La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Ciudad Real mantiene la inspiración en la Copa Chiapas

159
Rancho Los Juanes fueron anfitriones de esta fecha en la capital chiapaneca

Ciudad Real se mantiene intacto, con el mismo empuje y un trabajo constante que los colocaron en los primeros lugares en el Estatal 2018 y ahora les valió sumar su primera victoria en la II Copa Chiapas 2018 que se disputó en el lienzo “Manuel Velasco Coello”, casa de la Asociación de Charros de Tuxtla.

La competencia se disputo el pasado sábado 16 de Junio con la participación de ocho conjuntos, donde el equipo de casa fue el gran invitado.

El clima fue inmejorable y el idóneo para estrenar el nuevo techado del inmueble que se encuentra en la parte posterior de las instalaciones de la Feria y Foro Chiapas.

Destacar que esta competencia sirvió para que los equipos fueran probando las instalaciones, ya que el próximo mes de Julio, en dicho escenario, se realizará la segunda fase del Estatal 2018.

PRIMERA COMPETENCIA

Fueron 214 puntos los que consiguió Real de Dos en esta tercera fase, donde destacamos los 75 en colas del equipo, donde Jorge Solís, primero en el orden, trabajo para 30. La terna en el ruedo de 52 con cabecero de Raúl Abarca y pial de 25 por parte de Julio Cortés. Ángel López y jineteada de yegua de 19. Una mangana a pie de Raúl Abarca y paso de la muerte de 15 por parte de Fernando Ochoa.

Rancho San Rafael “A” acumuló 329 tantos, destacando Rafael Castillejos Uhlig en la cala de 37 con punta de 15 metros en tres tiempos. Colean para 95, donde 38 unidades fueron de Manolo Bermúdez, segundo en el orden de coleadores. Eduardo Fivela colabora con 16 en el toro. Detalles en la terna. Luis Alfaro con la yegua entrega 18. Tres manganas a pie de Andrés Bello para 78 y una mangana a caballo de Mere López y paso de Patrocinio Ramos de 21.

Hacienda Santa Teresa también llegó inspirado y sumó 334. La cala fue de Ervin López de 24. Un pial de Pablo Jiménez para 19. Colean para 98 donde el mejor exponente fue el tercero en el orden, Silvestre García para 37. Julián Valladares con 14 en el toro y diez en la yegua. Tercia de manganas a pie para Silvestre y una a caballo con Pablo. Ervin López con el paso de 23.

Ciudad Real sigue con buen paso tras en Estatal y en esta fase acumuló 341 unidades. Destacamos los 25 en cada de Jesús Flores, el pial de Javier Flores de 19. Colean para 71 donde el mejor fue Jesús con 33, tercero en el orden. Manuel Mota agrega 22 con el toro. Terna de 56 con lazo de cabeza de Cristóbal y pial de 27 de Jesús. Mínima en la yegua. Cristóbal repite las tres manganas a pie para 69 y dos a caballo. Carlos Gamboa con el paso de la muerte de 21.

SEGUNDA CHARREADA

La Peregrina logró sumar 286 tantos. Eduardo Zenteno ayudó al equipo con cala de 30 y punta de 14 metros en dos tiempos. Un pial de Hugo Rincón para 19. Colean para 61 donde el mejor exponente fue el segundo en el orden, Juan Pablo Sordo para 31. Luis Reyes con el toro ayudó al equipo con 20 puntos. Buena terna, con lazo de cabeza de Hugo para 29 y pial de Carlos Cortés para 28. Dos manganas a pie de Carlos Cortés y dos a caballo para Hugo Rincón para 52.

San Rafael “B” sumó 201 en esta ocasión. Podemos mencionar los 20 en la cala de Jorge Solís Soto. Los 25 en colas de Fernando Ramos. Los 19 en el toro de Iván Rivera y paso de la muerte de 23. Su terna de buena manufactura con cabecero de 28 de Oscar Gilberto Toledo y el pial de 31 de Jesús Alfredo Gómez, quien metería una mangana a pie y otra más para Gilo.

Rancho Los Juanes, que fungieron como anfitriones de este evento, se quedaron con 203. Juan Rubén Velasco hizo 30 en la cala con punta de 14 metros en tres tiempos. Colean para 93 donde, el segundo en el orden, Juan Rubén Velasco Garay hizo 33 con el tirón del ahorcado. Problemas en la terna y la monta de yegua. Dos manganas a pie de Juan Rubén para 39 y paso de Martín Ramos de 22.

Charros de Tuxtla, como equipo invitado no tuvo la suerte deseada al quedarse con 131. Podemos destacar los 41 en colas, donde el mejor fue Amado Durán con 21. Obed Cruz con el toro dio 18. Terna de 52 con cabecero de Luis Donaldo de 28 y pial de Carlos Mario Molina de 24, quien a la postre metería una mangana para 24.

ESTADÍSTICAS

Después de tres fases, en que diferentes equipos han alternado la victoria, tenemos a Rancho San Rafael “A” como líder con

318.6 de promedio, Hacienda Santa Teresa le sigue con 311.6, Ciudad Real con 295 y La Peregrina pisa los talones con 275.

Destacar que a la gran final pasan las mejores puntuaciones. En tanto que se acordó que la cuarta fase podría realizarse en el mismo escenario el 30 de Junio y a espera de que una de las fechas pueda llegar a Comitán en el mes de Agosto.

JUECES

El certamen fue sancionado por Carlos Rabanhales, David Tovilla y Eduardo Ovando. Fotografías con Rodrigo Cervantes.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics