La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Éxito total el Pialadero Abierto de Alfajayucan

180
Alfredo Feregrino acompañado por los grandes amigos que se dieron cita para el pialadero

El pasado sábado se realizó el primer Gran Pialadero Abierto organizado por nuestro compañero y amigo charro Alfredo Feregrino Martínez y su equipo Rancho La Bóveda, en la comunidad de Santa María Xigui, para celebrar y conmemorar el 24 de junio, el mero día de San Juan.

Al festejo se dieron cita más de 65 pialadores jóvenes y experimentados, el pialadero dio comienzo a las 12:00 horas, primero con una polla, en seguida con el pialadero y para finalizar se efectuaron tres pollas más. Las acciones tuvieron verificativo en el antiguo lienzo de Rancho La Bóveda.

Como era de esperarse grande fue la respuesta por parte de la familia charra que el día de ayer se dio cita en las instalaciones del Rancho La Bóveda para degustar de unos preciosos y aromáticos piales en el lienzo, más de 65 pialadores acudieron a la cita que preparó Alfredo y Juan Feregrino para celebrar el 24 de junio.

Para ello la organización no escatimó en gastos y echó la casa por la ventana para recibir a grandes personalidades de la charrería mexicana, especialistas en la suerte de los “dedos mochos” 36 yeguas brutas de gran conformación y tamaño esperaban ansiosas en los corrales para ser lazadas y respirar el aroma más caro del deporte nacional.

En punto de las 12:00 horas comenzó la primera polla para ir calentando motores, conforme se iban chorreando las sogas poco a poco se iba llenando la manga del lienzo, posterior a ello se llevó a cabo la inauguración del torneo preparado para los amigos, en el cual el anfitrión Alfredo Feregrino agradeció a todos los asistentes su presencia y su apoyo, acto seguido se rezó la oración del charro, como marca la tradición, y se dejó correr la primera yegua en memoria de los charros y compañeros ya caídos, que hoy pialean junto al Eterno Caporal.

El primer lugar del pialadero fue para Jorge Loza que se hizo de 65 puntos, en segundo lugar, quedó Hermilo Alanís con 50 unidades, en tercer sitio quedó Eduardo Benítez con 38 puntos, en cuarto Víctor Hugo Alfaro con 37 buenos, en quinto Ricardo Pérez con 33 tantos, en sexto Eliel Corona con 24, en séptimo Miguel Lara con 23 y en octavo y último lugar Pedro García con 23 unidades.

De acuerdo a la convocatoria el primer lugar se hizo acreedor a 15 mil del águila, el segundo se llevó 11 mil pesos, el tercero 7 mil, el cuarto 5 mil, el quinto 2 mil quinientos, el sexto mil quinientos y el séptimo y octavo lugares una caja de tequila.

Durante la celebración la organización ofreció a sus invitados una generosa comida.

Al filo de las 7 de la noche se hizo la entrega de los premios y de igual manera la clausura del pialadero, Alfredo Feregrino invitó a todos los pialadores a asistir a su Rancho La Bóveda cada año, para celebrar todos juntos el día de San Juan.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics