la terna fueron calificados con 29 puntos cada uno.

Javier González respondió en la monta de yegua con 22 más, dos manganas a pie de Luis Rougón para 43, Gerardo Barrenechea hizo otro tanto al acertar dos más a caballo de 24 y 28 con uno del tiempo no utilizado, y 22 del paso de Giovani Ávila para ganar la fase, en su categoría “AAA”, con 356 puntos.

Por Bravos de Azuela “B”, Rodolfo García sumó 18 unidades de la cala de caballo, un pial de 20 de Guillermo Salinas, colearon a continuación de 76 totales, correspondiendo 36 a Ricardo Azuela, 22 de Juan Luis Alcalá y 18 de Alberto Arvizu.

Ricardo Ramírez sumó 18 tantos del jineteo de toro, Guillermo Salinas acertó el lazo cabecero de 32 unidades, permitiendo que Francisco Vázquez completara rápidamente la suerte de la terna con su lazo de pial de 31.

Nada en el jineteo de yegua, Ricardo Azuela derribó dos manganas a pie de 21 y 20 con tres del tiempo no utilizado, y Guillermo Salinas echó el resto en las de a caballo, acertando las tres de 21, 25 y 23 con uno del tiempo no utilizado. Sin paso de la muerte, cierran con 306 puntos.

De Cadereyta Garambullo, José Eduardo Morán presentó la cala de 17 unidades, un pial de 18 de Mayro Esteban Morán, colearon en el orden de los 66 tantos, 23 de José Eduardo Morán, 22 de Alejandro Rodríguez y 21 de Gerardo Alday.

Cristan Baeza rescató diez buenos del jineteo de toro, Mayro Esteban se encargó del lazo cabecero de 17, y con mucha fortuna José Eduardo Morán alcanzó a cuajar el pial en el ruedo para 26 unidades, finalizando su actuación en cinco minutos y medio.

Baeza consiguió otros diez puntos en la monta de yegua, Mayro Morán derribó dos manganas a pie de 19 y 18 con dos adicionales, y Eduardo Ramírez logró lo propio con otro par de aciertos a caballo de 22 y 26 más tres del tiempo no utilizado, concluyendo con 15 del paso de la muerte que Hugo Ledezma ejecutó en la segunda vuelta para sus 269 puntos finales.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics