La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Victoria de Rancho El Pirul en la segunda competencia del jueves en Nopala

› El equipo de Salamanca toma el liderato categoría "AA" del Circuito Centro-Bajío con 311 puntos

1.002
Dos piales en el lienzo agarró Miguel Espinoza por la cuenta de Rancho El Pirul

El equipo Rancho El Pirul de Guanajuato ha venido de menos a más en este Circuito Centro-Bajío 2018, y con 311 puntos ha tomado el liderato de la clasificación categoría “AA” al vencer en la última charreada de este jueves en Nopala, que marcó el inicio de la cuarta fase eliminatoria.

Las acciones se desarrollan en el lienzo charro de los Regionales de Nopala, en el municipio hidalguense de Nopala de Villagrán; dos piales de cuenta y tres manganas fueron suficientes para que las huestes de Salamanca pusieran la cifra a vencer en la división “AA” y, de paso, mejorar su promedio a falta de una participación.

Los guanajuatenses actuaron junto a dos escuadrones que militan en la categoría “AAA”; Rancho El Edén alcanzó a rebasar la excelencia con el paso de la muerte, alcanzando 301 buenos y colocándose en el segundo sitio de su respectiva tabla clasificatoria, debajo del líder Hacienda Tamariz, que marcha tranquilo con 334 unidades; los Charros de Huichapan no corrieron con la misma fortuna y finalizaron su actuación en Nopala con 278 tantos.

Para el viernes 29 de junio tendrán lugar dos nuevos compromisos. A las 12:00 horas del mediodía participarán los dueños de casa, Regionales de Nopala, junto a Tequila Don Ramón de Hidalgo y Charros de Ojo de Agua de Querétaro.

A continuación, la cuarta charreada de la etapa en la que se encuentran anunciados José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Hermanos Ramírez de Querétaro, y al concluir este compromiso viene un Caladero.

Los días sábado 30 de junio y domingo primero de julio se disputarán las restantes charreadas de la etapa en el lienzo de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo).

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas de esta fase son Irahan García, Humberto Mora Brown y Antonio Garduño; el locutor es Ramón Arroyo, al tiempo que Pablo Centeno dirige la comisión deportiva.

 

Dos más arriba de excelencia

Rancho El Pirul arrancó con Juan Martínez presentando la cala de caballo de 23 puntos, Miguel Espinoza cuajó dos piales de 20 y 16, coleando a continuación de 75, 29 de Juan Martínez, 25 de Alfredo Torres y 21 de Mario Ramírez.

Ramón Martínez alcanzó a rescatar 14 tantos de su monta de toro, Abraham Gallardo aportó 26 del lazo cabecero que sostuvo para que Jaime Vallecillo finiquitara la suerte de la terna con 25 más del pial en el ruedo, en menos de cinco minutos.

Bueno el jineto de yegua por el que Juan Guido aportó 22, Abraham Gallardo derribó una mangana a pie de 23, Vallecillos conquistó dos más a caballo de 20 y 22 con dos del cronómetro, y Guido selló la victoria con 23 del paso de la muerte para 311 puntos.

Rancho El Edén abrió su cuenta con 23 unidades de la cala de Gustavo Villeda, Omar Huerta acertó dos piales de 19 cada uno, si bien colearon de 56 totales, 23 de Rodrigo Blancas, 18 de Miguel Becerril y 15 de Francisco Reveles.

Resultó buena la jineteada de toro de Rodrigo Blancas de 18, y entre Miguel Espinoza y Miguel Becerril consumaron la suerte de la terna con sus lazos de 31 y 29 buenos, respectivamente.

Israel Quintanar le ganó 15 a la monta de yegua, Francisco Reveles cumplió con dos manganas a pie de 23 y 19 más dos del tiempo no utilizado, una más que cuajó a caballo Miguel Espinoza de 25, y 22 del paso de Quintanar para sumar 301 puntos finales.

Los Charros de Huichapan iniciaron con 33 puntos de la cala de caballo de Napoleón Reséndiz, nada en los piales, continuando con 69 en colas, 34 de ellos por la cuenta de Napoleón Reséndiz, 25 de Uriel Flores y 10 de Roberto Lara.

La monta de toro de Víctor Martínez fue de 9 tantos, lazo cabecero que consiguió Joaquín Peña Valenzuela para 28, permitiendo que Uriel Flores complete la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 32 unidades.

Muy buena la jineteada de yegua que pegó Benjamín Martínez y cooperó con 25 buenos, una mangana a pie de 27 de Uriel Flores, otras dos a caballo a cargo de Francisco Estrada de 12 y 21 con uno más del tiempo no utilizado, y Benjamín Martínez consiguió 21 del paso de la muerte, finalizando con 278 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.