La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Jalisco, máximo triunfador de la Olimpiada Nacional 2018

86

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El estado de Jalisco se convirtió en el máximo triunfador de la disciplina de la charrería en la Olimpiada Nacional 2018, evento que concluyó el pasado domingo en la Villa Charra de Toluca.

La delegación jalisciense estuvo conformada por dos equipos varoniles (Infantil “B” y Juvenil) y otros tantos femeniles (de las categorías infantiles “A” y “B”), y entre las cuatro colocaron a su entidad en lo más alto del medallero del deporte nacional al obtener 23 preseas: diez de oro, siete de plata y seis de bronce.

En la segunda posición del medallero, los representativos de Hidalgo se ubicaron como sublíderes con 11 preseas, de las que cuatro fueron áureas, tres de plata y cuatro de bronce; la delegación de la UNAM, que debutó en la Charrería en esta edición de la Olimpiada, se colocó sorpresivamente en la tercera posición con ocho medallas, tres de ellas de oro.

De las catorce delegaciones que se dieron cita el fin de semana pasado en la capital mexiquense, todas menos una (Querétaro) consiguieron llevarse una medalla en cualquiera de las dos ramas.

Jalisco continúa manteniendo su dominio en la disciplina de la Charrería que, si bien no forma parte estricta del ciclo olímpico puesto que únicamente se practica en México y parte de los Estados Unidos de América, su inclusión en la Olimpiada Nacional tiene una importancia fundamental para el futuro del deporte nacional mexicano al consolidarse como uno de los dos eventos capitales para la participación y desarrollo de las categorías infantiles y juveniles.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.