La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Turno del primer Campeonato Estatal de Charros Completos de Jalisco

› De viernes a domingo en Rancho Santa María de Tlajomulco

2.431
Rafael Pulido Cayeros, inscrito en el Primer Estatal de Completos

Es tiempo de charros completos y en eso de las siete suertes, viene el Primer Campeonato Estatal Jalisco de la Zona Centro, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, que es selectivo para el Nacional que hará la Federación Mexicana de Charrería a fines de año, en Zacatecas.

El PUA jalisciense, Ricardo Zermeño Barba, hizo saber la estampa informativa y recordó que en el Nacional estarán 15 en pos del cetro 2018. La Fiesta grande la tiene pactada FMCH del 12 de octubre al 4 de noviembre, en la capital zacatecana.

Por lo que atale al selectivo estarán poco menos de 50 charros en pos de la gloria deportiva, esperando que el nivel deportivo sea de buen nivel como cada año.

Las faenas que realizan los charros completos, son: cala de caballo, piales en el lienzo, colas, jineteo de toro, manganas a pie y a caballo, además del esclofriante paso de la muerte.

PRIMER FIN DE SEMANA

Este viernes al mediodía abrirán el selectivo: Manuel Ordóñez, Jorge Piña, Francisco Esquer Montaño y Nicolás Vázquez Corona. A las cuatro de la tarde, vienen: Severiano Bañuelos, Ricardo Esquer Oliver y Juan Pablo Gutiérrez.

El sábado a las 12 horas: Rafael Sánchez, Ignacio López González, José Andrés Aceves y Rafael Pulido Cayeros. En la vespertina, formarán: José María Vizcarra, David Padilla, Diego Ibarra Miranda, Pablo Barba y Alejandro Estrada, por lo que el domingo primero día de elecciones en el país no habrá selectivo.

SEGUNDO FIN DE SEMANA

El viernes 6 de julio solo está programada una competencia y a las 12 del día, estarán en acción: Flavio Escalante, David Jarero, Leonel García, Francisco Arámburo y Alejandro Espinoza.

El sábado 7, a las 11 horas, salen al quite: Juventino Parra, Guillermo Ogarrio y César Covarrubias. A las dos de la tarde: Armando Bollaín, Marco Antonio Robles, José de la Torre y Roberto Parra, cerrando desde las 17 horas: Hugo de la Torre, Javier Morales, Ricardo Yáñez e Iván Barba.

El domingo 8, en la pimera: Salvador Márquez, Francisco Estrada, Jorge Rivera y José Augusto Guerrero, y en la segunda: Jorge Márquez, Juan Pedro Estrada, José Manuel Azpeitia y Rafael Morales, cerrando en la tercera: Bernardo Gutiérrez, Noé Medina, Diego Godinez y Manuel Barba.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics