La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tequila Don Ramón toma el subliderato de la categoría “AAA” del Circuito Centro-Bajío

› Ganó la primera charreada de este viernes en Nopala con 320 puntos

1.486
Jesús Martínez ejecutando el paso de la muerte para Tequila Don Ramón

Con cinco manganas, Tequila Don Ramón de Hidalgo vino de atrás para llevarse la victoria en la primera charreada de este viernes en el Circuito Centro-Bajío 2018, cuya cuarta fase eliminatoria tiene lugar en el lienzo charro hidalguense de los Regionales de Nopala.

En este compromiso, los hidalguenses se levantaron en la última parte con cinco aciertos en la suerte reina, colocándose arriba de excelencia y mejorando su promedio en la Tabla General del circuito, ocupando de paso el subliderato de la fase en la categoría “AAA”.

Por esta misma división, los loclaes Regionales de Nopala echaron en falta buena fortuna en la suerte del coleadero, ya que finalizaron su actuación con 271 unidades, que les deja con la misión de buscar su pase a la final de su categoría en la última fase.

Participaron también los Charros de Ojo de Agua de Querétaro, que militan en la categoría “AA” del Centro-Bajío, y no corrieron con la mejor fortuna al terminar su actuación con 208 puntos.

A continuación, la cuarta charreada de la etapa en la que se encuentran anunciados José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Pedregal del Bajío de Guanajuato, en mano a mano, y al concluir este compromiso viene un Caladero.

Los días sábado 30 de junio y domingo primero de julio se disputarán las restantes charreadas de la etapa en el lienzo de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo).

La jornada sabatina arranca a las 12:00 horas con la competencia entre dos escuadrones mexiquenses, Rancho La Cañada y los Charros de Polotitlán, acompañados por los Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Más tarde, a las 15:30 horas, la charreada la protagonizarán Cadereyta Garambullo y Bravos de Azuela “B”, ambos de Querétaro, más Fuerza Mexiquense de Aculco, cerrando la jornada el Coleadero que está programado para las 18:00 horas.

Esta cuarta fase concluirá el domingo con las dos últimas competencias programadas para tal fin. En punto de las 12:00 horas abrirán la jornada dominical Sebastián Curiel Fragoso y Rancho Capula, ambos del Estado de México, además de El Trébol 3G de Hidalgo.

A continuación la última charreada, a las 15:30 horas, con los Compadres de la Salmantina de Guanajuato, Rancho El Suspiro de Querétaro y Villa San Miguel del Estado de México.

 

Los números

Tequila Don Ramón abrieron con los 26 puntos de la cala de caballo de Javier Xolalpa, sin piales, colearon de 66 totales, 27 de ellos de Martín Barragán, 31 de Rafael Valenzuela y el resto de José Manuel Navarrete.

Monta de toro de 17 de Jesús Martínez, el lazo cabecero lo sostuvo Rafael Valenzuela para cobrar 25, y culminó la terna José Manuel Navarrete con el lazo de pial de 23 en su segunda oportunidad.

Jineteo de yegua de 19 de José Juan Hurtado, y cayeron cinco manganas de cuenta para los hidalguenses: José Antonio Valenzuela derribó las tres a pie, dos de 24 y una de 25 con dos más de tiempo no utilizado; Rafael Valenzuela acertó dos más a caballo de 21 y 23 con dos bonificados en el cronómetro, más 23 del paso de la muerte que realizó Jesús Martínez, sellando el triunfo con 320 puntos.

Los Regionales de Nopala iniciaron con cala de caballo de 17 unidades de Jorge Chávez, dos piales en el lienzo de 18 y 19 que agarró Leonel Osornio, y en colas tan solo 26 acumulados, y de ellos 22 fueron 22 de Jorge Chávez.

Buena la monta de toro de Eduardo Romero sumando 18, Jaime Michel y Raúl Osornio completaron la terna en el ruedo con buenos lazos de 32 y 31 tantos cada uno.

Alonso Ramírez jineteó a la yegua y aportó otros 18 buenos, una mangana a pie que acertó Jaime Michel para sumar 23, dos más que derribó a caballo Raúl Osornio de 24 y 28 con dos más bonificados, y 15 del paso de la muerte que ejecutó Manuel Morales en segunda vuelta para 271 puntos.

Lo destacable de los Charros de Ojo de Agua fue la cala de 18 tantos de Javier Vega, nada en la suerte de piales, colearon en el orden de los 44 totales, siendo su mejor coleador Fernando con 25; Efraín sumó 12 y Guadalupe Vega consiguió 7.

Nada en la suerte de toro, Rodolfo Robles acertó 26 en el lazo cabecero y Ricardo Cruz hizo lo propio con su pial de 11, consumando la terna en el ruedo a pocos segundos de los siete minutos.

La jineteada de yegua de Guadalupe Vega fue calificada con 13 tantos, Fernando Vega cuajó dos manganas a pie de 21 y 16 con tres adicionales, otras dos a caballo de Rodolfo Robles de 19 y 16 con uno más bonificado, más 23 del paso de Guadalupe Vega en el paso para cerrar con 208 puntos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics