La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Cerró el Campeonato Estatal Femenil de Jalisco

412
Rancho Los Olivos, campeona 2018

Con buen nivel deportivo cerró el Segundo Campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco 2018, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, evento selectivo para el Campeonato Nacional que hará Federación Mexicana de Charrería, del 12 de octubre al 4 de noviembre, en Zacatecas.

El sábado por la tarde hubo emociones y el domingo se reconfrmó el buen momento. Fueron cuatro días de eliminatorias y la mayoría de los equipos pueden decir, que cumplieron y con creces.

Las jueces, fueron: María Elena Alonso de Jurado y Elizabeth Rivas, apoyadas en la medición de puntas por “Paco” Lozano y Felipe Ramírez.

El licenciado Eulalio Torres estuvo en la locución, los “Cuates” Carbajal, Francisco padre e hijo, apoyaron en la caligrafía.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

La Coordinadora Estatal de Escaramuzas en Jalisco, Dra. Lucy Ramos González, y la Unión Charra de la entidad que preside don Ricardo Zermeño Barba, tuvieron a bien entregar placas a los mejores equipos de las diversas categorías que tomaron parte en los dos selectivos.

Les acompañaron el Tesorero de la unión Estatal, Juan de Dios Casillas Aceves y el delegado de Los Altos, Ing. Efraín Ramírez González.

Los tres mejores elencos de la monta a mujeriegas la semana que terminó fueron Rancho Los Olivos con 323, 320 Soviló y 319 Alteñitas de Guadalajara “A”.

Los Olivos hizo 323 y el equipo es entrenado por “Pancho” Martínez, recordando que las ahora monarcas estatales metieron 328 en el primer selectivo.

Además, entregaron más que merecido reconocimiento para la ex Delegada Estatal, Silvia Yáñez Plascencia.

Fue un momento emotivo, salpicado de nostalgia y donde la gran familia charra se unió en pleno para tan significativo acontecimiento.

FIEBRE DE SÁBADO

Del sábado faltó reportar los 283 de La Estanzuela de los Altos y 265 Flor de Alteña.

La jornada cerró con 320 del equipo Rancho Soviló, 295 México Mío Juvenil y 286 Margaritas Infantil “B”.

Luego vinieron, los 262 de La Soledad Juvenil, 258 Margaritas Juvenil, 258 Margaritas “B”, 250 Orgullo Tapatío, 247 El Progreso, 246 Hacienda El Renacer y 245 Artesanas del Rancho El Exilio.

También se eliminó la Charra de Chiapas que cerró con muy buenos 305 puntos, que las tienen con la mira en la Fiesta Grande de Zacatecas a fines de año.

LA JORNADA DOMINICAL

Aquí abrió de nuevo Charra de Chiapas con un triunfo de 318, 296 Escuela Municipal de Tlajomulco, 293 Alazanas de Zapotlán, 272 Del Encino, 239.5 Alteñitas Poni Infantil “A” y 235 Margaritas Infantil “A”.

Pusieron la cereza en el pastel con 323 Rancho Los Olivos, 312 de Xapoxil, 311 México Mío, 302 Perla de Occidente, 301 Hacienda El Trébol, 301 Margaritas “A”, 294 Hacienda Vieja y 292 El Gran Chaparral.

Ahora los siguientes dos fines de semana, la unión estatal tiene el charro completo, 29 y 30 de junio, así como del 6 al 8 de julio, en el mismo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, escenario con el que apoya la Familia Bañuelos Ramírez a la charrería jalisciense.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics