La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Mezquital del Oro ganó su competencia en Pico Rivera con 279 puntos

144
El equipo de la familia Figueroa cerró la jornada con triunfo

En la última competencia del viernes, dentro del Campeonato Estatal de Alta California que se está celebrando en Pico Rivera, Mezquital del Oro terminó con 279 puntos, Hermanos Jara, cerraron con 226 y El Bramido, quedó con 225.

Para este sábado, las acciones inician en punto de las once de la mañana, donde estarán participando Hacienda El Maguey, La Cañada y Palomino de Stockton. A las dos de la tarde, se habrán de presentar: El Vergel, Hacienda de La Villa y Bajío de California, dejando para las cinco de la tarde a Costeña de Las Varas “A”, El Ranchero y Reales de Jerez.

Mezquital del Oro

Juan Yáñez, caló de 25, menos dos en piales, colearon para 84, con 32 de Miguel Figueroa, 28 de Alberto Figueroa y 24 de Juan Macías. Con 20 puntos se calificó el jineteo de toro que ejecutó Eduardo Abedoi, consiguieron terna de 50, con lazo cabecero de 23 de Miguel Figueroa y pial de 27 para Cristian Rodríguez.

Eduardo Abedoi, consiguió diez puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Cristian Rodríguez que se pagó de 27 totales, Pedro Huerta, consumó dos manganas a caballo de 19 cada una con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Eduardo Abedoi.

Hermanos Jara

Roberto Flores, realizó cala de caballo que se calificó de 35 puntos, él mismo chorreó dos piales que le valieron de 19 y diez. Colearon para 84 tantos, donde 34 fueron de Chavo, 31 de Rey y Héctor19, los tres de la dinastía Jara.

Con 11 tantos se pagó el jineteo de toro de Miguel Fierros lograron terna de 35, con cabecero de 15 de Juan Saldaña y pial de diez de Ramón Saldaña. Miguel Fierros consiguió 20 puntos en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Erik Olguín lograra una mangana a pie de 21 totales, en las de a caballo, tres de tiempo, terminando con menos dos en el paso de la muerte.

El Bramido

José Cervantes, realizó cala de caballo de 23 unidades, no hubo pial para este equipo, en el coleadero sumaron 70 tantos, con 39 de Miguel Cabrera, 19 de David González y 12 para John Rodríguez.

Lalo Mendoza consiguió siete en la monta de toro, agregaron 43 de terna con cabecero de 28 de Mario Cabrera y pial de 15 para David González.

Menos dos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Mario Cabrera calificadas de 24 cada una y uno de tiempo no utilizado, él mismo consiguió otro par en manganas a caballo que le valieron 17 y 19 con uno adicional terminando con dos menos de paso de la muerte.

 

Hacienda Valle de Sunol dejó 251 unidades

Otros dos equipos pasaron desapercibidos en el Campeonato Estatal de California que se está celebrando en Pico Rivera y, en la segunda competencia de este viernes, Hacienda de Valle de Sunol consiguió 251 puntos y Charros de La Loma, cerró con 234.

Charros de la Loma

Raúl González consiguió 22 puntos en la cala de caballo que presentó, no hubo pial de cuenta, colearon para un total de 84 unidades, faena donde con 33 cooperó Luis Enrique Arroyo, con 31 Misael Mayorga y 20 de Juan José Centeno.

Brayant Flores consiguió nueve tantos en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 42 puntos, con lazo a la cabeza de 18 de Esteban Escamilla y pial de 24 de su Felipe Escamilla.

Con 20 puntos se calificó el jineteo de yegua de Raúl González, para que en manganas a pie, solo anotaran tres de tiempo no utilizado, Esteban Escamilla, en manganas a caballo, consiguió una de 16 y una más de 18 con dos de tiempo, menos dos en el paso de la muerte.

Hacienda Valle de Sunol

Mario Ávila realizó cala de caballo de 27 puntos, tampoco quemaron fuste, colearon para 88, donde Ángel Esparza consiguió 35, 31 para pablo Covarrubias y 22 de Carlos Ávila.

Sin puntos en el jineteo de toro, lograron terna de 49, con cabecero de 28 de Adrián Márquez y pial de 21 de Jesús Gutiérrez. Fernando Díaz, jineteó la yegua para 17 unidades, una mangana a pie de 24 totales para Adrián Franco, Enrique Medina consiguió una en las de a caballo de 24, terminando con paso de la muerte de 22 para Daniel Nuño.

Hacienda del Valle rebasa las tres centenas

Iniciaron las acciones del segundo fin de semana correspondiente Campeonato Estatal de California que se están efectuando en Pico Rivera, donde Hacienda del Valle consiguió pasar los tres centenares de puntos, quedando en 305, con los que los coloca momentáneamente en el tercer puesto de la tabla general de puntuación y Charros de Nochistlán, registraron 242 unidades.

Hacienda del Valle

Noé Reinaga consiguió cala de caballo de 35 puntos, sin piales, marcaron 81 en el coleadero, donde Doroteo Juárez se despachó con la cuchara grande y consiguió 42 puntos, 24 de Noé Rainaga y 15 de Pedro Vera.

Reyes Gómez, jineteó el toro para anotar 19 a la cuenta, consiguieron terna de 57 con lazo cabecero de 29 de Doroteo Juárez y José Luis Sánchez el pial de 28.

Reyes Gómez consiguió 11 en la monta de yegua, dos manganas a pie de Doroteo Juárez que se calificaron de 25 y 26 con tres de tiempo; José Luis Sánchez, tuvo suerte en una a caballo para 26 totales, terminando la contienda con paso de la muerte de Reyes Gómez para 22.

Charros de Nochistlán

Ricardo Casillas, consiguió 34 puntos en la cala de caballo, sin pial, tremendos 111 en el coleadero con 43 de Ricardo Casillas y con 34 cooperaron Víctor Mendoza y Juan Luis Quezada.

Braulio Ponce se bajó del toro con 20 puntos en la bolsa, consiguieron terna de 50 puntos, con lazos de 25 cabeza de Gabriel García y pial de Braulio Ponce.

Nada en el jineteo de yegua, tres de tiempo en mangana a pie, dos en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Braulio Ponce.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics