La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Buena actuación de Palomino de Stockton en Pico Rivera

104
Nadie rebasó las tres centenas en las actividades sabatinas

Las acciones de la primera competencia sabatina correspondientes al Campeonato Estatal Charro de California, que se está celebrando en Pico Rivera, arrojaron las siguientes puntuaciones: Palomino de Stockton 151, La Cañada 123 y Hacienda El Maguey 120.

Palomino de Stockton

Iniciaron con cala de caballo descalificada y menos tres puntos, sin pial, colearon para 85 unidades, donde Antonio González consiguió anotar 32 puntos, 31 de Antonio Guerrero y 22 de Antonio González.

Ocho puntos del jineteo de toro de Antonio González, solamente contó el lazo cabecero de 16 que ejecutó Antonio González. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, Rodrigo Guerrero consiguió una mangana a pie de 23 totales, Gustavo González tuvo suerte en una oportunidad en manganas a caballo para otros 21 totales, sin paso de la muerte.

La Cañada

Sin puntos en las dos primeras faenas para este equipo, en el coleadero sumaron 74,  con los 28 de Felipe Sosa y con 23 cooperaron Dionisio González y Antonio Carrillo.

Uno de tiempo en e jineteo de toro, terna de 22. Uno de tiempo en el jneteo de yegua, tiempo en ambas manganas y paso de la muerte de 23 a cargo de Dionisio González.

Hacienda El Maguey

José Alcalá realizó cala de caballo de 18 puntos, sin pial, coleando sumaron 31, siendo el mejor con 19 Javier Valdez. Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 30, con cabecero de 18 de Ignacio Sánchez y pial de 17 para Juan Ramírez.

Menos uno en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, Manuel Vargas, consiguió dos manganas a caballo de 17 y 19 con cuatro de tiempo, terminando con menos dos en el paso de la muerte.

 

Hacienda La Villa fue el Mejor en la Segunda del Sábado

En la segunda competencia sabatina, del Campeonato Estatal de California, que se está jugando en Pico Rivera, Hacienda La Villa, 250, Bajío de California, 141 y El Vergel terminó con 137 unidades.

Hacienda de La Villa

José Oliva caló para 20 puntos, menos dos en el pialadero, colearon para 78, con 29 de Jorge Espinoza, 28 de Oscar Gutiérrez y Luis Arellano consiguió otros 21.

De 14 unidades se calificó el jineteo de toro de Manuel Guzmán, solo el lazo cabecero de terna de 24 a cargo de Gregorio Rivas. Luis Martínez jineteó la yegua para anotar otros 19 tantos,  Gregorio Rivas, consiguió una mangana a pie de 25 totales, Jorge Espinoza, cuajó dos en manganas a caballo que le valieron de 22 y 25 con dos de tiempo no utilizado, cerrando con paso de la muerte d 23 para Manuel Guzmán.

Bajío de California

Cala de 23, sin pial, colearon para 53, menos uno en el jineteo de toro, solo el lazo cabecero de 23 de Michel González, nada en el jineteo de yegua una mangana a pie de Jesús Ureña de 24 totales, menos dos en las de a caballo y 21 del paso de la muerte que realizó Arnold Castañeda.

El Vergel

Mario Torres, realizó cala de caballo de 31 unidades, José Jiménez, chorreó pial de 20 puntos, colearon para 51, siendo el mejor con 26 René Muro. Nada en el jineteo de toro, solo el lazo de cabeza de 16 de Fabio Bermúdez.

Menos uno en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 21 totales de Heriberto Murillo, tres de tiempo en manganas a caballo y nada en el paso de la muerte.

 

El Ranchero, el mejor en la nocturna

En la última competencia del sábado, del Campeonato Estatal Charro de California, que se está llevando a cabo en Pico Rivera, El Ranchero 212, La Costeña de Las Varas, Nayarit, 167 y Reales de Jerez 96.

Las actividades de este domingo, a las 10:00 horas se llevará a cabo la junta Estatal de California por el PUA de California, Juan Luis Quezada, y el nuevo Coordinador Nacional de los Estados Unidos, Adolfo Mora.

Las actividades deportivas para este domingo,  existieron cambios a última hora donde solo habrá dos competencias, 10:30 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, cerrando por la noche con un festival artístico.

El Ranchero

Jesús Solís, realizó cala de caballo de 29 puntos, sin pial, colearon para 29 unidades, nada en el jineteo de toro, solo el lazo cabecero de 24 de Rafael Salazar. Nada en el jineteo de yegua, las tres oportunidades en manganas a pie para Miguel Heredia, que se calificaron de 25, 25 y 26, con tres de tiempo, en las de a caballo, dos de Jesús Solís Hijo calificadas de 17 y 19 con tres de tiempo, cerrando con paso de la muerte de Ángel Díaz para los últimos 13 tantos.

La Costeña de Las Varas

Cayo González caló de 21 puntos, no hubo pial, colearon de 53, siendo el mejor con 22 Cayo González. Juan Langarica, jineteó el toro para 16 tantos, consiguieron terna de 37 con cabecero de 20 de Alberto González y pial de Tony Langarica que le valió de 17.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Tony Langarica de 21 totales, otra de 18 en las de a caballo de Alberto González, sin paso de la muerte.

Reales de Jerez

José Inguanzo caló de 26, menos dos en el pialadero, anotaron otros 43 en el coleadero, siendo el mejor con 29 José Inguanzo. Sin  puntos en el jineteo de toro, solo les contó el lazo cabecero de 12 para Roger Saldivar.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, otro puntos de tiempo en manganas a pie, mangana de 28, en las de a caballo para Roger Saldivar, sin paso de la muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.