La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda Tamariz abre con triunfo la cuarta fase del Circuito Centro-Bajío

› Los poblanos sumaron 334 puntos en acciones que se celebran en Nopala

2.655
Antonio Pimentel, de Hacienda Tamariz, derribó sus tres manganas a pie

El escuadrón poblano Hacienda Tamariz se alzó con la victoria en la charreada de apertura de esta cuarta fase eliminatoria del III Circuito Centro-Bajío 2018 que abrió este jueves en Nopala de Villagrán (Hidalgo).

Los poblanos se levantaron con dos piales y cinco manganas de cuenta para conseguir 334 puntos, tomando de esta forma la delantera de la clasificación de la categoría “AAA”, en los primeros compases de esta etapa que tiene como sede el lienzo charro de los Regionales de Nopala.

Sus compañeros de cartel tuvieron suerte desigual. Los colonenses de la Virgen del Soriano se quedaron con 300 puntos justos, al tiempo que la escuadra “A” de los Bravos de Azuela, con dos manganas, finalizó con 225 unidades.

A continuación la segunda charreada de la fase en la que actuarán Charros de Huichapan de Hidalgo, Rancho El Pirul de Guanajuato y Rancho El Edén del Estado de México, con lo que concluirá la primera jornada en Nopala.

Para el viernes 29 de junio tendrán lugar dos nuevos compromisos. A las 12:00 horas del mediodía participarán los dueños de casa, Regionales de Nopala, junto a Tequila Don Ramón de Hidalgo y Charros de Ojo de Agua de Querétaro.

A continuación, la cuarta charreada de la etapa en la que se encuentran anunciados José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Hermanos Ramírez de Querétaro, y al concluir este compromiso viene un Caladero.

Los días sábado 30 de junio y domingo primero de julio se disputarán las restantes charreadas de la etapa en el lienzo de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo).

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas de esta fase son Irahan García, Humberto Mora Brown y Antonio Garduño; el locutor es Ramón Arroyo y Pablo Centeno y Francisco Vázquez en comisión deportiva.

 

Primera competencia

Hacienda Tamariz arrancó logrando 37 unidades de la cala de caballo de Salvador Camarena, Jorge Franco cooperó con dos piales de 20 cada uno, y en el coleadero aportaron 66 tantos, 27 de Jorge Blasco, 24 de José Luis Macías y 15 de Carlos Maurer Espinoza.

No reparó el toro y Pedro Alexander aportó 8 de su jineteo, y en la terna no corrieron con mayor suerte al sumar tan solo 27 puntos del lazo cabecero que acertó Jorge Franco, ya que se les terminaron los siete minutos reglamentarios.

Hugo Reyes sumó 15 de la monta de yegua, y sus manganeadores salieron con la puntería afinada: Antonio Pimentel acertó las tres oportunidades de a pie, de 20, 24 y 23 con tres adicionales, y dos más a caballo de Jorge Franco de 20 y 26 con dos bonificados, cerrando con los 23 del paso de la muerte de Hugo Reyes para llevarse la victoria en la competencia inaugural con 334 puntos.

Virgen del Soriano inició con cala de caballo de Juan Pablo Arce de 37 unidades, nada en la suerte de piales, pero apretaron la mano sus coleadores y acumularon 105 tantos, de los que 36 fueron por cuenta de Darío Magaña, 35 de Juan Ramón Blasco y 34 de Javier Antonio Sacre.

Buena la monta de toro de Gerardo Briones y anotó 15 tantos, Javier Sacre sumó 22 del lazo cabecero y 29 más del pial en el ruedo con que Daniel Ugalde completó la suerte de la terna.

La yegua no reparó y Mario Álvarez sumó 8, una mangana a pie de Javier Antonio Sacre de 20, y Juan Ramón Blasco levantó a su equipo con las tres de a caballo de 21, 25 y 19 con uno adicional del tiempo no utilizado. No hubo tanta suerte en el paso de la muerte y concluyen con 300 puntos.

Los Bravos de Azuela “A” arrancaron sumando 38 puntos de la cala de Jesús Anaya Barrón, restan dos en los piales y colearon de 77, logrando 30 de José de la Llata como el mejor elemento, 26 de Juan José Guerrero y 21 de Sergio Azuela.

Daniel Gutiérrez aportó 9 de la monta de toro, lazo cabecero de 26 de José Heredia y la terna fue rápidamente completada por Jesús Anaya con su lazo de pial de 29.

Nada en la jineteada de yegua, una mangana a pie de 26 de Eugenio Reséndiz, otra a caballo de 24 de Jesús Anaya, pero sin paso se quedan con 225 puntos finales.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics