La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Nopala recibirá la cuarta fase del Circuito Charro Centro-Bajío

197
El Circuito Centro-Bajío llega a su cuarta fase eliminatoria en Nopala

Ha quedado definido el programa de competencias de la cuarta fase del Circuito Charro Centro-Bajío 2018, penúltima ronda eliminatoria de este certamen, y que cabalgará en el lienzo charro de los Regionales de Nopala (Hidalgo) del jueves 28 de junio a domingo primero de julio.

En esta nueva etapa, los 24 equipos participantes intentarán colocarse en posiciones para pelear un boleto directo a las finales de cada una de las categorías que conforman el Circuito Centro-Bajío, los cuales se definirán en la quinta fase eliminatoria, cuya fecha y sede están aún por delimitarse.

Después de tres fases eliminatorias de este maravilloso circuito, iniciativa de Ricardo Azuela de la asociación Bravos de Azuela de Querétaro,

El equipo José Eduardo Ochoa Reyes mantiene la cima de la categoría “AAA” con un soberbio promedio de 392.66 puntos. Casi asegurado el segundo sitio tienen los campeones defensores, Tres Regalos “B”, que marchan con 361.66 de promedio, y en tercero está Fuerza Mexiquense con una marca de 343.33 unidades.

Sin embargo, le siguen de cerca los Regionales de Nopala y Hacienda Tamariz, curiosamente empatados ambos con registro de 340.66 cada uno de ellos, y debido a la cercanía con las huestes de Aculco (de quienes le separan únicamente ocho puntos), el duelo por este tercer sitio será encarnizado en las dos restantes etapas.

En cuanto a la categoría “AA”, Virgen del Soriano, equipo oriundo del municipio queretano de Colón, se mantiene como líder indiscutible con 325.66 unidades de promedio, y cincuenta puntos debajo está la revelación de esta edición del Centro-Bajío, Sebastián Curiel Fragoso, que es el otro equipo con promedio por encima de la excelencia, 307.00 buenos.

En tercero marchan los guanajuatenses Compadres de la Salmantina con 295.00 unidades, dejando el cuarto lugar a Rancho El Pirul con 287.33 buenos; a quinto sitio escaló El Trébol 3G de Hidalgo con 283.66 puntos, metiéndose con ello a la pelea por un sitio en las semifinales del circuito a falta de dos fases todavía por verificarse.

 

Programa de competencias

El jueves 28 de junio abrirán las actividades de la etapa con dos competencias. A las 12:00 horas medirán fuerzas los Charros de Huichapan, los Bravos de Azuela “A” y el escuadrón de Nopala; a las 15:30 horas actuarán Virgen del Soriano de Querétaro, Rancho El Pirul de Guanajuato y Rancho El Edén del Estado de México.

Para el viernes 29 de junio tendrán lugar dos nuevos compromisos. A las 12:00 horas del mediodía participando Hacienda Tamariz de Puebla, Tequila Don Ramón de Hidalgo y Charros de Ojo de Agua de Querétaro.

A continuación, la cuarta charreada de la etapa en la que se encuentran anunciados José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Hermanos Ramírez de Querétaro, y al concluir este compromiso viene un Caladero.

El sábado 30 de junio, la jornada arranca a las 12:00 horas con la competencia entre dos escuadrones mexiquenses, Rancho La Cañada y los Charros de Polotitlán, acompañados por los Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Más tarde, a las 15:30 horas, la charreada la protagonizarán Cadereyta Garambullo y Bravos de Azuela “B”, ambos de Querétaro, más Fuerza Mexiquense de Aculco, cerrando la jornada el Coleadero que está programado para las 18:00 horas.

La cuarta fase concluirá el domingo Primero de Julio con las dos últimas competencias programadas para tal fin. En punto de las 12:00 horas abrirán la jornada dominical Sebastián Curiel Fragoso y Rancho Capula, ambos del Estado de México, además de El Trébol 3G de Hidalgo.

A continuación la última charreada, a las 15:30 horas, con los Compadres de la Salmantina de Guanajuato, Rancho El Suspiro de Querétaro y Villa San Miguel del Estado de México.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics