La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rotundo éxito el coleadero en honor a Cuauhtémoc Ochoa Fernández

190
Cuauhtémoc Ochoa fue homenajeado en este coleadero. Foto: Gerardo Carrazco

Por Juan Fernando López Rangel
Fotografía: Gerardo Carrazco

El pasado jueves, en el lienzo de la familia Ochoa en Nopala de Villagrán (Hidalgo) se llevó a cabo, con gran éxito, el Coleadero «Charrería y Amistad» en apoyo a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, organizado por los grandes amigos Guillermo Rebolledo, Enrique Ramón, Jorge Chávez, Luis Samperio y Martín Barragán, a quien le mandamos un entrañable abrazo por la pérdida de su señor padre.

Cerca de 80 coleadores atendieron a la convocatoria de este magno evento, y fue Gabriel Sánchez, de Jalisco, quien se coronó campeón con 41 puntos.

Además de los participantes hubo 300 personas en el público, entre las que se encontraban personalidades como el papá del homenajeado, José Ochoa, y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, mostrando el incondicional apoyo al líder de la asociación de charros José Eduardo Ochoa Reyes, pues de distintos puntos del país los amantes de la suerte ráfaga de nuestro deporte nacional hicieron acto de presencia para engalanar este gran evento.

Al mediodía los asistentes tomaron su sitio para desfilar y dar inicio a las acciones, tomando el micrófono Martín Barragán para dar la bienvenida a todos los presentes y desear la mejor de las suertes, además de mostrar su total apoyo a Cuauhtémoc Ochoa apuntando “mi estimado Cuauh: conocemos tu trayectoria, te tenemos un gran respeto y amistad, no sólo porque has sido un fuerte impulsor de Nuestro Deporte sino por la gran calidad humana que tienes”.

Ochoa Fernández, quien se mostró notablemente contento por la gran asistencia a este acontecimiento, agradeció a todos los organizadores el detalle y distinción a su persona ante este inmerecido homenaje y a todos los participantes la respuesta a la convocatoria, “el hecho de estar aquí, desde sus diferentes estados de origen para ser partícipes de esta fiesta que fortalece nuestras tradiciones pero sobre todo los lazos de amistad”, para finalmente también desear el mayor de los éxitos a los presentes.

El nutrido grupo de coleadores fue dividido en grupos de 15 para darle más dinámica al evento, donde se vieron derribes de gran calidad, gracias al excelente ganado presentado por los organizadores, y al ritmo de música en vivo con los acordes de la Banda “La Estrella”, un gran ambiente fue el vivido en este día, donde imperó la amistad, el compañerismo y la buena vibra.

Conocemos tu trayectoria, te tenemos un gran respeto y amistad, no sólo porque has sido un fuerte impulsor de Nuestro Deporte sino por la gran calidad humana que tienes

Martín Barragán Organizador del coleadero

Así fueron pasando uno a uno los protagonistas, agotándose cada una de sus tres oportunidades y finalmente arrojar los resultados que definieron a los seis mejores que, de acuerdo a la convocatoria, serían galardonados.

El primerísimo lugar fue para Gabriel Sánchez, que con tres redondas con sus respectivos adicionales sumó 41 puntos y así embolsarse 20 mil del águila. La segunda posición fue para el hidalguense Ricardo Pérez Conde, con un punto menos, 40 unidades, y $10,000 de recompensa.

Miguel Becerril registró 39 buenos y se llevó $5,000, siendo éstos tres los premiados en efectivo, mientras que Andrés Navarrete se llevó una hermosa montura al marcar 38 tantos; un freno se llevó Juan Carlos Enciso con 37 de calificación y finalmente Luis Miguel Basurto, con 36 unidades, recibió un bonito par de espuelas.

Luego de la competencia intensa, los organizadores, como ya es una costumbre en los eventos organizados por Martín Barragán, invitaron a los presentes, público y competidores, a compartir unos exquisitos tacos de deliciosas carnitas y un traguito de buen carnaval, bebida típica espirituosa de Huichapan, y así concluyó esta excelente tarde de amistad, cordialidad y grandes emociones, donde se mostró la pasión por la Charrería, los valores propios de nuestro deporte y el apoyo a un charro amigo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics