En la apertura de la segunda fase del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde el equipo “A” de Hacienda de Triana ganó la competencia al conseguir 405 puntos; Rancho del Uno cerró con 229 y Puente Verde quedó con 129 unidades.

Hacienda de Triana “A”

Alberto Herrera realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 39 puntos, Gustavo Sánchez chorreó fuste en dos ocasiones que se pagaron de 18 y 21; colearon para 71, donde Salvador Muñoz fue el mejor con 31 y con 20 cooperaron Gustavo y  Juan Francisco Rivera.

Iván Oceguera jineteó el toro para 18 puntos, logrando terna de 56, con lazos de 28, cabecero de Luis Miguel y pial de Marco Antonio, ambos de la dinastía Rivera.

Gerardo Zermeño consiguió tremendos 33 puntos en la monta de yegua, para que Juan Francisco Rivera, en manganas a pie, lograra dos derribes que le valieron de 22 y 25 con dos de tiempo; lo mejor vino cuando Luis Miguel Rivera consiguió las tres oportunidades en manganas a caballo que fueron calificadas de 24, 28 y 26, para terminar con paso de la muerte de 22 para Gerardo Zermeño.

Rancho del  Uno

Virgilio Rivera caló de 31 puntos, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 75, faena donde 34 fueron de Baldomero Gurrola, 28 de Francisco Armas y 13 de su hermano Enrique.

Con 23 puntos se calificó el jineteo de toro de Oscar López, para conseguir terna de 50 tantos, con cabecero de 23 de César Pulido y pial de 27 de César Rodríguez.

Con 20 puntos se pagó el jineteo de yegua de Oscar López, para que en manganas a pie, César Rodríguez lograra dos derribes de 24 y 21, con dos de tiempo, nada en las de a caballo cerrando con paso de la muerte de 22 para Enrique Armas.

Puente Verde

Lo realizado por este equipo fue la cala de caballo de 20 puntos de Juan Manuel Rodríguez, sin pial, 17 en colas, otros 21 de la monta de toro de Alonso Martínez, sin lazos de terna, 25 en el jineteo de yegua de Jesús Ibarra. Dos manganas a pie de Juan Manuel Rodríguez calificadas de 25 cada una, menos cinco en las de a caballo, sin paso de la muerte.

 

Por su parte, Hacienda de Triana “B” dejó 343 unidades

En la segunda competencia dominical de la segunda fase del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe. El equipo “B” de Hacienda deTriana ganó la competencia al totalizar 343 unidades, con 282 puntos terminó Caballeros de Jerez y Casa Torres se quedó con 278 bonos.

Hacienda Triana “B”

Juan Carlos Castorena, consiguió cala de caballo que se calificó de 39 unidades, Lino Ruiz, chorreó dos piales, uno de 21 y otro de diez, que se fue hasta las verijas. Colearon para 86 unidades, donde 35 fueron de Miguel Cabral Reveles, 27 de José Francisco Muñoz y 21 de Hugo Santana.

Ricardo Jiménez, jineteó el toro para 21 puntos, consiguieron terna de 57, con lazo cabecero de 29 de Lino Ruiz y pial de 28 para Salvador Muñoz Muñoz.

Edgar Mejía le ganó 15 puntos a la yegua del reparo, Lino Ruiz, consiguió dos manganas a pie que se calificaron de 23 y 19 con dos de tiempo, en las de a caballo, Miguel Cabral Reveles, una de 30 totales, terminando su competencia con paso de la muerte de 23 a cargo de Hugo Santana.

Caballeros de Jerez

Gonzalo Rodríguez realizó cala de caballo de 24 tantos, Rodrigo Escobedo chorreó dos piales que se calificaron de 18 puntos cada uno, colearon para 58, donde Rodrigo Escobedo consiguió 29, 15 Daniel Acevedo y 14 Jesús Solís.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, consiguieron terna de 37, con cabecero de 18 de Daniel Acevedo y pial de 19 para Gonzalo Rodríguez.

Javier Bañuelos consiguió 16 tantos den el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Miguel Ángel González lograra dos derribes de 23 tantos cada uno, a caballo, otro par de Gonzalo Rodríguez, que los jueces calificaron de 20 y 19, cerrando con paso de la muerte de 22 a cargo de Javier Bañuelos.

Casa Torres

Francisco Landeros, consiguió cala de caballo que los jueces calificaron de 24 puntos, Enrique Bañuelos, chorreó pial de verijas de diez tantos, colearon para 87 unidades, faena donde 32 fueron de Abel Saucedo, 29 de Abel Bañuelos y 26 de Guillermo Silva.

De 19 puntos se calificó el jineteó de toro de Marcos Castañón, consiguieron terna de 44 unidades, cabecero de 24 de Armando Rosete y pial de 20 para Enrique Bañuelos.

Salvador Valdivia le ganó 22 a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Abel Bañuelos lograra un derribe de 24 totales, en las de a caballo, una más de 27 para Armando Rosete, terminando con paso de la muerte de 21 para Guillermo Silva.

 

El Potrillo de Sombrerete logran 221 unidades

Nada extraordinario sucedió en la primera competencia dominical de la segunda etapa del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se celebra en el Nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, donde El Potrillo de Sombrerete ganó con 221 puntos, Rancho San Ramón terminó con 214 y Orgullo Zacatecano se quedó con 97 unidades.

El Potrillo

Ulises Delgado realizó cala de caballo de 25 puntos, Jorge Contreras chorreó pial de 14 totales, colearon para 67 unidades, siendo el mejor Jorge Contreras con 34 bonos.

Nada en el jineteo de toro, lograron terna de 39 con cabecero de 25 de Juan Pablo Rodríguez y pial de 14 de Gabino Quiroz.

Oscar Pérez consiguió 20 tantos en el jineteo de yegua, dos de tiempo en manganas a pie, dos manganas a caballo de Juan Pablo Rodríguez calificadas de 17 y 19 con tres de tiempo, para terminar con paso de la muerte de 15 a cargo de Jorge Contreras.

Rancho San Ramón

Ramón Valdez Ramírez realizó cala de caballo de 17 puntos, menos dos en el pialadero, sumaron 73 en colas, con 35 de Juan Antonio Valdez Mauricio29 de Jonathan Valdez y nueve de ramón Valdez Mauricio.

Con 18 puntos se pagó el jineteo de toro de Juan Manuel Fernández, para luego lograr terna de 37 con lazo cabecero de 18 Edgar Dávila y pial de 19 de Juan Antonio Valdez.

Juan Manuel Fernández consiguió 23 puntos en la monta de yegua, una mangana a pie con el tirón del ahorcado de Edgar Dávila que le valió 22 totales, tres de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Víctor Veyna.

Orgullo Zacatecano

Lo realizado por este equipo fue cala de caballo de 21 para Carmelo Pérez, sin pial, 11 puntos en el coleadero, Omar Picasso, logró 22 puntos en la monta de toro, en terna, solo contó el cabecero de 21 de Sebastián Reyna, otros cuatro puntos en el jineteo de yegua, menos cinco en manganas a pie, una mangana a caballo de 24 de Sebastián Reyna, sin paso de la muerte.

 

La Loma de Jerez, el mejor con 259 Puntos

Se cumplió con la segunda competencia del la segunda etapa del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, donde solamente tomaron parte dos equipos, Charros de La Loma de Jerez ganaron la contienda con 259 puntos y La Soledad de Río Grande terminó con 215 unidades.

La Loma de Jerez

Rodolfo Escamilla realizó cala de caballo de 28 puntos, su hermano Gustavo, chorreó pial en el segundo tiro Para anotar otros 18; colearon para 79, donde 34 fueron de Rodrigo Ureño, 28 de Gumaro Escamilla y 17 de Ignacio Morales,

Con 17 puntos se pagó el jineteo de toro de Antonio Rojas, solamente el lazo cebecero de 19 para Jesús Escamilla. Antonio Rojas jineteó la yegua para anotar otros 14 tantos, dos manganas a pie de Rodolfo Escamilla que se calificaron de 18 y 23 con uno de tiempo adicional, en las de a caballo, una de Jesús Escamilla de 19 totales, para terminar con paso de la muerte de él mismo anotando los últimos 23 puntos.

La Soledad de Río Grande

David Quirino consiguió cala de caballo de 19, menos dos en el pialadero, colearon para 77 unidades, faena donde, fueron 28 de Oscar Ortega, 27 de David Quirino y 22 de Daniel González.

Francisco Casas, le ganó 21 puntos al toro del reparo, para que consiguieran terna de 43, con lazo a la cabeza de 26 de Javier García Robles y pial de 17 de David Quirino,

De 25 puntos de pagó el jineteo de yegua de Érick Samaniego, nada en manganas a pie, una de 12 totales en manganas a caballo de Hugo Ríos, cerrando con paso de la muerte de 20 para Valentín Herrera.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario