La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Guadalupana de Pegueros “A” logra 424 puntos en el Estatal de California

407
Foto: Archivo

En la segunda competencia dominical correspondiente al Campeonato Estatal Charro que se celebra en Pico Rivera, se registró una tremenda puntuación de Guadalupana de Pegueros “A”, quienes consiguieron nada menos que tremendos 424 puntos, La Herradura del Villar cerró con 286 y Tordillo de Tulare terminó con 155.

Guadalupana de Pegueros “A”

Nicolás González realizó cala de caballo que se calificó de 42 puntos, Jesús Tovar, chorreó pial de 18 unidades colearon para un total de 96 tantos, donde 35 fueron de Miguel Ortiz, 33 de Nicolás González y Martín Alamillo cooperó con 28.

Isaac Martínez, consiguió tremenda jineteada de toro que calificaron los jueces de 21 puntos, lograron terna de 48 unidades, con lazo cabecero de 26 de Miguel Ortiz y pial de 22 de Jaime Ortiz.

Isaac Martínez consiguió otros 21 puntos en el jineteo de yegua, para que lo mejor viniera en manganas. En las de a pie, Miguel Ortiz, logró consumar sus tres oportunidades que se calificaron de 24 cada una con dos adicionales de tiempo, en las de a caballo, Jaime Ortiz, también emuló a su coequipero, al lograr también las tres oportunidades, que se calificaron de 24, 26 y 28, con tres d tiempo no utilizado, cerrando con paso de la muerte de 23 de Isaac Martínez.

Herradura del Villar

Gustavo Escobedo caló de 26 puntos, sin pial, pero colearon para 116 unidades, con 42 de Leonardo Flores, 40 de Saúl Jiménez y 34 para Sergio Trujillo.

Menos uno en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 48, con lazo a la cabeza de 26 para Joel Flores y pial de 22 de Saúl Jiménez. Sergio Trujillo consiguió jineteada de yegua de 18, dos de tiempo en manganas a pie, pero en manganas a caballo, Sergio Flores, consiguió dos oportunidades que se pagaron de 27 y 25 con dos de tiempo, finalizando con paso de la muerte de 23 con el voladorSergio Trujillo.

Tordillo de Tulare

Lo realizado por este equipo fue cala de caballo de 27 puntos realizada por Gerardo Palafox, Camilo Cisneros chorreó dos piales de cuenta que se calificaron de 18 cada uno; colearon para 39 unidades, destacando con 28 Gerardo Palafox y con 21 Maurilio Flores, menos diez de Alejandro Leaños.

Ezequiel Hernández jineteó el toro para 13 puntos, solo consiguieron el lazo cabecero de diez tantos de Gerardo Palafox. Menos uno en el jineteo de yegua. Tres de tiempo en manganas a pie, cuatro en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Maurilio Flores.

 

Charro 1 Wear destacó en la matutina

En la primera competencia dominical del Campeonato Estatal Charro de California que se está celebrando en Pico Rivera, los equipos participantes arrojaron las siguientes puntuaciones: Charro 1 Wear, alcanzó la friolera de 357 puntos y se coloca, hasta el momento como líder del evento, Rancho El Herradero se acercó con 336 y El Jalisciense anotó 199 unidades.

Charro 1 Wear

Félix Rodríguez inició con cala de caballo que se calificó de 36 puntos, Rafael Cabral, chorreó pial de 20 unidades, colearon para tremendos 116 unidades, donde 42 fueron de Rafael Cabral, 39 de Mario Rey y 35 de José Antonio Ruiz.

Con 14 puntos se calificó la jineteada de toro que realizó Humberto Haro, luego, cumplieron con terna de 45 unidades con lazo cabecero de 27 de José Antonio Ruiz y pial de 18 logrado por Uriel Rojas.

Humberto Haro marcó otros 17 puntos en el jineteo de yegua, Mario Rey, en manganas a pie, consiguió  consumar las tres oportunidades que se calificaron de 20, 20 y 21 con dos de tiempo; una mangana a caballo de 24 totales para Rafael Cabral, terminando con paso de la muerte de 22 para José Antonio Ruiz.

Rancho El Herradero

Carlos Rodríguez Hijo, realizó cala de caballo de 39 puntos, sin pial, colearon para 102 unidades, con los 40 de Carlos Rodríguez Hijo, 33 de David Bonilla y 29 de Daniel Velázquez.

Jesús López consiguió 18 puntos en el jineteo de toro, lograron terna de 49 con cabecero de 26 de Pablo Carbajal y  pial de 23 para Juan Carlos Chávez.

No le reparó la yegua a José Díaz y calificó nueve puntos, Juan Carlos Chávez consiguió dos manganas a pie que se pagaron de 24 puntos cada una agregando uno de tiempo, Pablo Carbajal, cooperó con dos manganas a caballo de 23 cada una más dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Jesús López.

El Jalisciense

Lo conseguido por este  equipo fue: cala de caballo de 29 de Manuel Llamas, él mismo chorreó pial de 20, colearon para 45 unidades. Javier Saldívar jineteó el toro para 18, consiguieron terna de 35, con  cabecero de 24 de Luis Flores y pial de 11 de Miguel Tejeda.

Un puntos en el jineteo de yegua, tres en manganas a pie, dos manganas a caballo de 19 y 11 más tres de tiempo de Luis Flores, terminando con paso de la muerte de 15 para Javier Saldívar.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics