La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Comenzó el Campeonato Estatal de Charros Completos en Jalisco

› Correspondiente a la Zona Centro en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga

1.869
Francisco Rubén Esquer levantó la mano en el coleadero

Comenzó fiesta en las siete suertes. Con más bombo que platillo comenzó el Primer Campeonato Estatal Jalisco de Charro Completo de la Zona Centro, en el Rancho Santa María de Tlajomulco, donde los foráneos se agenciaron las primeras dos competencias.

En el arranque, Francisco Esquer triunfó con 157 por 129 de Nicolás Vázquez Corona. En la segunda, Severiano Bañuelos logró 175, por 100 de Juan Pablo Gutiérrez y 76 de Ricardo Esquer.

Los jueces: Salvador Saucedo, “Paco” Lozano y Joel Magaña, con la locución de Mario Alberto Bobadilla y “Vosito” Sánchez en Comisión Deportiva.

Atentos estuvieron el primer día de actividades en las siete suertes, el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba y el secretario general Carlos Pérez Castillo, apoyados por Felipe Ramírez y la gente del servicio médico, además de personal administrativo.

Este sábado al mediodía: Rafael Sánchez, Ignacio López González, José Andrés Aceves y Rafael Pulido Cayeros. En la vespertina, desde las cuatro de la tarde, vienen: José María Vizcarra, David Padilla, Diego Ibarra Miranda, Pablo Barba y Alejandro Estrada, fiesta que seguirá tres días de la semana que se aproxima.

“SEVE” TRIUNFÓ EN LA VESPERTINA

El zacatecano Severiano Bañuelos (Universidad del Atlántico de Tamaulipas) fue el mejor de la jornada con 175 tantos, 33 de la cala, pial de 18 en su primer intento, solo cuatro en colas, 23 en la monta de toro, mangana a pie de 26, dos pinceladas a caballo de 59 totales y 22 en el paso de la muerte.

Juan Pablo Gutiérrez (Rancho San Martín “A”) se quedó en una centena, con 35 en la aplaudida cala, excelente en el tumbacuero con 40 puntos de tres redondas derechas, 12 en el astado, seis malos en las pinceladas a pie y tres buenos de tiempo, menos siete a caballo y paso de 23.

Ricardo Esquer Oliver (Charros de Mexicali) logró 76 unidades, sin fortuna las dos primeras faenas y hasta colas logró 26 tantos, 23 en el repador toro que sorteó, tres y tres de tiempo en manganas, además de los 21 en el paso.

“CHANATE” ESQUER GANÓ LA PRIMERA

En el arranque, Francisco Esquer (Tres Regalos de Cancún) logró 157 puntos, cala de 25, firma pial de 18 y levantan la mano con 39 en colas.

Buen toro al que le sacó 24 bonos, mangana a pie de 27 en el primer tiro, dos de tiempo a caballo y 22 en el paso de la muerte para su cartón definitivo de 157.

El “Fuereño” Nico Vázquez Corona (Hacienda Serena de Vallarta) llega con 25 de la cala de caballo, sin piales y deja las tres colas sin fortuna, 19 en el jineteo de cornudo, mangana a pie de 18 buenos y sufre aparatosa caída, pero sin consecuencias. Dos manganas a caballo de 45 totales, 22 en el escalofriante paso y cerró en 129 unidades.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics