La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Grupo Xicuco se corona en el Torneo de Verano 2018

58
Joel Gómez abanicó este toro por Grupo Xicuco de Hidalgo

Con un buen sabor de boca terminó la Segunda Edición del Torneo de Verano 2018. El lienzo charro “Jesús Enríquez Magaña” albergó a los amigos charros y escaramuzas ahora con la participación de la mujer de a caballo a cargo de Paloma Muñoz y con el respaldo del comité organizador encabezado por César Domínguez.

Todo salió excelente, una gran mención y felicitación para César en el sentido de facilitar el terreno y el ganado para la participación de los niños en el coleadero infantil, detalle que aplaudieron muchos de los asistentes al evento, en reconocimiento el comité hizo entrega de un detalle para los infantiles.

Quien llego para apuntalar un lugar para los premios fue sin duda alguna los tapatíos de Rancho Las Cuevas que se pusieron con 322 puntos y los campeones defensores de la primera edición los potosinos de RG2, ahora con su participación de 308 unidades, que no les bastaron para refrendar el título, esto en las acciones de las primeras competencias del viernes primero de julio.

Para el sábado los Hidalguenses de Grupo Xicuco se hicieron presentes con 370 bonos con una excelente charreada, y por la tarde quien les podía meter el susto era los hidrocálidos de la JG “A”, pero en la suerte reina de manganas a pie Rubén Berumen se lastimo el hombro y dejo la primera oportunidad parada, lograron totalizar en 341 puntos para el segundo lugar.

De esta manera se definían los premios del torneo llevándose la corona Grupo Xicuco, segundo lugar la JG y el tercero para Rancho Las Cuevas, los jueces fueron Isaías Reyes, José Juan González y José Alfredo Córdoba, en la locución Antonino Aguilar y José Alfredo Meléndez a quien le enviamos un abrazo de fortaleza por los momentos que está pasando por la irreparable muerte de su señora madre.

La sorpresa en esta edición fue la feria de escaramuzas bajo la organización de Paloma Muñoz, respondiendo las mujeres para estar presentes en este evento 11 ramilletes de hermosas mujeres, Las Josefinas, Guadalupana 2000, Suerte Charra, Resurrección, Punta del Cielo, Capilla Santa Cruz, Real de Santa Fe, Valle de Santiago “Guadalupe Ríos”, Nobleza Charra Oro, Fiesta Mexicana y Soles del Bajío.

La capóralesa que encomendó a todas y cada una de las participantes con la oración de la escaramucera y dándoles la bienvenida a este torneo, así como el agradecimiento para cada equipo, a quien fue la encargada de llevar el juzgamiento Gely Muñoz por el apoyo.

Al desarrollar su presentación cada una de las escaramuza, los nervios se pusieron de punta, al realizar cada movimiento por la destreza y la velocidad que ponían a sus cabalgaduras, los cruces y giros, así como el movimiento obligatorio como lo es el abanico o recogedor de aplausos que en todo momento el público se entregó a ellas.

Las tres escaramuzas que obtuvieron los tres primeros lugares son Fiesta Mexicana, Aguascalientes con 317, Suerte Charra de Guanajuato con 303 y Valle de Santiago “Guadalupe Ríos” con 302; de esta manera, las hermosas mujeres dieron realce a este torneo.

Los equipos que participaron este torneo quedaron con las siguientes puntuaciones

  1. Grupo Xicuco, Hgo.             370
  2. Aguascalientes JG “A”, Ags.                341
  3. Rancho Las Cuevas, Jal.            322
  4. Rancho San José, Jal.             309
  5. Rancho RG2, SLP                308
  6. Rancho El Potrillo, Ags.            297
  7. Regionales de Periban, Mich.        295
  8. Las Tres B, Ags.                292
  9. Rancho Nuevo de Tepa, Jal.        285
  10. Charros de Anguiplast, Jal.                272
  11. Regionales de Peribán, Mich.            249
  12. I.L.O. Fundadores, Gto.             237
  13. Rancho El Pirul, Gto.            236
  14. Hacienda La Fábrica, Jal.        233
  15. Charrería Lo Nuestro, Qro.         224
  16. Santa Andrea, Qro.            201

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.